10 diciembre 2007

Reseña Graham Bonnet 04-12-07

Cómo adelantáramos Tormentor estuvo acreditado en el recital de Graham Bonnet el pasado 5 de Diciembre y aquí su comentario.

************************************************************************

Más que agradable sorpresa esta inesperada, en ciertos aspectos, visita de Graham Bonnet.

El martes 4 tuvimos la oportunidad de concurrir a una conferencia de prensa prolija, cuidada y detallada, en parte por Graham y en mayor medida por la excelente organización que armó las cosas detalladamente y nos atendió más que atentamente.
Graham se mostró amable, cordial y abierto a todo lo que se le preguntó, detalles que Mr. Speed ya transcribió.

Con una importante concurrencia, veteranos como Mr. Speed en su mayoría, abrió fuego la banda Irreal, con un sonido interesante, pero con una propuesta por demás trillada, sin vuelo digamos; tienen un buen guitarrista y un baterista mas que interesantes, pero se queda solo ahí, su propuesta: un híbrido entre hard rock y metal con demasiados clichés y melodías que nunca se despegaron del epitafio "esto ya lo escuché antes". Si bien hoy en día no hay demasiada originalidad, tampoco es bueno tanta reiteración. Lástima, potencial tienen, solo deben de encontrar el rumbo correcto.

Pasadas las diez de la noche irrumpió Graham Bonnet en el escenario, acompañado con una excelente banda "made in Argentina", formada especialmente para la ocasión. Adrian Subotovsky en guitarras, Javier Retamozzo en teclados, Rubén Trombini en bajo, y Gustavo Rowek en batería, con un muy buen sonido que gracias al Cielo, supo acompañarlos toda la noche. Esta selección de músicos locales de primer nivel fue otro acierto de la productora, ya que estuvieron a la altura del show, no tuvieron fisuras en todo el concierto y se notaba, especialmente en Rowek y Subotovsky, la emoción de tocar con el pequeño monstruo.

Fueron Eyes of the World y la tremenda God Blessed the Video, las que abrieron el show, con un Subotovsky inspirado, que hizo olvidar por momentos a grandes monstruos como Vai, Blackmore y Schenker y una base penetrante a cargo del tándem Rowek-Trombini. El único que desgraciadamente sonaba más atrás era Javier Retamozzo, sus teclados no llegaron a la misma altura que los demás instrumentos (hablo de volumen y no de ejecución).

Desfilaron grandes gemas de su carrera, Assault Attack de MSG, de Alcatraz, Kree Nakoorie, Too Young To Die/ Too Drunk to Live. Pero con lo que más se pegó la audiencia fue con Rainbow, All night long, la más festejada, Since you´ve been gone, cantada hasta el hartazgo, Makin´love emocionante ejecución, todo sonó terrible, tanto en la voz de Graham como en la perfomance de los músicos. Creo que la gran sorpresa de la noche fue el clásico de Rainbow pero de la época de Dio, Stargazer, terrible!!!! No fue el gran Ronnie James, pero tampoco hizo falta, el estilo de Bonnet calzó a la perfección, fue un momento para no olvidar realmente.

Terminada la primer parte del show, Bonnet, retomó el mismo para brindarnos un bis de despedida, y para nuestra sorpresa, estaba totalmente disfónico, más aún que en la conferencia de prensa del día anterior, ¿cómo hizo para cantar?, quien lo sabe, es que Graham tiene una técnica impresionante, más en los agudos, y cuando ve que no llega, cierra las notas con una calidad notable, un grande realmente.

¿El bis? Night Games de su solista de 1981, sin palabras, SIN PALABRAS. Un gran concierto, gran perfomance y un tipo que no cesa en su lucha y sigue vigente, obviamente esperamos volver a verlo pronto... su ropa de escena?? Si, si, no falto el traje y corbata, como siempre, mantiene su nivel, un grande Graham. Nos dejó con buen sabor de boca, y con ganas de reencontrarlo pronto. Un show único.

TORMENTOR

Nota: quiero agradecer a Eduardo "Zumbo", a Miguel Lomlomdjian y a Patricia de Metal Matanza, por toda su ayuda, participación y buena onda.

1 comentario:

Shandi dijo...

Lamentablemente no pude ir, que buen show me perdí.
Que buena reseña Marce, gracias!!!