31 agosto 2007

¿Sabía usted?


Extractado del libro KISS Alive Forever

15 de Junio de 1990
Toronto, Canada

Whitesnake se negó a que KISS usara su set completo de pirotecnia durante el show, lo que creo un clima de tensión entre las dos bandas, especialmente entre Paul Stanley y David Coverdale. Paul apareció en Much Music el día anterior al show y expuso su posición al respecto.

Larry Mazer: "David Coverdale y yo, hasta ese momento, éramos muy buenos amigos. Paul lo insultó sobre el escenario sin reparos y hasta el día de hoy David no me habla. Lo que pasó es que ellos abrieron para Whitesnake en un estadio y ellos no les dejaron usar la pirotecnia. Mi actitud fue: '¿A quién carajo el importa?, vayan y toquen, ustedes son una banda de rock and roll. Si Whitesnake puede seguir a KISS después de todos los hits, que Dios bendiga a América'. Paul en su habitual diarrea verbal entró al escenario y dijo: 'Gente. El acto principal no nos ha dejado usar nuestra pirotecnia, pero de todas formas les vamos a patear el culo y a la mierda con él".

Debido al status de co-headliners, el set list fue más corto de lo habitual, "God Of Thunder" y "Love Gun" no fueron tocadas y la introducción de "I Want You" fue cortada.

4 comentarios:

Aboga 666 dijo...

Bien, la cuestión a resaltar, me parece, es si Larry Mazer se refiere a la "diarrea verbal" de Paul en sentido ofensivo, como si Paul hablara pura mierda, o si tiene q ver más con el gusto del Starchild por hablar y hablar y hablar y hablar...

En cuanto a Coverdale, hay q destacar que el Sr venía de "renacer" con 2 super albums, y podía darse el lujo de pedir/exigir/condicionar lo que le viniera en gana,mientras q KISS venía de cerrar una década de altibajos, q por mucho que nos gusten algunos albumes de la decada ochentera, no fue la década de KISS, así que resulta mi voto a favor de David Coverdale.

En 87 Whitesnake editó su disco homónimo, del cual a la fecha se sigue conformando gran parte de su set list, mientras q KISS editó Crazy Nights, q por mucho q guste a este Honorable Consejo, debemos reconocer q a nivel comercial no representó absolutamente nada, salvo unas semanas de buena posición en el Reino Unido, fué un album que se quedó en el olvido; posteriormente Whitesnake edita en 89 el genial Slipo Of The Tongue, del que sale casi otro 40% del set list actual y que fue grabado por una serie de virtuosos (los q grabaron el Whitesnake del 87 eran igual de virtuosos, solo menos comerciales), mientras q KISS nos entregó H.I.T.S. con los altibajos que todos conocemos y sin trascender más allá del mundo KISSero; por todo ello es que tomando en consideración la fecha de este acontecimiento, no hay más que entender q Coverdale estaba en una mejor posición para negociar que Paul y Cia.

Abrazos a todo el consejo.

Anónimo dijo...

permítanme disentir

HITS y sus altibajos puso a Forever en el top ten, slip of the tongue puso a ....

En 1990 KISS tenía la puesta en escena más lograda de su historia (ver disco 3 del KISSology 2) y una gira exitosísima (Slaughter mediante)
por USA y Canadá.

Whitesnake, ya usufructuado el éxito de 1987, comenzaba una decadencia de la que nunca se recuperaria (hasta la minusa se le piantó)

Alejandro Bruzzese dijo...

Coverdale va a pasar a la historia como un gran cantante ....... Stanley va a ser mas recordado por su maquillaje, en fin......

Federico Ivan dijo...

nadie se atreva a tocar a PAUL STANLEY el unico rey el UNICO AMO del hard rock!!!