03 octubre 2008

Las Cortitas de Shandi



YNGWIE MALMSTEEN

Greg Prato of UGO.com recientemente condujo una entrevista con el legendario guitarrista sueco, Yngwie Malmsteen. Una parte de la charla a continuación:

UGO.com: ¿Cómo te contactaste con el cantante Ripper Owens [ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH]?
Yngwie Malmsteen: Comencé a escribir las canciones, y una vez que comencé a grabarlas con el baterista, Patrick [Johansson], me dí cuenta, "Wow, esto puede resultar bastante heavy." Luego comenzé a componer las melodías y la lírica, y todas las canciones comenzaron a tomar forma, ahí es cuando me di cuenta que necesitaba otro cantante. Porque las canciones tomaban vida propia. Lo que me vino en mente es que necesitaba algo más poderoso. Nos hemos cruzado varias veces, Ripper y yo, no sé exactamente cuando sucedió, pero nos conectamos, él vino y cantó un par de canciones para probar y así fue. Comprendimos que así era.

UGO.com: ¿Cómo podrías hacer la comparación de trabajar con Ripper a los demás cantantes anteriores con los cuales has trabajado?
Yngwie Malmsteen: Es muy cool trabajar con él. Tengo una fuerte visión de lo que busco, le mostré las partes y él las hacía realmente bien. Estoy muy contento de eso.

UGO.com: ¿Alguna vez viste la película que supuestamente está basada en su vida real, "Rock Star"?
Yngwie Malmsteen: La he visto hace mucho tiempo, si (risas). La mitad de ello es difícil de tomarlo en serio cuando uno mismo está metido en la industria, por que es muy loco todo. Esto es Hollywood, ¿sabés?

UGO.com: ¿Algún detalle que sobresalga durante las sesiones de grabación?
Yngwie Malmsteen: Fue bastante tranquilo. El álbum fue grabado bastante diferente a como lo venia haciendo antes. Comenzamos con las pistas finales, salimos de gira, volvimos, hicimos algunos teclados, salimos de gira otra vez, y luego hicimos algunas guitarras. Fue realizado por partes.

UGO.com: ¿Cuáles son tus temas favoritos de "Perpetual Flame"?
Yngwie Malmsteen: Todos son "mis hijos", entonces los quiero a todos. Por supuesto, cada vez que pienso en una canción, tiene un significado. Como "Death Dealer", me gusta la gran energía del bajo, "Red Devil", la instrumental, "Caprici di Diablo", es la cosa más difícil que yo haya tocado en mi vida! Podría continuar, cada canción tiene un valor muy fuerte para mí.

+++
SAXON

Los fans de SAXON tienen muchas cosas para esperar con impaciencia en los próximos meses:

Para empezar, los legendarios metaleros británicos lanzarán su nuevo single "Live To Rock", seguido por la llegada a las tiendas de su actual álbum de estudio, "Into The Labyrinth", como así también tours en soporte de ambos lanzamientos. Entonces un otoño caliente está a punto de comenzar en pocos días!

El nuevo single de SAXON, "Live To Rock", estará disponible para descargarlo por Internet desde el 17 de Octubre y SAXON presentará el tema en vivo por primera vez durante un tour que dará Biff Byford y compañía junto a MOTÖRHEAD y DANKO JONES a través de Inglaterra y Alemania en Noviembre/Diciembre 2008. El nuevo álbum de estudio de SAXON, "Into The Labyrinth", saldrá el 12 de Enero 2009 (Alemania 9 de Enero, Estados Unidos 13 de Enero)
Febrero 2009 verá a la banda embarcándose a un nuevo tour mundial, un mes después del lanzamiento del álbum.

"Into The Labyrinth" fue grabado en Twilight Hall en Krefeld, Alemania bajo la dirección de Charlie Bauerfeind. SAXON tiene 13 nuevas canciones en el estudio de BLIND GUARDIAN, comenzando con la apertura monumental de "Battalions Of Steel", sigue con "Demon Sweeney Todd" y "Valley Of The Kings", que cubren eventos históricos, finalizando con el tema blusero "Coming Home" (los fans ya están familiarizados con la versión eléctrica de éste tema del álbum de SAXON, "Killing Ground").

SAXON actualmente todavía trabaja sobre una pista 14 adicional, que estará disponible exclusivamente para ser descargada por iTunes en la fecha de liberación.

"El nuevo material fue escrito en Inglaterra y en mi casa de Francia " explica Byford. "Estilísticamente yo describiría al álbum como un equilibrio entre 'Lionheart' y 'The Inner Sanctum', una mezcla poderosa, canciones rockeras provocadoras y puros temas de heavy metal. Estamos muy contentos con la producción y orgullosos de 'Into The Labyrinth'."

Temas de "Into The Labyrinth"

01. Battalions Of Steel
02. Live To Rock
03. Demon Sweeney Todd
04. The Letter
05. Valley Of The Kings
06. Slow Lane Blues
07. Crime Of Passion
08. Premonition in D Minor
09. Voice
10. Protect Yourselves
11. Hellcat
12. Come Rock Of Ages (The Circle Is Complete)
13. Coming Home (Bottleneck Version)

+++
HELLOWEEN

Jeff Pizek de DailyHerald.com recientemente condujo una entrevista con el guitarrista de HELLOWEEN, Michael Weikath. Una parte de la charla a continuación:

DailyHerald.com: Durante mucho tiempo los ideales de HELLOWEEN han sido el de mantener bien alto el espíritu, tener consciencia social y estar contra el mal, que están presentes en el tema "Gambling With the Devil"

Weikath: El título del álbum está bastante claro de antemano, fue concebido durante el tour. Luego, cuando comenzamos a componer, pudimos trabajar en correlación de las cosas. Andi (Deris, voces) tiene un punto de vista diferente acerca del material "gambling with the devil", lo que significa a diario en tu vida y básicamente todos en la banda tenemos una opinión diferente sobre que significa la frase. Yo tan solo pensé en qué sucede del lado bueno y que puede suceder en el lado malo si uno pierde la apuesta con el diablo. Tal cosa puede suceder si todo marcha bien y ganas, o aquello puede suceder si todo sale mal.

DailyHerald. com: ¿Qué sientes de las jóvenes bandas que tocan tu viejo estilo?
Weikath: Pienso que es grandioso, porque ellos continúan haciendo algo que nosotros no. Lo que ellos tocan, creo que al menos, en cuatro años van a estar hartos. Ellos te contarán historias de cómo pensaban que sería genial tocar algunos temas lentos. Es lo mismo que lo que dicen de METALLICA y otras bandas. Ellos tienen excusas como "Si, mis amigos me dijeron que sonaría mejor si cantara más bajo. Si uno está de gira y toca material como el de DRAGONFORCE por dos, tres, cuatro años ... en realidad me sorprendo que aún lo hagan, deben estar locos (risas). Nos enfermamos de ello mucho antes.
Por otro lado, los fans esperan que hagas aquel material porque uno lo ha inventado. ¿Uno sale con eso y luego uno se queja de sus propios conceptos? Eso es inútil. Uno tiene que hacer lo que sacó y debe hacerlo bien, eso es ser profesional. Nos tomamos el lujo de ampliar nuestros horizontes para sobrevivir, porque uno no puede hacer el material que hace DRAGONFORCE cuando se tiene 55 años de edad. Estoy muy feliz de estar en una buena situación. Nosotros podemos tocar esto, podemos tocar aquello y a la gente no le importa.

DailyHerald. com: ¿Qué sientes cuando Kai (Hansen, ex miembro y frontman de HELLOWEEN) toca algunas canciones de HELLOWEEN al final de cada noche?
Weikath: Muy bien, el tiempo se detiene y algo retorna. Por un lado, no es tan importante después de todo, porque lo hemos hecho millones de veces antes, cuando estábamos juntos en otra banda. Por otro lado, está sucediendo ahora, y una especie de magia surge en aquel momento para los fans. Lo sentimos en el escenario también, pero somos algo cínicos, no prestamos mucha atención a eso. Sólo pasamos el momento. Estamos pasando un buen momento.

+++
DORO

La reina del metal alemán, DORO celebrará su aniversario 25 el 13 de Diciembre en el ISS-Dome en Dusseldorf, Alemania.

La fiesta comienza a las 14.00 hs con muchos invitados metaleros. Habrá sesión de autógrafos con las bandas allí mismo. Cerca de las 16.00 hs se abrirán las puertas y una hora después comenzará la fiesta!

Bandas e invitados ya confirmados:

Very Special guests:
ARCH ENEMY
LEAVES' EYES

A Special performance by:
WARLOCK The Line-up of 86
Special guest appearances at the DORO-Show:
Tarja Turunen (TARJA)
Bobby "Blitz" Ellsworth (OVERKILL)
Warrel Dane (NEVERMORE)
Udo Dirkschneider
Axel Rudi Pell
Sabine Classen (HOLY MOSES)
Floor Jansen (AFTER FOREVER)
KRYPTERIA
SALTATIO MORTIS
BENEDICTUM
Y muchos más...

+++
WHITESNAKE

Harris Bakopoulos de Solid Rock, Grecia, recientemente condujo una entrevista con el hombre principal de WHITESNAKE, David Coverdale. Una parte de la charla a continuación:

Solid Rock: El tour con DEF LEPPARD ha sido uno de los más increíbles y entusiastas eventos de los últimos años y el slogan "Lets' Get Rocked In The Still Of The Night" tomará tiempo en atenuarse. ¿Qué tal ha sido para ti?
Coverdale: Mucho mejor de lo que imaginamos. De hecho, estamos listos para hacer nuevos shows juntos en Japón. Nos maileamos con Joe (Elliott) casi a diario. Somos muy amigos... nos ayudamos el uno al otro. La compatibilidad entre las bandas fue divertida y positiva. Todos sentimos que nos beneficiamos con el tour, especialmente el público. Tres horas de canciones a coro sin parar!

Solid Rock: En términos de promoción, tu nueva discográfica SPV ha realizado un gran trabajo. ¿Qué piensas al respecto?
Coverdale: Estoy emocionado con el trabajo que ellos han realizado. Hemos tenido un par de momentos poco brillantes pero los resolvimos fácil y rápidamente antes de que cualquier energía negativa pudiera rompiera el equilibrio. Esto es lo que sucede cuando uno tiene dos grandes equipos trabajando juntos, respetándose el uno al otro, en lugar de ir en contra de los intereses de cada uno. Si, yo recomendaría éstos tipos a todos. Bueno... a todos los que quieran trabajar en equipo y alcanzar un éxito mutuo en éstos momentos inciertos...

Solid Rock: Este año WHITESNAKE está celebrando 30 años de trayectoria lo cual significa mas o menos tres generaciones mirando la banda. ¿Qué se siente ver fans de diferentes edades, gente de cuarenta, cincuenta años y adolescentes parados uno al lado del otro entre el público y cantando las canciones de WHITESNAKE?
Coverdale: Es inmensamente gratificante ver tal increíble muestra representativa de años. Y no se olviden, tenemos hermosas mujeres y chicas que también vienen a tocar con 'SNAKE. Es una maravillosa relación que compartimos con el público. Y si, viendo tantas caras jóvenes ahí, cantando a lo largo de las canciones que fueron escritas antes de que ellos nazcan, es asombroso.

+++

JUDAS PRIEST, MEGADETH y TESTAMENT estarán juntos en el "Priest Feast" tour del Reino Unido en Febrero 2009. Las entradas anticipadas salen a la venta a las 9.00 am en el Reino Unido el 1 de Octubre para todos los miembros del MegaFanClub y los miembros registrados en Live Nation. Las entradas públicas salen a la venta el viernes 3 de octubre a las 9.00 am en el Reino Unido.

Las fechas son las siguientes:

Feb. 13 - Sheffield, UK - Sheffield Arena
Feb. 14 - Birmingham, UK – NEC
Feb. 16 - Glasgow, UK - SECC Hall 4
Feb. 17 - Manchester, UK - Manchester Arena
Feb. 18 - Nottingham, UK - Nottingham Arena
Feb. 20 - Cardiff, UK - Cardiff Arena
Feb. 21 - London, UK - Wembley Arena

El nuevo disco doble de JUDAS PRIEST, "Nostradamus", ha vendido más de 90.000 copias en Estados Unidos desde su lanzamiento del 17 de Junio, según Nielsen SoundScan. El CD vendió 42.000 copias en los Estados Unidos durante la primer semana de su lanzamiento y debutando en el puesto número 11 del chart The Billboard 200. Esto registra la más alta posición de la banda en Estados Unidos. En Canadá el CD abrió en la posición número 9 después de una venta de 4.000 unidades.

Según un post en la web site de MEGADETH, el productor/ingeniero británico Andy Sneap (MACHINE HEAD, NEVERMORE, EXODUS, ARCH ENEMY) llegó el domingo en la noche (28 de Septiembre) para encontrarse con el hombre principal de MEGADETH, Dave Mustaine y toda la banda en el nuevo estudio cerca de San Diego, California. En los próximos días Andy mezclará el nuevo DVD en vivo de MEGADETH que fue grabado en San Diego durante el último tour, y que pronto se verá por HDNet TV.

El próximo CD de MEGADETH será el primero de la banda con el guitarrista Chris Broderick (NEVERMORE, JAG PANZER), que remplazó a Glen Drover (hermano de Shawn) a fines del año pasado.

El nuevo álbum de TESTAMENT, "The Formation of Damnation", está disponible en una edición limitada de vinilo en www.testamentlegions.com. Sólo hay 2.500 copias en todo el mundo, por lo tanto ordena tu copia antes que se agote! También incluye como bonus, un poster y un parche del logo de la banda.

TESTAMENT retornó a Australia donde se prepara para un tour junto a SOILENT GREEN, que comienza el 1 de Octubre.

Continúan con un tour por México junto a JUDAS PRIEST para fines de Octubre.

Shandi Rock

No hay comentarios.: