20 octubre 2009

Ripper Owens en Vivo



RIPPER OWENS - 565 LA PLATA – 11 /10 / 2009

Aún recuerdo como se dividían las aguas en pos de aprobar o desaprobar la elección de Ripper Owens en el seno de Judas Priest. Como fue criticado o alabado sin términos medios. Pero el joven cantante lejos de amedrentarse se abrió paso y dejó su huella en la banda más metálica del planeta. No cualquiera puede ponerse el traje de una megaestrella como Rob Halford y salir airoso, sino recuerden el fracaso de Blaze Bailey. Dos cds de muy buena factura, dos cds en vivo y un excelente dvd Live in London, fueron buena muestra de aquellos días, Ripper simplemente era una bestia escénica. Compositivamente Halford era parte de Judas, cosa que Ripper (tal como se ve en la película ROCK STAR) no lo pudo ser, solo era de Glenn y K.K.

Años después volvería el gran Rob Halford y Ripper haría su propia carrera en varios proyectos (Iced Earth, Beyond Fear, Yngwie Malmsteen y su propio cd solista). Esta gira mundial lo trajo a la Argentina dando shows en varios lugares (Córdoba, Mendoza, San Miguel, Longchamps, La Plata y finalmente Ciudad de Buenos Aires) y que nuestra suerte nos llevó a La Plata. La Cita era en pleno centro de la Ciudad, el lugar: 565. Y allí estuvimos presente con el Concilio, como siempre presente en las grandes citas… bah no tan grande esta vez.

Marcelo Días y Tim "Ripper" Owens


Tres bandas soportes estuvieron en el show, pero únicamente pudimos ver a Villanueva y Predador, con resultados totalmente opuestos. Mientras Villanueva mostró un metal argento totalmente trillado con alguna que otra cosa interesante, Predador fue la otra pata, digamos, buenas composiciones un cantante muy bueno (el veterano Carlos Périgo), y una banda que lo acompañaba perfectamente, muy bueno el guitarrista, la verdad me quedé con una buena impresión, la respuesta del público fue excelente para ellos. Aún más cuando anunciaron de obtener un primer puesto en un certamen de bandas nacionales metálicas. Tengan en cuenta esta banda PREDADOR, si ponen pilas al crecimiento pueden escribir una linda página dentro del metal nacional, la banda es jovencísima, incluyendo al hijo de Périgo, hay ganas, buenas ideas, estén atentos.

Más allá de lo bueno de Predador, la noche era de Ripper y la expectativa por verlo era grande, no solo que estaría a la altura, sino que dio más de lo esperado. Las miradas obviamente estuvieron centradas en Ripper más allá de Insurreción, banda oriunda de San Miguel que tuvo el honor de acompañarlo las fechas en nuestro país.

Con una oscura introducción y siendo las 23:45 Ripper comenzó su ataque y no podía haber sido mejor, PAINKILLER fue la apertura, su voz, impecable como en toda la noche! Las 300 personas presentes deliraron con este guerrero del metal inglés nacido en USA. Tremenda versión, con Ripper a full. Inmediatamente nos hizo recordar cuál es su nombre, y obviamente todos dijeron Ripper!!! No hubo duda, The Ripper, aquella canción del viejo trabajo de Judas, Sin After Sin, sonó en el 565.
El show no tuvo fisuras, Ripper se movió como un coloso en el escenario atacó, cantó, fue un poseso, obviamente no faltaron sus tremendos agudos, aquellos que lo hicieron acreedor de la vacante para reemplazar a Halford en Judas Priest, excelente lo de Ripper.

El set list apuntó obviamente a recrear a Judas Priest, así sonaron viejos clásicos como Electric Eye, The Green Manalishi, y también de los tiempos de Ripper: Burn in hell y One on one, ésta última sonó tremenda y con la público delirando fue uno de los momentos culminantes, realmente fue una pasada. También hubo espacios para diferentes covers, demostrando toda su versatilidad y su tremendo caudal vocal en clásicos como Highway Star y Flight of The Icarus, pero la que se llevó todas las palmas fue Rising Force, el clásico inacabable del gran Yngwie Malmsteen, tremendo tema, tremenda versión en la voz de Ripper. No faltaron su proyecto solista Play My Game (It Is Me y Starting Over, ésta última con una gran ovación) y su banda Beyond Fear (And You... Will Die).

Fue el clásico de Black Sabbath Sympthom of the Universe el cierre de la primera parte del set. Pero obviamente Ripper debería volver y como!! Breaking The Law sonó colosal, a veces desearía que vuelva al seno de Judas Priest, aunque suene como un sacrilegio, pero Ripper tiene la voz intacta, algo que desgraciadamente en Rob está en baja. El cierre a toda fiesta fue con Living After Midnight y todos cantando y saltando de emoción. Fantástico lo de Ripper, un show que valió la pena, con todos los condimentos y la excelente onda de este pequeño gigante... Una aplanadora!!!


SET LIST

1 – PAINKILLER
2 – THE RIPPER
3 – BURN IN HELL
4 – HIGHWAY STAR
5 – ELECTRIC EYE
6 – AND... YOU WILL DIE
7 – RISING FORCE
8 – STARTING OVER
9 – THE GREEN MANALISHI (WITH THE TWO-PRONGED CROWN)
10 – FLIGHT OF THE ICARUS
11 – IT IS ME
12 – GRINDER
13 – ONE ON ONE
14 – SYMPTOM OF THE UNIVERSE
BIS
15 – BREAKING THE LAW
16 – LIVING AFTER MIDNIGHT


MARCELO DIAZ


Fotos exclusivas del Concilio

















No hay comentarios.: