01 enero 2008

Algunos rockeros opinan sobre Led Zeppelin

Empezamos el 2008 con comentarios y opiniones sobre esta leyenda que ha vuelto a reunirse.
Veamos que nos trae Shandi esta vez...

****************************

****************************

La publicacíón de diciembre 2007 de la revista Classic Rock cuenta la historia de los buenos y malos momentos de Led Zeppelin según la mirada de los rockeros más grandes. Una parte de la publicación a continuación:

Ace Frehley (KISS): "Aquel show en Fillmore East (En Nueva York, el 31 de enero en 1969) cambió mi vida. Tenía 16 años cuando los ví. Mucha gente no sabía quién era Led Zeppelin aunque la gente del entorno los conociera. El cantante de la banda en la cual yo tocaba en ese entonces y que tenía un par de años más que yo me dijo: "Hay una nueva gran banda llamada Led Zeppelin. Van a tocar en Fillmore East y tienes que ir a verlos." Conseguí su primer álbum una o dos semanas antes del show y me enamoré de el.

"Estaba muy ansioso por asistir al show. Lo recuerdo como si fuera ayer. Ellos usaban amplificadores Rickenbacker que no se logran encontrar nunca más.
Page no usaba una Les Paul, él usaba una Telecaster. Entre él y Robert Plant lo desetruyeron. Ellos se apoderaron de Fillmore East al punto de que (ellos se fueron y seguía la banda principal) la mitad de la gente se retiró y no volvió nunca. De vez en cuando pienso en aquella primera vez que ví a Led Zeppelin en Fillmore. Dios, que lástima que nadie tuviera una filmadora, fue increíble."



Jay Jay French (Twisted Sister) "Estuve allí cuando ellos tocaron en Fillmore East el 31 de enero de 1969. Solo fuí a ver la banda principal, Iron Butterfly. Tenía un asiento en primera fila. Créase o no, la primer banda soporte era un grupo evangelista llamada Porters Popular Preachers (Porteros Predicadores Populares) y luego salió Led Zeppelin. Fue el show más asombroso que yo haya visto. Page estaba tocando una Telecaster y tocaron el primer álbum completo, de principio a fin. En un momento la banda deja de tocar y Robert deja de lado el micrófono y cantó sólo con toda la fuerza de sus pulmones y básicamente llenó el Fillmore. Fué una locura. Al día siguiente salí corriendo y me compré el primer álbum de Zeppelin camino a la escuela.

"Terminé quemando aquellos discos de Iron Butterfly. Tuve el honor de cenar con Robert Plant en 1988 y hablamos sobre aquel show. El me preguntó si yo recordaba la risotada en el solo de batería de Ron Bushy durante la canción 'In-A-Gadda- Da-Vida'. Yo no la escuché pero aparentemente había un palco y Bonham estaba allí doblándose de risa de tan malo que fue el solo de batería.
Zeppelin sabía que se habían comido a la banda principal en el desayuno, merienda y cena."



Alice Cooper: "Hicimos un show con Led Zeppelin en el Whisky A Go Go [en West Hollywood, California], con una capacidad tal vez de 300 personas y nadie había oído a ninguno de nosotros, nosotros éramos bandas locales tan lejanas como las de Los Angeles lo eran. Fue una noche divertida. Todos ellos tenían fiebre, entonces todos vomitaban sobre el escenario. Pero el hecho de que Jimmy Page estuviera en The Yardbirds fue algo grande para nosotros y yo acababa de conocer a Robert Plant y esos muchachos. Eran grandiosos y estuvimos mucho tiempo juntos, y aunque teníamos que tirar una moneda al aire para ver quién iba primero, nunca nadie dijo nada al respecto, porque a ninguno de nosotros nos habían escuchado, pero fuimos condescendientes y dijimos: "No, nosotros abriremos para ustedes muchachos, porque Jimmy Page estuvo en The Yardbirds."

Shandi Rock
almaatadaalrock@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: