14 octubre 2010

ACCEPT - Blodd of Nations

Nuestro amigo Tormentor se mete de lleno con el nuevo disco de Accept y aquí su comentario.



ACCEPT – BLOOD OF NATIONS
2010 – ICARUS MUSIC

Excelente la vuelta a la actividad de ésta gran banda germana, con la que por cierto, existían diversas expectativas, confiábamos en el gran Peter Baltes, en Wolf Hoffmann (ídolo) pero, por otra parte tener un nuevo trabajo de Accept sin Udo Dirckschneider ponía muchas dudas sobre el tapete. Mark Tornillo iba a ser el encargado de tomar ese delicado puesto, y de verdad puedo afirmar que tuvo espaldas lo suficientemente anchas como para hacerlo y salir victorioso. La placa abre con el sensacional Beat the Bastards y con esa sola muestra de poder podemos saber por donde andaremos, potencia, melodías gancheras, vocalizaciones que te dejan exhausto, coros contundentes que simula el paso de los antiguos bárbaros, pasajes marchosos, temas gloriosos por lo que todo está finalmente en su lugar. Grandes riffs, como Beat The Bastards, Blood Of The Nations. Accept está en un momento espectacular, Wolf Hoffmann te asesina a cada instante con sus riffs, sus solos armoniosos, una polenta devastadora. Peter Baltes es una pared, conforma una base tremenda con Stefan Schwarzmann, gran batero, que anduvo por estas tierras junto a Helloween, un cañazo.

La producción corrió por cuenta de Andy Sneap y vuela la cabeza de cualquier oyente, un excelente trabajo. Y la tarea de Mike Tornillo es fundamental, como para no extrañar tanto a Udo, canta en un rango parecido, similar, digamos no tan alto, y lo hace de una manera brillante, un gran hallazgo. Temas como Teutonic Terror, No Shelter y Blood of The Nations, haran estragos en los oídos de los fanáticos y no tan fanáticos.



Baladas metálicas como Kill The Pain, que suena con una atmósfera que deja la piel de gallina, atención con el brillante solo de Hoffmann. Hay velocidad en Rolling Thunder, en Loacked And Loaded con unos coros mortales… Es que éste trabajo no tiene desperdicio, un cd que nos muestra a Accept, maduro y potente, una continuación de Objection Overuled, pero éste trabajo está a años luz de aquél. Gracias Accept por esta obra maestra.... grande Tornillo no podían estar mejor, uno de los cds del año, espectacular, espero estén por estos lares muy pronto. Como curiosidad la edición nacional trae el bonus Time Machine, otra joya, pero diferente del bonus japonés.... No sé que esperan para ir corriendo a comprarlo (bajado no vale!)....

MARCELO DIAZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un dato importante no mencionado en la review es que "Blood Of Nations" marca el regreso a un disco de Accept del guitarrista Herman Frank, cuyo último trabajo con la banda fue el legendario "Balls To the Wall"

Mr. Speed dijo...

Muchas gracias por la aclaración amigazo!!!