23 octubre 2008

Mötley Crüe - Bs. As. 11-10-08

Si ya sé...estamos muy atrasados con los post...pero que se le va a hacer...cuando hay laburo y mucho hay que aprovechar...pero como siempre nuestro corresponsal Tormentor, firme al pie del cañon, se banco como tantos otros el diluvio para ver a los Crüe y traernos sus mentarios....



UN DILUVIO DE EMOTIVIDAD Y TALENTO

MOTLEY CRUE
ESTADIO CIUDAD, ROCK AND PEPSI 11-10-08

Sea lo que sea, hable lo que se hable, al momento de que la “panda de forajidos” editaran el por aquél entonces el controversial y genial a su vez “Shout At The Devil” no muchos creyeron en que estos personajes podrían llegar a ser pseudos-leyendas en su carrera. Siempre emparentados con el escándalo, los excesos, la falta de profesionalidad, eran motivos más que suficientes para perderse por el caño de los lavabos. Pero aquí estoy, 25 años después, enmarañado en poder contarles, quizás el recital o unos de los recitales del año, aún me dura en mis sentidos, la audacia de esta gente, el prestigio bien ganado a través del tiempo, está más que justificado. Es que, realmente nos partieron la cabeza, no importó la lluvia, que si bien molestó bastante, no hubo manera de apagar tanto fuego, tanto poder emanado desde las tablas, todo esto es lo que les pienso contar. Una vez cerrado el show de Rata Blanca, del cuál fui testigo de los dos últimos temas, con buen sonido, y a esta altura cansado de tener que verlos en cada festival, me acerqué lentamente al escenario. Con el cielo totalmente nublado y con los rayos golpeteando en cada espacio de lo alto, parecía que el mismísimo Thor estaba allí, y no nos dejaría en paz.

Pactado el show para las 21:30 hs., el escenario se convertía en un tornado lleno de viento y agua, por lo que se tuvo que retrasar la salida de la banda, la gente, ansiosa e impaciente, quien les escribe también, era cuestión de esperar...
... Y toda espera tiene final, al menos casi todas, siendo casi las veintidós, una entrada al submundo de Los Ángeles, nos daba la bienvenida al show, y los primeros acordes de Kickstart of my Heart dijeron presente!!!! La banda a pleno, con una intensidad que no acabaría jamás, Tommy Lee una aplanadora, lleno de prestancia, con un tiempo perfecto y con una imagen impactante, Nikki Sixx, el lider de la banda, un digno heredero de Gene Simmons, hace su show, maneja el público, toca, salta, da vueltas.... Vince Neil, dueño total del escenario, es una fiera enjaulada, va y viene, gesticula, todo encadenado con el show, no es un gran cantante, pero tiene una actitud terrible, se come las tablas y... Mick Mars, hace lo que puede desde su lugar, victima de una enfermedad incurable en los huesos, apenas se mantiene en pie, pifió casi toda la noche... pero que importaba, el Motley Crue original estaba de visita en casa.

Sin respiro sonó Wild Side, tremendo, con toda la banda a pleno, increíble la manera de tocar de Tommy, todo esto matizado por un juego de pantallas donde en forma de dibujos, se veia lo que las canciones plasmaban líricamente, en esta, luces de patrullas policiales y emergencias en una ciudad, debajo de un crucifijo cristiano, por ejemplo en la siguiente, Shout at the devil ’97, aparecio el pentagrama satánico, seguido de una imagen de George Bush, muy hilarante realmente y a su vez, obviamente efectiva. Saints of los Angeles fue la primera de las dos concesiones al nuevo y excelente cd, la otra Motherfucker of the year. El show fue un cañazo todo el tiempo, y el repertorio de lo mas variado, impresionante Sick Love Song, una más que contundente versión de Live Wire. Emocionó el momento de Tommy, (luego de Louder than hell, una sorpresa) frente al público y su declaración de “estoy llorando de emoción”, “oficialmente son el mejor público que tuvo Motley Crüe en su carrera” . A esa altura la lluvia comenzó a hacer estragos en el escenario, primero fue el micrófono de voz de Tommy, dado que ya no andaba, luego fue uno de los amplificadores de Mick, por lo que las guitarras no volvieron a sonar igual en todo el show. Los micrófonos de Vince fueron cambiados por lo menos 3 veces. Pero en vez de decaer la intensidad del show, fue todo lo contrario, ellos cubrieron los baches con su magia escénica, a esta altura, nada sorprendia de los Crüe, todo en ellos fue voluntarioso, lleno de profesionalismo y con una comunicación excelente, algo de no creer. El show siguió lleno de clásicos y no tanto, Motherfucker of Year, la semi balada Don’t go away mad, y la más kissera Same Old’ Situation. Nikki Sixx tuvo su pequeño momento con el bajo, para enganchar con el tremendo Primal Scream, y otra gran sorpresa, la tremenda Red Hot del fantástico Shout at the devil (poco público conocía esta gema, aún no entiendo por qué), siendo ésta y Louder Than Hell, las concesiones para el público local, dado que las agregaron al set list habitual. La rompieron con la tremenda versión de Looks Than Kill.

Antes del final Vince nos pidió levantar la mano derecha y arrancar una moto ficticia para arrancar con el clásico Girls, Girls, Girls, canción que nunca me llamó la atención por lo monótona, pero que en ese momento, poco importaba, la disfruté terriblemente y el público también. Dejando para el final la marchosa Dr. Feelgood, un grandioso final, fue todo un torbellino, la comunión entre la banda y el público, magistral y que, sumado a la grandísima fuckin’ lluvia, se transformó en un combo inolvidable, que solo recordaremos los afortunados presentes de esa noche.

El final a cargo de Home Sweet Home, una excelente balada, con Tommy en los teclados para la intro, quizás fue el único punto bajo del show, no por el tema, que me encanta y le encanta a todos, sino, que el show que se caracterizó por una descarga interminable de adrenalina merecía otro final, con alguna canción digna de cierre, pero en fin un puntito en contra, pero innumerables a favor. Un excelente show, una descarga inolvidable, nos dejó ir a casas satisfechos, llenos de metal, hard y glamour, con las pilas puestas, totalmente mojados... y bueno, felicidades muchachos y grítenle al diablo que es nuestro enemigo.

SET LIST

01. Kickstart my heart
02. Wild side
03. Shout at the devil '97
04. Saints of Los Angeles
05. Mick Mars [solo]
06. Live wire
07. Sick love song
08. Louder than hell
09. Motherfucker of the year
10. Dont go away mad
11. Same 'ol situation
12. Primal scream
13. Red hot
14. Looks that kill
15. Girls Girls Girls
16. Dr Feelgood
17. Home Sweet Home

MARCELO DIAZ

2 comentarios:

Ale Do Carmo dijo...

Muy lindo show, me gustó tu critica. Saludos

El inconsistente dijo...

Gran reseña. Coincido plenamente

Un abrazo