20 octubre 2009

Tributo Black Kiss



BLACK KISS – BLANCA OSCURIDAD - ABRILLYON
ASBURY 15-08-2009


Pareciera que la andanada KISS no cesa a nivel mundial, conciertos llenos, expectativas por un nuevo cd... y si también, nuevas bandas tributo, con una buena calidad algunas y también de las otras.

Por otro lado, anteriormente había hablado de la banda tucumana Blanca Oscuridad, y de la muy buena impresión que me quedó cuando la vi actuar en Tucumán en mi última visita por tierras tucumanas. Esta vez sería su debut ante el público porteño por lo que las expectativas eran muchas.

Era la oportunidad también de ver por vez primera a Abryllion, una banda oriunda de Hurlingham lo que generaba una incógnita que horas después sería tremendamente revelada...

A las 23 hs. Salió a escena Abryllion... lamentablemente ante una escasa concurrencia, y porqué lamentablemente?.. porque el potencial de la banda se merecía más. Sorprendió su excelencia, muy buen sonido, muy buen vocalista, un guitarrista tremendo, base muy ajustada y una corista que completaba el panorama ofreciendo un paquete para nada despreciable. Sorprendió su set, una mezcla entre Dream Theater, Fates Warning y el Queensrÿche más progresivo, que mereció el aplauso de la audiencia presente.

Cerca de la medianoche le tocó su turno a Blanca Oscuridad, era su presentación en Buenos Aires, su primera vez, una oportunidad única para ellos, debutar frente al público capitalino y ... mal, no les fue.

Ante unas 200 personas, desplegaron su repertorio sorprendiendo gratamente, sumado que ante su corta edad (18 años en promedio) no les haya temblado el pulso para tocar frente a un público nuevo y que desconocía de ellos hasta ese día. La banda sonó ajustadísima, potente, con mucha onda y con excelente imagen. Es que estos chicos ejecutan sus instrumentos con calidad, soltura, lo que hace valer la pena verlos. No temen al público, tienen una actitud que emociona.. cuantos músicos más veteranos quisieran para si poder tener este comportamiento... Bueno, a estos chicos les sobra temperamento. Inclusive ante un problema técnico tal, como quedar sin sonido la guitarra, su baterista Lautaro Juárez, hizo aplaudir a la audiencia con un terrible solo de batería, que jamás había ensayado, pura improvisación y profesionalismo para salir del paso.

Cenizas del ayer fue su comienzo, tremendo comienzo, cerrando con Espera por mí y que ante la insistencia del público se quedaron en el escenario para ejecutar Rockeando Tu Ciudad. Sonaron increíbles Espera por Mí, Enciéndeme y la terrible Ruta del Rock & Roll que se asemeja en riff a aquella tremenda Waysted de los antiguos Leppard. ¿Que más de estos chicos? Son muy jóvenes, tienen talento, imagen les sobra, son muy profesionales... si se animaran a cantar en inglés...

Black Kiss era una incógnita, una nueva banda tributo a los reyes, había que verlos... el resultado no fue el esperado pero tampoco fue tan atrás... buen sonido correctas interpretaciones, obviamente la magia no está porque solo le pertenece a una banda nada más. El único que desentonó es su “Gene”, quien lució como si jamás hubiera visto a Kiss, pero por lo demás todo fue correcto, es verdad, falta, pero hay tiempo para mejorar.

Atención con Blanca Oscuridad, ya lo dijimos, estos chicos tienen potencial y con Abryllion que fue una gran sorpresa, la música estuvo presente y hasta el talento se hizo realidad.


BLANCA OSCURIDAD

Sabado 15:
1. Cenizas de ayer
2. El eterno desafio
3. La ruta del rock & roll
4. En llamas
5. Enciéndeme
6. Espera por mi
BIS
7. Rockeando tu ciudad


MARCELO DIAZ

No hay comentarios.: