17 septiembre 2009

Reseña de Sonic Boom

Bienvenida la tecnología, para bien o para mal. Lo digo porque faltando un mes para la publicación oficial del nuevo material de KISS, el mismo ya anda circulando por la net en formato de baja calidad, léase MP3.
Nuestro conciliábulo "El Padrino" no envía su reseña luego de haberlo escuchado unas cuantas veces. E aquí la misma:



01. Modern Day Delilah
7 kisses - Un arranque fuerte. Al ser el primer tema que trascendió, lo escuché infinidad de veces. Generalmente no me gustan los temas de bases rítmicas trabadas, pero las melodias de voces corrijen eso. Estribillo pegadizo que me recuerda a "Exciter" de Lick it up. Paul se exige al final? Me parece perfecto que pretenda demostrar que es mortal...

02. Russian Roulette
6 kisses - Tema Simmons que bien podria haber sido parte de Creatures of the Night. Frena el ritmo en el puente con olor a "Burning with fever" del solista del 78 y lo acelera tipo "Cadillac Dreams" de Hot in the shade

03. Never Enough
10 kisses - TEMAZO. Sencillamente un hit. Con una intro al estilo "Flaming youth" y un estribillo hiper pegadizo cantado al estilo Stanley. El riff y la melodía de la estrofa me suena a Poison en "Nothing but a good time". Tema apto para el en vivo y todos a revolear la remera...!!!!!!!

04. Yes I Know (Nobody's Perfect)

8 kisses - Particularmente no me gustan los temas de Simmons, pero con esta canción me tapó la boca. A mí me suena un poco a "Monkey bussines" de Danger Danger, banda altamente influenciada por KISS. Es una cancion divertida con el sonido 70´s de Rock and roll over y Love Gun. Me gusta.

05. Stand
6 kisses - Paul y Gene cantan a dúo. Aunque tiene un estribillo pegadizo me parece un tema más. Tiene un buen arreglo para las bases previas al solo. Aprovechan el estribillo para acercarse un porco al "God gave R&R to you II"

06. Hot And Cold
6 kisses - Otro tema Simmons mas al estilo 80/90 de Hot in the shade y Revenge. Algo del tema me hace acordar a "Domino". El solo es 110% Ace.

07. All For The Glory
8 kisses – Sorpresa 1. Canta Eric Singer. Es un tema decididamente actual. Bien podría ser un tema que no entró en el solista de Paul Live to win. Los voces del estribillo son maravillosas.

08. Danger Us
9 kisses – Parece la reencarnacion de Deuce con un Paul cantando con ganas e intentando demostrar que es humano. Estribillo pegadizo. En este tema se nota mucho la mano de Paul en la producción. Otro solo a lo Ace.

09. I'm An Animal
5 kisses – Tema Simmons. No me cierra demasiado. No entiendo inglés y tal vez la letra tenga que ver con la esencia del tema. Lo estoy escuchando mientras escribo esto. No, no me gusta…

10. When Lightning Strikes
7 kisses - Sorpresa 2. Canta Tommy Thayer. (Comentarios para kisseros a ultranza: parece sacado del Rockology de Eric Carr). Podríamos decir que es un tema correcto. Tal vez si lo hubiese cantado Paul el tema levantaria un puntito.

11. Say Yeah
9 kisses – Otro temazo 100% Stanley. Otro tema que bien podría haber sido parte de su solista. Es Paul versión 2009

3 comentarios:

El inconsistente dijo...

Lo estoy escuchando, todavía no lo terminé de digerir. Lo analicé en casa un par de veces, en el auto anoche y ahora de nuevo.

Por ahora puedo decir que, por la manija que le dieron, esperaba más. No deberían crear tantas expectativas si no las pueden cumplir después. En fin…

Con mucha más humildad, Ace sacó un disco bastante innovador. En cambio Kiss, fiel a su estilo: pirotecnia dentro y fuera del escenario.

Pasando a lo que realmente importa: Los temas.

Para mostrar mi buena voluntad en el análisis, arranco por los que me gustaron.

Modern Day Delilah: no hay mucho que decir, ya lo escuchamos 20, 30 o 40 veces. Lindo tema, poderoso. Me gustaría escucharlo en vivo.

All for the glory está muy bueno, aunque tiene ciertos toques en la onda King of Hearts de Hot in the Shade, me gusta la voz de Singer (¿se parece a Peter Criss por momentos, o estoy loco?).

I´m an animal está en la línea de los temas “malignos” de Simmons como War machine (lo mejor de su factura en mi opinión). Danger us, bastante obvio en todo, pero me llegó y mucho (Baby, you and me, we're like TNT / Light the dynamite… me encantó la letra).

Russian Roulette me suena parecida a Burning up with fever, aunque no está para nada mal. En cambio, Never enough me remite demasiado a Nothing for a good time de Poison, pero con menos onda. Lamento que una banda como Kiss tenga que influenciarse en un exponente totalmente menor de la música como lo es Poison.

Yes I Know (Nobody's Perfect) tiene un estribillo obvio en mi opinión, típico tema de relleno de Simmons. Por su parte, Stand me garpa porque está cantado a dúo por Stanley y Simmons, pero no me deja mucha sustancia, encima no hacen mucho para mejorarlo los coritos en la línea We are one y la letra totalmente pedorra (Count on me, you've always got a friend… parece Friends will be friends de Queen).

When Lightning Strikes cantada por Thayer la verdad que no me gustó nada. El pibe no canta mal, pero el tema me resulta parecido a Def Leppard… y nunca me gustó Def Leppard.

Por último, todavía me pregunto qué hacen Say Yeah y Hot and Cold en este disco. Tampoco entiendo por qué dicen que el disco tiene una onda 70s. Este trabajo es 80s full. Lo único setentoso es Thayer imitando groseramente a Frehley.

Mr. Speed dijo...

Que curioso. A mi me gusta bastante Sonic Boom. Y no me gusta Anomaly. El de Ace me decepcionó bastante. No se que quizo hacer porque las composiciones no son buenas, encima un cover que fue tocado mucho.
Si me parece que KISS puede sacar un álbum mejor. Pero este me encanta.
Saludos,

El inconsistente dijo...

No comparto para nada. Sonic Boom está lleno de obviedades y es un trabajo totalmente involutivo.

El de Ace tiene muchos matices, y es muy variado, y los arreglos son perfectos. Se nota que tiene ganas de evolucionar como músico. Y fijate que diferente toca, mientras Thayer imita al Ace de los 70s, él ya está en un nivel superior.

En cambios Kiss, con ese disco ochentoso... en fin. Igual, no es mal disco, es mucho mejor que Psycho Circus, pero no se les cae una idea ni de casualidad...