10 diciembre 2007

Graham Bonnet en Argentina

Graham Bonnet...una gloria del Hard Rock acaba de pasar por Buenos Aires y El Concilio estuvo presente en la conferencia de prensa y en el concierto.

Durante la conferencia de prensa pasamos un momento muy agradable con él, contestó todas las preguntas que se le hicieron y al final se sacó fotos y firmó autógrafos.

La conferencia de prensa se hizo en "El Oraculo" y la organización fue muy prolija y en orden.

Nuestro agradecimiento especial a Eduardo "Zumbo" Bertonasco de Radio Atomika y a Patricia Raich de MetalMatanza.

Tanto aquí como en nuestro fotolog vamos a ir postendado algunas fotos y aquí compartimos con ustedes parte de la conferencia de prensa.

Espero que la disfruten:

****************************************
Transcripción realizada por Mr. Speed:

¿Cómo fueron tus comienzos en la música?
Comencé en una banda llamada “The Marbles” con mi primo la cual era producida por Barry y Mourice Gibb de los Bee Gees.

¿Cuáles fueron tus principales influencias?
Little Richards, Jerry Lee Lewis…oh por Dios!…..muchos, Buddy Holly, mucho de los ’50 y ’60.

Te preguntaba porque has interpretado varios estilos en tu carrera.
Bueno….es verdad. Al principio, de alguna manera comencé haciendo algo más pop hasta que finalmente me metí con el heavy y el hard rock, pero al principio también hice blues y soul.

¿Puedes hablar sobre Inwie Malmsteen?
Por supuesto. El audicionó para mi banda Alcatraz antes que se convirtiera en una estrella y un bastardo! (risas).

Cuéntanos esa historia
OK…me lo presentó un amigo de la grabadora con la que estaba en ese momento en Los Ángeles y me dijo: “Tienes que escuchar a este tipo que tiene una banda llamada ‘Steeler’ ”. Yo estaba buscando a un tipo para que toque en mi banda con un estilo similar al de Richie Blackmore. Así que vino a uno de mis ensayos y no sólo tocaba igual sino que se vestía igual! (risas). Audicioné a cerca de 30 guitarristas y él fue el mejor.

¿Es verdad que adicionaste para Jeff Lyne de E.L.O?
Conocí a los chicos de E.L.O allás por los ’70 en Inglaterra. Ellos me querían para que cantara y tocara el bajo y les dije que en realidad yo era más bien un guitarrista así que desistí. Ahora que pasó el tiempo me odio por esa decisión. En realidad Jeff tenía dos bandas “Wizzard” y E.L.O” las cuales intercambiaban los músicos.

Javier Retamozo, Gustavo Rowek, Graham y Martin Knye como traductor.


Hace tiempo hiciste una gira en Japón con Joe Lynn Turner, ¿habrá algún otro proyecto con Turner o Dio en el futuro?
Bueno, Dio está muy ocupado con Black Sabbath. Los tres estamos interesados en hacer algo juntos pero a Dio le está yendo muy bien con Sabbath. Hablé con la esposa de Ronnie y le dije sobre el proyecto y me contestó que no lo descartaba para un futuro cercano.

¿Te han hablado alguna vez de cómo el público argentino siente y vive el rock and roll?
Bueno si, soy muy amigo del guitarrista de Jeff Scott Soto, Howie Simon, quien tocó en mi banda y me dijo que el público en Argentina sabe como roquear y estoy ansioso de ver a la gente gritando y saltando.

¿En que momento de tu carrera te encuentra esta visita a Buenos Aires?
La verdad que estoy muy ocupado gracias a Dios. Tuve que cancelar algunos shows con Uli John Roth para venir. A veces programo varias cosas a la vez y se me superponen. Trabajo muy duro grabando constantemente y tocando en vivo en Europa.

¿Cómo ingresó Steve Vai en Alcatraz?
Bueno, teníamos un amigo en común que conocía a Frank Zappa, de esta manera conocí a Steve Vai. Y por alguna razón que desconozco él era fanático de Alcatraz y Malmsteen y quería hacer algo distinto de lo que hacía con Zappa, recuerdo que tenía dieciocho o diecinueve años.

Aquí se agrega Adrián Subotovsky a la izquierda de Martin


Eres parte de una camada destacada de grandes cantantes de hard rock ¿quién consideras que sigue el legado de esos grandes cantantes?
La verdad que sería difícil nombrarte uno en la actualidad porque todas las nuevas generaciones me recuerdan a esos grandes cantantes como Glenn Hughes, Dio, Rob Halford…me encanta como grita (risas).

¿Cómo fue tu salida de Rainbow y cómo quedaste con Richie Blackmore?
Con Richie estamos en contacto permanente. Me envía mails donde me invita a ver sus conciertos. En realidad me fui cuando Cozy Powell dejo la banda, también lo estaba por hacer Don Airey y para mi ya no era divertido. Me encantaría cantar con Richie otra vez para celebrar los viejos tiempos.

¿Qué piensas de las nuevas tendencias musicales como el Rap, Hip Hop, etc.?
Lo que no puedo entender es porqué estas nuevas tendencias suenan con tanto odio. Mi hijo pone esa música todos los días! la odio!!! y le digo “¿Ey!!! qué es eso?” y me dice “OK..papá, pon algo de Whitesnake”. Creo que no voy a entender nunca a estos grupos porque son muy aburridos y monótonos, no me resultan interesantes y no tienen matices. Son todos artistas millonarios, muy sobrevalorados y la verdad me sorprende mucho que tengan tanta repercusión.

Haz tocado con músicos de la talla de Richie Blackmore, Inwie Malmsteen y Michael Schenker, por nombrar algunos ¿con quién te has sentido más cómodo?
Creo que con Michael Schenker, el me dio la oportunidad de desarrollarme como compositor ya que con él hice letras y melodías. Michael no habla muy bien inglés, el es un excelente arreglador y su forma de tocar es única. Pero Cozy Powell y yo le decíamos que no podía escribir canciones de veinte minutos así que básicamente se las editábamos.

Lo has mencionado bastante ¿extrañas a Cozy Powell?
Muchísimo, uno de mis mejores amigos. El día que me llamó Don Airey en Inglaterra contándome que se había matado en un accidente de auto me fui a mi patio trasero y había un enorme arco iris, casi podía tocarlo y pensé “¿Eres tu Cozy?”, es difícil de explicar, muy extraño, nunca viví nada similar y de repente…se transformaron en dos arco iris…había dos arco iris!!!, absolutamente real.

1 comentario:

Unknown dijo...

Escribo desde Chile, mis amigos saben q desde q escuché a Bonnet, me enamoré de su música y nunca más lo dejé. Cuando vino a la Argentina, pude haber perdido el laburo por ir a verlo y con un par de años lo hubiera hecho...todos saben cuanto sufrí por eso, ahora me emociono mucho al leer esta conferencia de prensa. Soy cantante de Hard Rock y me hubiera gustado entregarle un cd con mi música para q supiera de mi devosión por él.
Gracias por traerlo y por el artículo.