24 julio 2008

(KBTM) Biografía de ACE 2° parte

Segunda parte:

"A medida que crecí empecé a tocar en bares y clubes. Había un lugar llamado The Stumble Inn (N.T. Posasa Tropezón)en Port Chester, New York", bromeando, "solía tropezarme de aquí para allá. Así que bajábamos del escenario, robábamos una cerveza y así. Era un lugar divertido."

Una historia que siempre le gusta contar a Ace es el origen de su apodo. "Yo siempre tuve muchas novias. Cuando estaba en el grupo llamado King Kong, un power trío como Cream, solía armar la batería con unas chicas. Cuando les deba un puntaje solía decir 'Wow, tu eres de verdad un Ace', así que todos empezaron a llamarme Ace todo el tiempo y se me pego. Cuando me uní por primera vez a KISS ya había un Paul en el grupo y cada vez que alguien decía 'Hey Paul', ambos nos dábamos vuelta. Así que dije '¿Porqué no me llaman por mi apodo, que es Ace?'. Fue la prensa la que agrego Space. En la escuela superior uno de mis grupos era Cathedral, quien contaba con Larry Kelly en voz líder, un tipo llamado Gene en bajo y Chris Camiolo en batería. Chris es ahora parte de la policia portuaria del aeropuerto de La Guardia y la última vez que aterricé con KISS, él se aseguró que las limusinas estuviesen listas para nosotros. Larry co-escribió conmigo una canción en mi álbum solista."

"En un momento Cathedral tocó en la Escuela Superior de Danzas para un gran auditorio, en el que había cerca de mil personas. Para mi, en ese momento de mi vida, fue como tocar en el Madison Square Garden. Y tuve ese extraño presentimiento que iba hacer esto para ganarme la vida, pero tenía que ser bueno y hacerlo en grande. Así que al comenzar a tocar todos los fines de semana dejé el colegio."

Ace nunca fue un estudiante entusiasta. "Me gustaba Ciencias y Matemáticas, pero no me gustaba ni Inglés ni Historia. Estaba fascinado por Arte. Siempre tomé dos clases de Arte y siempre era la mascota de la maestra porque siempre era el mejor en Arte de la escuela y siempre me daban pases falsos para mis otras clases. Los profesores de Arte usualmente eran los más geniales del colegio. Me considero muy inteligente pero era un estudiante tipo C. Recuerdo llevando a casa mi boletín al final del año cuando estaba en la secundaria y mi padre me decía '¿porqué no puedes ser como tu hermana y obtener buenas calificaciones?'. Y yo decía 'Papá, no es que no pueda sacar un A. Es que me aburro. Quiero tocar música, dibujar, salir con mis amigos e ir a fiestas'. El no creía que podía obtener buenas calificaciones, así que le dije 'Voy a demostrártelo'. Por un semestre no baje de 90. Mi promedio
estaba por 95 y dije. '¿Ves Papá?'. Él dijo '¿Porqué no puedes hacer esto todo el tiempo?'. Pero no era lo mío. "Fui a tres diferentes secundarias. Primero, fui a un colegio luterano por un año, pero era demasiado salvaje así que me echaron. Después fui De Witt Clinton, una gran escuela de niños en el Bronx. Era un lugar progresivo, pero era un de los primeros en usar el pelo largo. Fuimos otro chico y yo así que nos suspendieron tantas veces que finalmente me transfirieron porque rehusé cortármelo. Me inscribieron en Theodore Roosevelt High y duré alrededor de un año y medio. Las cosas anduvieron bien por un tiempo. Tomaba doble curso de Arte y pintaba mucho. Solía salir con el jefe de departamento de Arte. Pero me aburrí de la escuela y abandoné en el último año. Quería dedicar más tiempo al grupo y a tocar. Cuando el grupo se separó sentí que era el momento correcto para volver al colegio. En esa época salía con Jeanette Trerotola y ella quería que me diplomara
porque se preocupaba por mi. Mis padres querían que obtuviese mi diploma también. Sabía que si alguna vez decidía volver al colegio necesitaba un diploma. Además, evalué mis ahorros y tenía sólo para seis meses así que volví. Después de que me gradué, por un tiempo fui cartero, tenía el puesto en Times Square Station, justo en frente de la Port Authority Bus Terminal donde se juntaban todos los raros. Tenía mi sombrero y mi bolso y recorría la zona repartiendo cartas. Duré cerca de seis
meses. Lo cual era el promedio en que duraba en un trabajo. Repartí muebles en el Bronx, trabajé como mensajero y como delivery boy en una licorería. También manejé un taxi medio tiempo cuando ingresé a KISS. Manejaba durante el día y tocaba a la noche."



Ace en Atlanta circa 1976

Sin una dirección fija, no dispuesto a durar en un trabajo o ir al colegio, sin encontrar la banda que le gustara, Ace sentía que "estaba en el punto más inestable de mi vida cuando llegó la guerra de Vietnam. Eso fue en el '70. Recuerdo que tuve que ir a Fort Hamilton por un chequeo físico y realmente estaba muy loco en ese momento. Cuando llegué, había tipos vestidos de mujeres y trataban de demostrar cualquier cosa con tal de que no los tuvieran en cuenta. Hablé con un psiquiatra del ejército cerca de media hora y él finalmente me dio un 1-Y de calificación lo que significa que no eres apto para que te llamen."

Al liberarse de sus obligaciones militares, Ace pasó "los comienzos de los '70 de banda en banda. Siempre estuve en la búsqueda de un grupo que lo tuviese todo pero era difícil encontrar la gente adecuada. Siempre quise un grupo donde todos luciesen bien y tuvieran el pelo largo y actuaran juntos. Es difícil encontrar cuatro o cinco personas que hagan que las cosas funcionen."

"Seis meses antes de unirme a KISS recuerdo estar sentado con Jeanette en su auto tomando cerveza. Ella tenía que hacerme de chofer porque no tenía auto. Ella me dijo, '¿Cómo puedes hacer esto?', yo le dije, 'Sé que voy a ser una estrella de rock famosa, un millonario'. Ella me dijo 'Estás loco'. Hasta el día de hoy ella no puede creerlo aún cuando le cuento que somos millonarios. Era un perdedor, la oveja negra de la familia, hasta que me uní a KISS. Ahora, soy el gran ganador. Pero en el '72 no tenía nada, cero. Había tocado con un montón de bandas pero nunca iban a ningún lado. Incluso toqué en The Catskill Mountains en un salón, tocábamos música de cocktail vestidos de smoking". Entonces, Paul Frehley vió el aviso que cambiaría su nombre y su vida.

To be continue....

3 comentarios:

El inconsistente dijo...

Está buenísimo esto!!

Quiero más

Blackhead dijo...

Hola estimado... dejaste un mensaje de apoyo en mi blog y entre a ver el tuyo, lei una entrevista a Ace y me gusto mucho tu trabajo... me gustaria que compartieramos links, que dices?

Saludos

Mr. Speed dijo...

Dalo por hecho, te agrego. Saludos.