15 octubre 2010

Ceremonía pública en memoria de Steve Lee

Domingo 17 de Octubre de 2010 a las 10 a.m. en el Gotthard Pass at the Hospice.

Declaración oficial del grupo de motociclistas sobrevivientes:


En la tarde del 5 de Octubre de 2010 nuestro grupo, que constaba de 22 hombres y mujeres motociclistas en 12 Harley Davidsons, estaba en camino desde Las Vegas hacia St. George, Utah, en un clima excelente.

A 15 millas de Mesquite, comenzó una severa tormenta de truenos. Uno de los motociclistas empezó a tener ciertos problemas técnicos con su encendido, así que nos detuvimos sobre la banquina y colocamos nuestras balizas. El último en el grupo nos estaba recordando sobre ser muy cuidadosos con el tráfico que transitaba así que prestamos atención.. En ese momento comenzó a llover más intensamente así que el grupo decidió ponerse ropa de lluvia.

Un camón se dirigía con velocidad hacia el grupo. Por alguna razón inexplicable ese pesado camión chocó a varias de nuestras motos. El impacto fue tan importante que una de las motos voló por el aire y golpeó a Steve contra el suelo. El grupo inmediatamente aseguró el área del accidente y comenzó a darle primeros auxilios. Al mismo momento llamamos al número de emergencias 911 y luego de pocos minutos llegó un móvil de la policía. El policía traía consigo un desfibrilador y con nuestra ayuda inmediatamente comenzó a utilizarlo. Mientras tanto, en la lluvia torrencial, todos empezamos a trabajar juntos para salvar la vida de Steve. Un par de minutos después, llegó un segundo móvil policial con un juego completo de primeros auxilios. También llegó un helicóptero. Durante todo el tiempo se mantuvieron las maniobras de resucitación. Luego de varios minutos de intentar el doctor tuvo que confirmar el deceso de Steve.

Milagrosamente, ninguna otra persona del grupo resultó herida. Todos estamos al tanto de que pudo haber sido cualquiera de nosotros e incluso pudo haber sido todo el grupo.

Junto con la policía local, nuestros guías organizaron nuestro traslado a un hotel cercano en Mesquite. El hotel nos ofreció una habitación tranquila en la cual pudiéramos consolarnos, conversar unos con otros y llorar juntos.

Todos estamos de acuerdo en que nuestros guías estaban 100% preparados y manejaron nuestra travesía muy profesionalmente. Nuestro grupo aún confía 100% en los guías.

La pérdida de Steve es una tragedia increíble para todos nosotros. Juntos estamos intentando superar toda nuestra pena y dolor para estar al lado del otro. Es un momento muy duro para todos nosotros.

El sueño de toda su vida para Steve era recorrer por una vez los Estados Unidos en una Harley, hubiera sido realidad durante esas dos semanas. Luego de comenzar nuestro viaje en Los Angeles, pasamos por Death Valley y Las Vegas.. Nuestra siguiente parada hubiese sido St. George en Utah, desde donde planeábamos dirigirnos hacia Zion National Park, Bryce Canyon y Monument Valley. Ese era el lugar en dónde Steve planeaba sorprender a Brigitte con una especial joyería india. Uno de los grandes deseos para este viaje era mostrarle a ella Las Vegas y disfrutar juntos esa atmósfera especial.

"Una cosa es cierta", dice Brigitte, "Jamás vi a Steve tan contento durante estos últimos días" Ella está completamente devastada, pero encontrando consuelo dentro del grupo ahora. Estaremos conectados por siempre con esta tragedia.


No hay comentarios.: