21 agosto 2007

10 años de "Melodic Rock.com"

Legendarios artistas en vivo para celebrar el décimo aniversario de MELODICROCK.COM
Por: Andrew McNeice www.melodicrock.com

Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple, Yngwie Malmsteen), Jack Blades y Kelly Keagy (Night Ranger), Jim Peterik y Jimi Jamison (ex-Survivor), Eric Martin (Mr. Big), Jeff Scott Soto (ex-Journey/Talisman), Mark Slaughter (Slaughter), Gunnar & Matthew Nelson (Nelson), Kevin Chalfant y Josh Ramos (The Storm) estarán sobre el escenario solo por una noche en el MelodicRockFest, en South Bend, Indiana.

El show se llevará a cabo el 6 de Octubre en el Morris Performing Arts Center donde los artistas comenzarán a actuar a partir de las 2 de la tarde. El festival tomará todo el día en un anfiteatro donde todos los fans contarán con butacas. Los tickets pueden conseguirse en: www.morriscenter.org

El término, "melodic rock" describe un tipo de sonido de rock que fuera muy popular en estaciones de radio “AOR” (adult oriented rock) desde fines de los ’70 hasta los ‘90. Presentados por South Bend Classic Rock radio station 95.3 WAOR, MelodicRockFest tendrá una grilla completa de bandas soporte, merchandise para la venta y la lista más grande de superestrellas e invitados especiales que involucran este género de rock.

MelodicRock.com es un portal web gigantesco y además una revista que reconoce el hecho de que este tipo de música aún tiene una gran legión de leales seguidores alrededor del mundo. Como dice Joe Lynn Turner, "Sólo porque el movimiento grunge llegara y tomara un lugar preponderante en los ’90 aquí en USA no significa que los fans de este tipo de música dejara de gustarle. Ellos no estuvieron siendo “alimentados” por las radios ni la televisión tan frecuentemente como solían hacerlo. MelodicRock.com cumple esa necesidad y continua “alimentando” a los fans con noticias, audio y más cosas acerca de todos los artitas de este género que continúan lanzando grandes álbumes hoy en día."

Turner, quien ha lanzado 9 álbumes solistas desde su debut, "Rescue You" en 1985, le da crédito en parte a MelodicRock.com por el enorme éxito que ha tenido desde que dejara Deep Purple a principios de los ‘90. El portal es administrado por el reportero australiano Andrew McNeice donde hizo su debut la primer semana de Enero de 1997. Desde ese momento se ha convertido en uno de los más respetables sitios de música en Internet con alrededor de 27 million de visitas y dando servicios a 200,000 usuarios por mes.

El acto principal del show sera "la banda de la casal" de Nashville Scrap Metal, este “all-star group” presentará a Gunnar y Matthew Nelson, Kelly Keagy, Mark Slaughter, Eric Martin, Dave Marshall (Vince Neil Band) y Gary Corbett (Lou Gramm Band/Cinderella/Kiss). Turner junto a otras luminarias del rock se unirán a Scrap Metal para una los bises. Durante su set de Scrap Metal hará diversos hits de Slaughter, Nelson, Mr. Big y Night Ranger. También, sobre el final, se incluirán éxitos de bandas clásicas como Raibow, Deep Purple, Survivor y Damn Yankees.

El miembro fundador de “The Ides Of March” y “Survivor”, Jim Peterik dice: “Estoy muy entusiasmado con ser parte de este acontecimiento del AOR del año! Todos estos talentos se juntarán con devoción a esta música de los ’80 que tanto queremos y todos para honrar a un hombre que ha hecho muchísimo por promover nuestra música. Todos estamos con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros. Te daremos una noche que te será difícil de olvidar.”

Agrega el vocalista de Mr. Big Eric Martin: “La cara del rock and roll ha cambiado tantas veces que es difícil mantener el rastro de todos los adjetivos que ponemos detrás de la palabra rock. Scrap Metal, el proverbial robot transformador que ha juntado a estos músicos de los ’80 y ’90, nos trae de regreso el espíritu del rock & roll back melódico de la muerte. Desempolva tu campera de cuerdo negro, lustra tus botas de cowboy y no te lastimes tratando de meterte en tus pantalones de cuero. Mantén el sueño vivito y coleando en South Bend.”

Mirá a Scrap Metal en acción http://youtube.com/watch?v=Vwh0IkhYQFI

No hay comentarios.: