02 diciembre 2009

Eric Carr en el recuerdo...

Paul Charles Caravello - (12 de Julio de 1950 en brooklyn, Nueva York - 24 de Noviembre de 1991) cuyo nombre artístico fue Eric Carr.
Eric comenzó su vida artístca cuando The Beatles sube al estrellato. ferviente fan de Ringo Starr, comienza a tocar en bares y fiesta donde tocaba rithm and blues y música disco.

Carr, que por aquel entonces trabajaba reparando hornos, sustituyó a Criss en 1980 después de que éste fuese despedido de la banda por sus problemas con las drogas, debutando en el álbum "Music from The Elder" un año después.
Carr había tocado en varias bandas de versiones durante la década de 1970, y se presentó a la audición de la banda sin muchas esperanzas, razón por la cual le pidió un autógrafo a Ace frehley, Gene Simmons y Paul Stanley tras terminar. No obstante, fue elegido finalmente entre todos los aspirantes, y adoptó el personaje de "El zorro" en su maquillaje.

Eric recordaba: “Pasé el resto de mi día aprendiendo las cinco canciones an "Black Diamond", "Detroit Rock City" , Dr Love" , "Is that you? y una más que ya no recuerdo; posiblemente haya sido Shandi... si recuerdo que el objetivo por el cual estaba "Black Diamond" era porque ellos querían escucharme cantar y así lo hice.” Y tuvo éxito...luego se enteró de que ya formaba parte de la banda.

Tras la gira del disco Hot In the Shade, Eric comenzó a tener problemas de salud. Se le diagnosticó un cáncer de corazón y se sometió a varias operaciones para reducir el tamaño del tumor. Cuando su salud parecía mejorar, sufrió un aneurisma y posteriormente una hemorragia cerebral, lo que le causó la muerte el 24 de Noviembre de 1991, y fue enterrado en el cementerio Cedar Hill de Nueva York. Su sustituto en Kiss fue Eric Singer, que había tocado en la banda de Paul Stanley. La canción "Carr Jam" fue compuesta por los restantes miembros de la banda en su honor, presente en el disco Revenge.







1 comentario:

Todo Kiss dijo...

Un grande de verdad: talentoso, sencillo, humilde, buen tipo (segun quienes lo conocieron...), un músico totalmente subvaluado.
Se lo extraña mucho.

MARCELO GARCIA
www.todokiss.blogspot.com