06 septiembre 2007

Maiden anuncia gira histórica

Shandi nos trae noticias frescas de la Dama de Hierro:

****************************

****************************

Iron Maiden anuncia su proyecto de tour más extraordinario y ambicioso y están felices de anunciar que esto incluirá a Autralia por primera vez en 15 años!

El World Tour 2008, “Somewhere Back In Time” estará dividido en tres partes comenzando en Febrero y Marzo de 2008. La primer etapa será con conciertos principales en 20 ciudades seleccionadas en cinco continentes durante siete semanas donde se incluye India, Japón, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica (!!!) y por supuesto Australia, abriendo en Perth el 4 de febrero continuando por Melbourne, Sydney y Brisbane:

El tour continúa con más conciertos en Norteamérica a finales de Mayo y Junio antes del final con una tercera parte en Julio y Agosto abarcando estadios principales y festivales por toda Europa. Durante el tour la banda espera tocar para más de un millón y medio de fans y viajar cerca de 100.000 millas.

En éste histórico tour de Iron Maiden, su fuerte equipo de 60 personas, staff, y más de 12 toneladas de equipo viajarán a través del mundo para la primer parte del tour en un Astraeus Boeing 757, especialmente decorado con diseños de Maiden y Eddie! El vocalistra Bruce Dickinson, quien es un calificado capitán de aerolínea, piloteará el avión en esta épìca misión, volando alrededor de 50.000 millas.

Bruce Dickinson comenta, “El año pasado tuvimos la idea de convertir un jumbo jet en uno eficaz para hacer la gira y hemos estado trabajando seriamente en eso desde entonces. Es bastante complejo pero finalmente fuimos capaces, con la ayuda de aerolíneas Astraeus, de vencer todos los detalles técnicos para personalizar el avión según nuestros objetivos. Sacamos las 10 filas traseras de asientos para tener un lugar de carga personalizado y que podamos volver a usar en el futuro si esto funciona. Esto es aparte de todo el material de carga. Para la banda, el personal y el equipo, en cierta forma, el transporte es más fácil y supera la dificultad logística de la gente y el equipo que entra en aviones diferentes.
Aún podemos resolver cuán grande es nuestra huella y tomar cuidado de esa responsabilidad! Empacaremos lo más posible del show como podamos para esta primer etapa y tenemos la intención de dar a los fans algo muy especial de recordar. Y esto me permite combinar mis dos grandes pasiones: la música y volar!!”


Para relacionar con el próximo lanzamiento en dvd para 2008 del clásico "LIVE AFTER DEATH" y "MAIDEN ENGLAND", este viaje acertadamente titulado "SOMEWHERE BACK IN TIME", revisitará la historia de la banda, enfocándose casi completamente durante los años 80 tanto en la elección de canciones tocadas como el set de escenario que estará basado alrededor de la producción legendaria egipcia del tour "Powerslave". Este será el espectáculo más complicado y espectacular de la banda que alguna vez haya presentado e incluirá algunos elementos claves del tour Somewhere In Time de 1986/7 como al cibernético Eddie.

Steve Harris comenta: “En el último tour abrimos el espectáculo con nuestro nuevo álbum 'A Matter of Life and Death' con una totalidad de 80 minutos. Pensamos que necesitábamos un desafío y eso probó lo correcto que teníamos que hacer. Sin embargo, puede ser muy severo tocar nuevo material para los fans y realmente apreciamos el apoyo magnífico que ellos nos dieron. Entonces, creo que es un tiempo de retribución. Es estupenda la posibilidad de usar el perfil de los dvds para hacer lo que fue efectivo en los shows de los 80. Será enormemente divertido y el cambio de las canciones de tour en tour nos mantiene frescos e interesantes tanto para la banda como para los fans. Pienso que "Powerslave" fue un show increíble con la temática egipcia y estoy impaciente por verlo otra vez. Hemos estado planeando esto por algunos años y esperando realizarlo en Australia, estamos agradecidos de que esto se haya resuelto. También deseo decir que estamos muy agradecidos a nuestros fans leales que han mantenido la bandera de Maiden flameando por todos éstos años y sentimos haberlos decepcionado por tanto tiempo. Gracias y nos vemos allí”.

El manager de Iron Maiden, Rod Smallwood comentó “Siguiendo algunas insinuaciones de Bruce sobre le etapa del año pasado sobre nuestros planes para el 2008 (hemos estado tomando algún tiempo para construir pirámides!) los fans han estado molestando con detalles del tour y especialmente me preguntaban acerca de las canciones a partir de que era serían tocadas. Sé que tomaría un par de minutos pero en esta etapa de planificación tendría que ser vidente para saber lo que ellos harán. Estoy seguro, aunque esto no sea ninguna revelación, que tenemos la intención de compensar aquellos años pasados visitando un gran número de lugares santos del metal por el mundo entero. Históricamente, "Powerslave" fue un álbum increíblemente importante para la banda y sería una locura si no le diéramos a nuestros fans el gusto completo de un show de Iron Maiden de esa época. Con nuestro avión no hay ninguna escarcha ni razón por la que la banda no pueda ahora visitar a sus fans por casi todos los lugares que han sido verdaderos soldados esperando tanto tiempo. Solo el cielo sabe que la banda decidirá pero si yo pudiera y realmente lo dijera ahora tendría que pegarles un tiro! Tienen que ser pacientes y ver. Pero será espectacular. No tengan miedo!"

Shandi Rock

No hay comentarios.: