16 diciembre 2009

AC/DC - Show del 02 de Noviembre, 2009



El miércoles 2 de Diciembre asistí al primer show de AC/DC en Argentina, Buenos Aires, River Plate. Entré sin ningún problema cerca de las 19.00 hs y casi como robot fuí directo hacia adelante de todo. Me dispuse a descansar mientras pasaba una banda soporte mediocre, pero era tal el abucheo hacia Las Pelotas, que no me quedó otra que mirar lo bizarro de la situación. Botellas y vasos eran lanzados hacia los músicos que trataban de esquivar el mal momento, siguiendo a rajatabla el set list, con un cantante (?) que trataba de amigarse con el público, pero logrando sólo más abucheos. No se podía esperar menos con una banda como ésta, que se jacta de nacionalista, y bastardea a bandas que cantan en inglés... en fin, no dá para explayarse en ésta bandita. Lo verdaderamente importante, estaba por llegar!!!

La gente de AC/DC había repartido los famosos cuernitos luminosos temprano en la tarde, y luego volvió a repartirlos un rato antes de que comenzara el show. Sin poder obtener ninguno, me fuí acercando un poco más hacia la valla.

A las 21.00 hs, se apagaron las luces del estadio, y los cuernitos luminosos enfrentaron desafiantes a la obscuridad ...fuerte sonido a fierros... y allí estaba el video que tanto ansiaba ver en vivo...era tal mi emoción que empezé a llorisquear... mis queridos australianos estaban a punto de salir!!!! Y allí salieron ellos, con todo el estruendo que los caracteriza, con todo ese rock directo y sencillo, pero TAN poderoso que se siente como un martillazo en todo el cuerpo. Fiesta total, tema tras tema! Me comentaron unos amigos que cuando empezó el video, ellos estaban en la calle a punto de entrar... y todas las alarmas de los autos comenzaron a sonar!!! Que espectáculo...eso, también es rock !!! Yeah!

Es verdad que por momentos se nota un poco "diferente" la voz de Brian... algunos dirán desgastada, pero lo que nunca podrán decir es que suena a fuera de tono, o desafinada...para nada!!! Brian sabe manejar bastante bien la situación, y se mete al público en el bolsillo con su gran carisma!!!

Capítulo aparte para Angus! Qué se puede decir de éste mosntruo que ya no se haya dicho? Todas mis mejores palabras para éste genio en miniatura... su constante energía te deja boquiabierto, y disfruté muchísimo su solo de veinte minutos, si señor, veinte minutos!!! Uno podría decir que no es un virtuoso comparado con otros guitarristas? mmmm... no sé que contestarle a los musicólogos... Angus siempre se ha entregado a su guitarra con tanta pasión y devoción y constancia que deja de lado todo comentario negativo. Según violeros amigos me comentan que si, que en general es algo sencillo de tocar pero que sobre el final del solo se mandó unos arreglos para nada sencillos, y eso sumado a las dos horas que toca sin parar y a los años que tiene encima, lo menos que hay que hacer es sacarse el sombrero por él!!! Grande Angus!!!
Y es emocionante verlo cuando una plataforma lo eleva mientras él no deja de tocar, para luego tirarse al piso, tocando infinitamente mientras una lluvia de papelitos blancos y plateados celebra a un gran ícono del rock.

Tanto Malcolm, como Cliff y Phil, cumplen excelentemente bien con su rol. No hay detalle de ellos, salvo... que son un relojito!!!

Momento memorable para ella, la mimada de la banda... la querida Rosie y su gran Whole Lotta Rosie! Montada sobre la locomotora acedecera, Rosie marcaba el ritmo de la canción con uno de sus pies... tal vez sea toda una metáfora sexual? Claro que sí. Eso también es rock!!! Yeahhhh.

Los cañones explotando, los fuegos artificiales, las imágenes de la banda, y el público que no dejaba de alentar, forman el decorado que dá brillo a todo el show y ampliando así nuestro éxtasis en su mayor grado!

La mayoría sabe que hubo una carta presentada por fans en el foro oficial de la banda, donde se les pedía que cambien el set list. Y algunos se aventuraban a decir que tal vez acá en Argentina, cambiarían el set list debido al dvd que la banda sacará más adelante... pero lo cierto es... que sacaron un tema (Anything Goes) y no fue reemplazado por otro. Se comenta que a Malcom no le gusta tocar ese tema. Ya sea cierto o no, veremos cuáles serán los próximos set list de las dos fechas que quedan todavía.

Sólo puedo agregar que bailé, canté, grité, y hasta llorisquié... y eso... también es rock!!!

Set List:

Rock n Roll Train
Hell Ain't a Bad Place To Be
Back In Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to thrill
War Machine
Dog Eat Dog
You Shook Me All Night Long
TNT
Whole lotta Rosie
Let There Be Rock

Encore:

Highway To Hell
For Those About To Rock (We Salute You)

Shandi Rock

No hay comentarios.: