01 septiembre 2010

STRYPER en el Teatro de Flores



LOS JINETES DEL APOCALIPSIS EN BUENOS AIRES

STRYPER EN EL TEATRO DE FLORES
14 DE AGOSTO DE 2010 - AGOTADO

A veces pasamos tiempo, años, esperando para cumplir algún sueño, fantasía, deseo, a veces pasa de largo, pero otras veces con el correr del reloj nos vamos dando cuenta que la espera aunque a veces tediosa, finalmente valió la pena. Esa fue mi sensación con Stryper, después de anunciarse su presentación en Chile, para el mes de febrero y cuando no, pasar de largo este país, hasta su cancelación y posterior anuncio de una gira más grande que si nos tocaría ver, se me hizo todo un mundo, realmente verlos era una de esas cosas, esos deseos o ilusiones que uno pueda tener desde que pateaba la avda. Corrientes en busca de vinilos de mis músicos favoritos, acentuadas por mi abrazo con la Fé Cristiana, todo tenia que salir redondito. Con Stryper, aún recuerdo comprar en la desaparecida Amigos de la Música, un recinto en la calle Lavalle, To Hell With The Devil, y quedar impactado por la potencia de la banda y especialmente por la tremenda voz de Michael Sweet, amén de una excelente edición nacional, de doble portada. 23 años después, el momento estaba listo, y como cordero hacia su rebaño me dirigí al Teatro lleno de expectativas que no fueron llenadas, sino desbordadas por la magia de estos fantásticos músicos.

Llegar y encontrarme con gente en las afueras intentando conseguir una entrada desesperadamente, me resultó maravilloso.... Como supuse de tiempo atrás, El Teatro de Flores estaría a tope.

Logos fue el acto de presentación, obviando dos bandas que por razones que desconozco no tocaron, y lo hizo con esmero y contundencia, con un público entregado que coreó sus temas y cantó a piaccere. Buen sonido, buena perfomance, una buena entrada para degustar el plato principal. Cerraron a pura emoción con Relámpago En La Oscuridad, gran final.

Pocas veces corrió tanta emoción en un recital, sonó en el público el “ Oh soy de Stryper es un sentimiento...” y la banda aún no había salido. El Teatro estaba a pleno, no recuerdo ver tanta gente allí, porque inclusive en los palcos y el primer piso la gente estaba comprimida como sardinas, a Tope!!.

A las 21:45 llegó el momento, el gran momento, una pista y la entrada colosal de Sing Along Song, con un sonido muy bueno, que no correría riesgos en toda la noche y que a su vez gradualmente fue elevando su potencia. Todo esto acompañado por un público exultante, que para mi sorpresa en su mayoría fueron gente del palo metálico, esperé más presencia del movimiento evangélico, pero no hizo falta. Stryper salió a matar o morir y se fue totalmente victorioso. Hay que ver como se manejan Sweet y Fox como dupla guitarrera, es colosal, sin cruzarse jamás, con una coordinación perfecta a la altura de Tipton – Downing, Timothy Gaines es un tapado, pero lo que toca este cristiano (nunca mejor dicho ja!) y los coros que aporta son fundamentales para el desenvolvimiento de la banda. Robert es una aplanadora, y lleno de imagen, con su batería de costado entretuvo con solvencia a la audiencia. El set list fue contagioso, Calling on You y Free sonaron con solvencia, con todos cantando cada una de las canciones, digamos que fue lo que más sorprendió a estos jinetes. Michael Sweet, no solo canta excelente, sino que tambien es un frontman terrible, ni que hablar de su precisa ejecución en su instrumento, hasta tuvo tiempo de firmar unos vinilos que un fan tenía en sus manos en el frente de la valla, una imagen que nunca había visto. The Way y More Than A Man, fue de lo más alto del set (¡vaya que coros por favor!) con esas entradas asesinas de guitarras.... que capo Oz Fox. Hubo una gran presencia de su último y fantástico trabajo, Murder by Pride (que le da nombre al cd), 4 Leaf Clover, Piece of Mind y la aplastante Eclipse For The Son (recomendadísimo). Digamos que fue una selección espectacular, Reach Out, The Rock That Makes Me Roll, tambien sonaron geniales. Otra demostración de poder y versatilidad fue el clásico Breaking The Law, que sonó devastadora, ésta como adelanto de su nuevo cd “Covered” a editarse en Septiembre, obviamente hubo un pogazo para celebrarla. Que tremenda la versión de Honestly comenzando con Michael cantando solo con una pista de teclado de fondo, su más grande hit sonó para emocionarse. Para cerrar la primer parte no pudieron ser más hirientes, All For One (única concesión a su tan controversial como genial Against The Law) y, que más se podía pedir.... Si, claro que se podía pedir más, porque hubo también un bis donde destriparon To Hell With The Devil que se encargó de hacer vibrar todo el recinto (quizás el punto más alto entre la banda y el público) y Soldiers Under Command que nos terminó de emocionar para dar cierre a un show fantástico, espectacular, sin fisuras e inolvidable... Dios bendiga a estos tipos, mi corazón a tope, mi alma satisfecha... Y el que no fue?? Y bueeehh!!

MARCELO DIAZ


SET LIST

SING ALONG SONG
MURDER BY PRIDE
LOUD & CLEAR
THE ROCKS THATS MAKES ME ROLL
REACH OUT
CALLING ON YOU
FREE
MORE THAN A MAN
BREAKING THE LAW
PIECE OF MIND
4 LEAF CLOVER
HONESTLY
ECLIPSE FOR THE SUN
ALL FOR ONE

BIS
ABYSS – TO HELL WITH THE DEVIL
SOLDIERS UNDER COMMAND

No hay comentarios.: