01 febrero 2008

Paul Stanley habla sobre Jimmy Page

Muy interesante reportaje a Paul traducido por Celso Pineda.



La edición de Diciembre 2007 de la Revista Rock Clásico presenta el reportaje "Arquitecto del sonido Rock" en el cual un varios músicos hacen tributo al guitarrista de Led Zepellin Jimmy Page, el hombre que muchos creen le dio la verdadera forma al sonido de la música ROCK.

En el Artículo, el guitarrista/cantante de KISS Paul Stanley dice lo siguiente sobre el influyente estilo de tocar guitarra de Page:

"Lo que fue interesante acerca de los guitarristas de 'The Yardbirds' es como ellos tomaron su amor por el blues y lo llevaron en direcciones diferentes, particularmente cuando tu escuchas a Jeff Beck y Jimmy Page, quien se ve menos purista y mas aventurero. Es interesante resaltar que ambos, JEFF BECK GROUP, el cual él formó después de su paso por Los Yardbirds, y LED ZEPELLIN surgieron virtualmente por el mismo tiempo. El primer Show de Led Zepellin fue en Octubre de 1968 y hubo ensayos antes de eso. El álbum de Jeff Beck 'Truth' salió en Agosto del 68. Así que ambos, en un sentido, fueron incubados al mismo tiempo."

"Es interesante ver cuanto mas ancha y amplia era la visión de Jimmy Page sobre lo que era posible. Jimmy comprendía con las complejidades y argumentos de producir y arreglar y trajo eso a su banda. A pesar de lo brillante de Jeff Beck, eso era algo que él no podía hacer o también pudo ser las limitaciones de la gente que tocaba con él, lo cual él mismo ha dicho encontraba frustrante, o simplemente el hecho de que consistentemente Jimmy Page seria un visionario. Jeff Beck tuvo que usar su fenomenal talento para tratar de compensar las falta de intereses (internos) o de material original."

"Lo grandioso acerca de alguien como Jimmy Page es que trajo un montón de influencias y sabores a la olla. Él podía lograr que algo fuera pesado y no significaba que tenía que ser crudo; esa parte de lo que hace algo pesado fue la profundidad de lo liviano. Allí está un tipo que conoce música celta, rocabilly, folk Americano y las formas internacionales de la música, a parte de su obvia admiración por Robert Johnson y cualquier otro que haya seguido sus huellas. Ellos Zepellin) fueron todos fanáticos de Sandy Denny and FAIRPORT CONVENTION. Él comprendió que para que algo sea realmente bombástico, tiene que tener profundidad, y la profundidad no proviene de partir o destrozar amplificadores."

"La idea es ser capaz de plasmar sónicamente, plasmar con luz y oscuridad y poder ver cosas cinemáticamente, así como tu lienzo sea de largo y tus opciones de colores y no tengas temor de usar la paleta completa. Eso es lo que hace a esas canciones tan dramáticas. Sí 'Cuantas veces mas?' fuera sólo una guitarra partida, no podría llevarte ni cerca del drama que eso tiene.. Para un oyente que realmente no entiende lo que está escuchando, le podría sonar así. Pero de hecho es más que eso. Y se hace mas evidente cuando escuchas a alguien tratando de emularlo por sólo agarrar la guitarra y reventarla contra un amplificador."


Celso Pineda

No hay comentarios.: