10 febrero 2009

Nueva gira de JSS



De la página de JSS myspace:

Nos complace anunciar el comienzo del primer tramo de la gira de Jeff Scott Soto "Beautiful Mess World Tour 2009" la cual empezará el 1° de Abril en Europa. A su vez, han comenzado negociaciones para ir a Sudamérica como así también fechan en Norteamérica, incluyendo apariciones en algunos de los grandes festivales para este verano. Las fechas/info serán anunciadas a la brevedad.

El segundo gran anuncio es la renovación total del grupo que lo acompaña. "Estoy presentando mi nuevo álbum y sonido con una selección de músicos que sé, le sumará la dinámica que la música necesita" dice Jeff. "Agradezco a mi amigos, Howie Simon/Gary Schutt/Dave Dzialak, quienes han estado conmigo tantas veces a lo largo de los años y los mantendré en su lugar para cuando necesite a la clásica formación de JSS. Pero esta nueva gente parecen ajustarse a lo que estoy enfocado ahora".

En guitarra líder está Jorge Salan, la sangre joven desde Madrid, a quien Jeff conoció a través de sus recurrentes giras por España. Incluso Jeff contribuyó con voces en el track 1 del álbum solista de Jorge del 2007 "Chronicles Of An Evolution" en donde Jeff descubre este flamante talento.

www.jorgesalan.com/indexen.php

Trajo a su vez al bajista de la banda solista de Jorge, Fernando Mainer quien ha tocado con la popular banda española Tako, como así también en otras bandas de su país natal.

www.myspace.com/fernandomainer

Nuevo baterista, Edu Cominato, surgido de San Pablo, Brasil. Edu ha girado como baterista de Jeff a través de Brasil con su propia banda, Tempestt, junto con los cuales recorrieran Europa en la gira de presentación para Tempestt en 2008.

www.myspace.com/ecominato

Y se suma un quinto integrante por primera vez, llamado simplemente BJ, también de la banda Tempestt, quien hará las veces de guitarrista rítmico y tecladista para esta nueva banda.

www.myspace.com/bjtempestt

Más noticias, JSS va a preparar un nuevo y completo DVD, el cual grabará en Madrid el 18 de Abril, con la banda de Jorge como acto soporte. Jorge también filmará un DVD en vivo con Jeff como invitado especial en "No Salvation" la cual canta en "Chronicles...". Este será el primer show en vivo completo en DVD desde el de "Gods" de 2002, el cual tuvo un set list limitado.

Sobre el show/DVD de Firefest, se ha decidido NO lanzarlo debido a conflictos de intereses de las partes involucradas. JSS se lamenta por la decepción de aquellos que esperaban esto.

El nuevo show consistirá básicamente de material solista de JSS con una mezcla de algunas joyas del pasado. "Estoy creando un increíble y nuevo setlist al contar ya con cuatro álbumes solistas sobre mis espaldas. Pero no me olvidaré de aquellas canciones que todos se levanten y griten!".

No hay comentarios.: