22 octubre 2010

Chamarras Negras - 25-09-2010



CHAMARRAS NEGRAS + COLERICO BUDA (INVITADOS)

25 DE SETIEMBRE DE 2010 – TRIBUS BAR (SANTA FE)

El Concilio últimamente no descansa, y si bien tomé unas relajadas vacaciones en la provincia de Santa Fé, más precisamente en la ciudad capital, no desaproveché la oportunidad de poder ver y disfrutar a los Chamarras Negras, banda que tributa a la música de KISS, que lleva ya más de 12 (doce) años de carrera y ostenta el record de ser la banda que más canciones de KISS ha tocado, así que como no podía ser de otra manera mi instinto me llevó a poder disfrutarlos de cerca.

El lugar, un amplio, muy amplio pub diría, con un escenario muy bien ubicado, de forma tal que se podía ver con plenitud desde cualquier punto donde uno se ubicase. La banda encargada de abrir la noche, serían los locas Colérico Buda, un trío ampliamente influenciado por Motörhead y toques de Riff, que se encargó de dar un show brillante, con mucha energía y aparte de saber ejecutar sus instrumentos, también sonaron excelente, claridad y volumen fueron de la mano. La gente los recibió de gran manera, es que estos chicos suenan y les ponen ganas de verdad.

No faltaron covers como por ejemplo Mal Romance (Riff) y Born To Raise Hell (Motörhead) para broche de su fiesta... si les va el estilo, denle una oportunidad, no creo que se sientan defraudados...
El plato fuerte obviamente eran los Chamarras Negras y les llegó el turno, sorprendieron de buena gana abriendo con Psycho Circus, con un sonido y una onda demoledores, liderados por Sebastián Casis (cómo toca este tipo!), esta banda hace del escenario su lugar. Entretienen, saben y conocen lo que hacen y ... aman a KISS. Chamarras no es una banda cover más, lejos de maquillarse y abordar posturas que no les pertenecen, simplemente se divierten y tocan lo que aman y agradecen.

Adrián Puig, con un estilo mas cercano a Eric Carr que a Peter Criss, le da con todo a su instrumento, marca el tiempo de la banda, Chino Lenarduzzi cumple con su papel de lead guitar con creces y el Pato Funes comanda todo lo referente a Stanley en el escenario. Todos hacen un combo notable y que funciona de manera aceitada y sobra para dar un gran show en las tablas. El set se extendió por más de tres horas donde pudimos escuchar temas de todas las épocas de KISS, desde I Was Made For Loving You, hasta Every Time I Look At You, pasando por el clásico Rock And Roll All Nite, a pura diversión y hasta donde también los fans participaron, dado que suben al escenario a cantar con los músicos, curioso pero cierto, je.
La verdad que la banda vale la pena, espero podamos tenerlos pronto por Buenos Aires, desarrollando su set, y poder apreciarlos, realmente les tengo fe...

MARCELO DIAZ

No hay comentarios.: