01 junio 2010

Memorial - Ronnie James Dio



Más de 1.200 fans asistieron al evento, que contó con las actuaciones de Geoff Tate (QUEENSRŸCHE), Glenn Hughes (BLACK SABBATH, DEEP PURPLE), Paul Shortino (QUIET RIOT, ROUGH CUTT), Joey Belladonna (ANTHRAX), John Payne (ASIA), Oni Logan (LYNCH MOB), Claude Schnell (DIO) y Scott Warren (HEAVEN & HELL, DIO), junto a los saludos personales de miembros de la familia de Ronnie, compañeros y socios de negocios.
Según Associated Press, cientos más se encontraban afuera del auditorio siguiendo el Memorial por pantallas.

"El nos ha tocado a todos nosotros con su música, su mensaje y su magia," dijo David "Rock" Feinstein, primo de Dio y compañero de Elf. "Sé que Ronnie los amaba verdaderamente a todos ustedes. El tení una gran apreciación por la lealtad de ustedes. Estoy hablando de todos ustedes allí afuera, todos los fans."

Según Associated Press, el hijo de Dio, Dan Padavona, previno a la multitud del memorial que se chequeen periódicamente por un doctor y que cuiden de sí mismos, algo que su padre no hizo, dijo él.

"Les ruego que no cometan el mismo error que cometió mi padre," dijo Padavona. "Para papá, el show siempre debía continuar. El ignoraba las señales de alerta desde hace años, y el cáncer fue creciendo y mutando a partir de algo que probablemente era fácil de vencer a un monstruo que aún ni Dio podía vencer."

"Tenía esa magia," recordó Willie Fyfe, el asistente personal de Dio. "El siempre la llamaba magia. Una vez que tenía al público en sus manos, allí es donde ellos se quedaban hasta la hora de irse, luego, él les daba la espalda y se retiraba y seguía con su trabajo. Bendíganlo. Aún lo está haciendo, y está adentro de un ataúd."
Algunas fotos del Memorial:


El hijo de Dio, Dan Padavona


Wendy Dio






Hola Familia Dio,

Son las 23.00 hs para nosotros, y mi esposa y yo acabamos de llegar hace un rato del Memorial... es tarde, así que me temo que esto no sea muy detallado. Lo postearé mañana...

El servicio en sí fue absolutamente maravilloso, duró casi cuatro horas. Ronnie estaba allí, al igual que Wendy, Dan el hijo de Ronnie, y muchos amigos cercanos de Ronnie.

Muchos músicos hicieron sets acústicos de Elf, Rainbow, Sabbath y Dio. Lo cuales fueron interpretados maravillosamente.

Hubo muchas lágrimas y muchas risas cuando los amigos y la familia hablaron de Ronnie y de su vida.

Personalmente, Ronnie se destacó al obtener el reconocimiento y el honor que se merece.

En primer lugar, un Consejal de la Ciudad mandó un mensaje al servicio, que a partir de ése día, 30 de Mayo será conocido como el día de Ronnie James Dio en la ciudad de Los Angeles

En segundo lugar... a fin de año, habrá dos conciertos Memorial para Ronnie James Dio en Los Angeles y en Londres... también... serán eventos ANUALES, no sólo un par de eventos!

Bo tengo idea de cuánta gente asistió al Memorial, pero... Adentro estaba repleto, así como también afuera del edificio donde los fans pudieron seguir el servicio a través de dos pantallas grandes.

La conclusión del servicio...a TODOS, tanto adentro como afuera del edificio, se les permitió acercarse al ataúd de Ronnie para brindarle sus respetos personales.

Además de los sets musicaes. Una gran pantalla de video, mostró todas las épocas de la vida y de la carrera de Ronnie. Comenzando con una foto de Ronnie bebé, todo su camino hasta la actulidad. Su carrera musical fue representada comenzando en los 50 con Ronnie y los Redcaps, y terminando con Heaven and Hell.


Yo, y muchos otros, lloramos... reímos... y nos abrazamos.

Quiero agradecer mucho a Wendy Dio, por proveer y permitirnos compartir éste día. Ella sólo se paró y habló el tiempo suficiente para darnos las gracias por ir... y entendimos por que... pero en mi opinión... es Estados Unidos quien TE agradece Wendy. Te queremos, y estamos acá por vos.

Mañana trataré de agregar más detalles... ha sido un día muy largo y emocional... Sólo quería compartirles esto antes de irme a dormir...

R.I.P Ronnie... Te amamos... Gracias por ser una parte de nuestras vidas...


Este mensaje pertenece a un fan, miembro del foro ofcial de Dio, su nick es ryuhi2

No hay comentarios.: