18 diciembre 2008

David Coverdale & LED ZEPPELIN



De acuerdo a The Pulse of Radio, David Coverdale dice que le dijo a Jimmy Page en volver a tratar de reunir a LED ZEPPELIN para hacer un tour y grabar un álbum de la banda con la superestrella como cantante invitado. Coverdale, quien se unió a Page para el efímero tour de 1993 sobre el álbum "COVERDALE-PAGE", explicó, "Cuando lo ví a él en el verano, le sugerí hacer lo que Carlos Santana hizo con 'Supernatural'. Conseguir una selección de gente, porque no hay dudas de que John Paul Jones escribe una música del carajo. Le comenté que Joe Elliot y yo podríamos entrar y hacer un tema en vez de enfocarse en una sola persona."

Siguió diciendo, "¿Podría la gente estar dispuesta a ver las tres cuartas partes de una familia, más un invitado, primo de segunda generación? Estoy tan curioso como cualquiera por ver cómo funciona ésto. Cambiar es bueno siempre que te entregues/cumplas. Espero que se concrete por él porque, Jesús, él se lo merece."

Coverdale dice que su más preciada colaboración con Page fue en 1993, lo que lo llevó a replantearse la forma en que elige guitarristas. "Cuando trabajé con Jimmy Page fué totalmente inspirador para mí y lo puedes escuchar en el álbum COVERDALE-PAGE" dijo él. "Y para mí ese fue un buen parámetro. La única gente para la cual yo estaría preparado para trabajar es aquella con la cual yo sentiría que podría guiarme, inspirarme en la búsqueda de notas que nunca antes he realizado."

Shandi Rock

1 comentario:

SERGIO OTERO dijo...

No es la primera vez que se habla de Led Zeppelin con David Coverdale. Fue en 1993 que desembocó en el disco Coverdale/Page (excelente), que demostró que cuando hay talento por ambas partes, se puede hacer una trabajo digno, de calidad y que perdure en el tiempo. Además Coverdale está cantando mejor que Robert Plant (otro grande).
De paso Coverdale le daría un descanso a su amado Whitesnake que editó un excelente disco en 2008.
Saludos. SERGIO