11 julio 2007

Reportaje a Stephen Pearcy

Me imagino que te acordás de Ratt y Poison. ¿Sabías que están girando juntos por los states?
Bueno, si lo sabías ya estás enterado.

Publicamos una entrevista realizada por Deb Rao de Glam-Metal.com a Stephen Pearcy en referencia a la gira. La traducción está a cargo de Shandi a quien agradecemos por su colaboración.



*************************************************************************************
GM: Cómo sientes que vá la gira hasta ahora con Poison?
Pearcy: Está yendo bien. Tuvimos que volver a nuestras vidas, lo hicimos. Estamos haciendo un set list interesante. Estamos cambiando canciones acá y allá. Lo pasamos bien. Poison y nosotros estamos volviendo. Eso es muy bueno.

GM: Qué se siente volver a girar con Poison? Sé que su primer y verdadero tour fue en 1986. Luego hicieron el Poison Tour en 1999.
Pearcy: Bueno, tú sabes. Siempre he estado en el camino. Para mí, tocar frente a 1000 personas o frente a 10.000 es lo mismo. Estuvimos de gira con Poison en 1999, creo. Quizás no fue del todo correcto. Creo que este el momento oportuno. Tenemos nuestro nuevo CD y DVD próximo a salir, "Tell the World: The Very Best of Ratt", a fin de mes vía Rhino Records. Debería ser muy cool. El CD es un "best of ", y están las canciones que en realidad quisimos poner ahí. El DVD muestra videos que no pudimos presentar antes y que fueron platino y oro. Estamos muy entusiasmados por su salida y permitirle a la gente que vea esto en forma conjunta.

GM: Una de las cosas que noté en tu concierto de la otra noche fue que las canciones de Ratt son realmente eternas. Fue muy bueno escucharlas nuevamente en vivo. Todos estaban de pie desde "Lay it Down" hasta la última canción, "Round and Round". ¿Por qué piensas que la música de Ratt ha permanecido tan popular y cosechó una generación entera de admiradores?
Pearcy: Bueno, nosotros nunca pedimos o quisimos ser queridos por la prensa. Desde el primer día siempre quisimos hacer nuestro propio estilo de música llamado Ratt & Roll. Nada ha cambiado. Uno aprende mucho. Somos sobrevivientes. Tenemos miembros originales involucrados. Tener este estilo de música o como sea que te etiqueten de hair band es algo que perdura siempre. Eso no ocurrirá otra vez. No disminuirá otra vez. Ser parte de esto y tener el éxito que tuvimos y continuar. Es todo para bien. Si es que defiendes tu fe, tú sabes.



GM: ¿Quién comenzó la reunión de Ratt? Sé que hablamos antes del estreno de Ratt en VH1 "Behind The Music" y una posible reunión de Ratt en el 2005. Es grandioso que esto finalmente ocurriese.
Pearcy: Bueno, deseábamos que Juan (Croucier, bajista) sea parte de esto. Pero no sucedió. Esto es un estilo de vida. Es un compromiso total. Ya estamos trabajando con nuevas composiciones. Y otra vez, veremos que pasa al final de este tour.

GM: Bueno, sé que tienes el estudio móvil de grabación afuera, Cómo van las composiciones?
Pearcy: Si, tenemos un estudio digital. Eso es muy bueno. Siempre estamos trabajando en eso. Continuaremos trabajando musicalmente hasta el final del tour. Afortunadamente tendremos muchas canciones de Ratt

GM: ¿Permanecerá Ratt en la ruta después de que el tour con Poison termine en septiembre?
Pearcy: Sí, tenemos muchos lugares que cubrir, tenemos algunos internacionales y terminaremos en Estados Unidos. Como dije, estamos intentando grabar. Ese es el plan y veremos donde será. Tenemos muchas cosas para hacer. Este es un Ratt totalmente renovado. Esta vez estamos siendo pacientes con algunas cosas.

Shandi Rock

No hay comentarios.: