28 de Junio de 1996
KISS se presentaba en el Tiger Stadium de Detroit.
Bandas soporte: Alice in Chains y Sponge
Sold Out: 39.867 entradas vendidas
De cierta forma, este fue el show más grande de la carrera de la banda. Y a pesar de que varios conciertos habían sido presenciados por grandes cantidades de público, KISS rara vez, de haber alguna, superó la espectacularidad de este concierto.
KISS abarrotó los medios gráficos, televisivos y los medios nacionales e internacionales, eclipsando cualquier otro evento americano, quizás únicamente igualado al fenómeno provocado en 1980 sobre Australia.
Bruce Redoute y Lee Neaves, famosos por su aparición en la contracara de Alive!, tuvieron sus quince minutos de fama con una breve aparición en la escena. El diario “Detroit Free Press” sacó un titular buscando a “los dos chicos de la contratapa de Alive!”. En medio de la movida, la repetidora de FOX local anunciaba haber encontrado a un impostor reclamando ser uno de los chicos. Los verdaderos Redoute y Neaves pronto se presentaron en la redacción del diario y reclamaron su identidad. Redoute escribió una carta al alcalde proclamando a KISS para un reconocimiento de la ciudad. Si bien tuvo éxito, la tan ajustada agenda de KISS no permitió que sucediera.
En la noche del show, la atmósfera de Trumbull Street en Detroit se estremeció de forma anticipada. Redoute y Neaves llegaron en una limusina al Tiger Stadium con una réplica de su famoso Alive! firmado, pero lo perdieron dentro del tumulto generado por la excitación de las miles de personas y fans agolpados en las puertas del estadio. MuchMusic y MTV estaban cubriendo las noticias como también Entertaiment Tonight y American Journal. Las estaciones de radio locales estaban cubriendo en vivo. Pequeños aviones privados circulaban sobre el estadio promocionando con banners eventos posteriores al recital.
La banda llegó completamente maquillada y con su vestuario en una limusina desde el Ritz-Carlton en Dearborn, Michigan. Dos helicópteros circulaban sobre el concierto después que las luces se apagaran, y finalmente, a las 10:17 hora local KISS pisó el escenario. La banda tocó por dos horas, compartiendo el extraordinario entusiasmo del público.
No fue sorpresa que la producción del concierto fuese enorme, Pat Morrow de Nocturne Production recuerda “El Tiger Stadium fue bastante pesado, tenías todo ese material junto, una nueva producción, una típica de Doc MacGhee, él lleva a todos al límite de sus capacidades y sus profesionalismo y hace que lo imposible sea fácil. Imagina a Doc trabajando en cada detalle del primer recital, es un estadio enorme en la ciudad del rock and roll: Detroit. Él causo muchas más canas y caídas de pelo que cualquiera que haya conocido”.
El final de show fue coronado con una muestra de pirotecnia de una salva de setecientos titaneos.
Las filmaciones del público sobre el video de “Shout It Out Loud” fueron tomadas durante el show, mientras que los planos de cerca de la banda fueron tomados en los ensayos del día anterior.
Stone Temple Pilots fueron originalmente programados como acto soporte pero su cantante, Scott Welland, fue llevado a rehabilitación por drogas debido a su adicción a la heroína y Alice in Chains fue llamado para reemplazarlos.
Set List:
Deuce
King Of The Night Time World
Do You Love Me
Calling Dr. Love
Cold Gin
Chirstine Sixteen
Love Gun
Shout It Out Loud
Watchin’ You
Firehouse
2.000 Man
Strutter
Shock Me
Ace Solo
Rock Bottom
Gene Solo
God Of Thunder
Peter Solo
New York Groove
Let Me Go, Rock And Roll
100.000 Years
Rock And Roll All Nite
Detroit Rock City
Beth
Black Diamond
Fuente: KISS Alive Forever
28 junio 2008
25 junio 2008
Streetfighter - Crazy Game EP (1982)
Dedicado a los fans de John Sykes, o sea yo.
Banda de los comienzos de John, incluída dentro del NWOBHM.
01. Crazy Dream
02. Livin' On The Red Line
03. City Girls
04. Streetfighter
John Sykes (Vocals / Guitar)
Merv Goldsworthy (Bass)(SAMSON, DIAMOND HEAD, THE SLAVES, FM)
Gary Taylor (Drums)(BUFFALO, TANK, SHOTGUN RATIONALE)
Enjoy
Banda de los comienzos de John, incluída dentro del NWOBHM.
01. Crazy Dream
02. Livin' On The Red Line
03. City Girls
04. Streetfighter
John Sykes (Vocals / Guitar)
Merv Goldsworthy (Bass)(SAMSON, DIAMOND HEAD, THE SLAVES, FM)
Gary Taylor (Drums)(BUFFALO, TANK, SHOTGUN RATIONALE)
Enjoy
23 junio 2008
JSS FREE DOWNLOAD!!
Gente:
Vayan a www.melodicrock.com ahora!!! Se puede bajar de forma gratuita "Testify", el nuevo track del próximo lanzamiento de Jeff Scott Soto "Beautiful Mess" , como así también una entrevista exclusiva e información de track por track.
Enjoy
Vayan a www.melodicrock.com ahora!!! Se puede bajar de forma gratuita "Testify", el nuevo track del próximo lanzamiento de Jeff Scott Soto "Beautiful Mess" , como así también una entrevista exclusiva e información de track por track.
Enjoy
19 junio 2008
Seven Witches - Second War In Heaven ( 1999 )
Tracks
Rising Torches
Dying Embers
Camelot
Nightmare (The Devil Inside)
Bewitchment
Seven Witches
In A Small Childs Room
The Chain
Scarlet Tears
Second War In Heaven
Metal Daze
enjoy
Judas Priest - Live in Helsinki, Finland 03-06-08
Bonito concierto de la gira de "Nostradamus".
Set List
01 Intro - Dawn of Creation
02 Prophecy
03 Metal Gods
04 Eat Me Alive
05 Between the Hammer and the Anvil
06 Devil's Child
07 Breaking the Law
08 Hell Patrol
09 Death
10 Dissident Aggressor
11 Angel
12 The Hellion/Electric Eye
13 Rock Hard, Ride Free
14 The Sinner
15 Painkiller
16 Hell Bent for Leather
17 The Green Manalishi
18 You've Got Another Thing Coming
Enjoy!!!
Set List
01 Intro - Dawn of Creation
02 Prophecy
03 Metal Gods
04 Eat Me Alive
05 Between the Hammer and the Anvil
06 Devil's Child
07 Breaking the Law
08 Hell Patrol
09 Death
10 Dissident Aggressor
11 Angel
12 The Hellion/Electric Eye
13 Rock Hard, Ride Free
14 The Sinner
15 Painkiller
16 Hell Bent for Leather
17 The Green Manalishi
18 You've Got Another Thing Coming
Enjoy!!!
16 junio 2008
Avantasia en México
Estimados amigos, no se deben perder este concierto:
El viernes me tocó ver a Dark Tranquility. Para que miento, los conocía mínimamente y ahora los conozco un poquito más. Sin embargo me parece una banda genérica. Buenos riffs por aquí y por allá, algunas buenas rolas pero en general, nada que no se conozca.
Buena entrada y si lo pensamos, esta semana va sufrir por la cantidad de ofertas. En un lapso de siete días, tres bandas diferentes habrán tocado un total de cuatro conciertos. Es mucho para cualquier bolsillo. Por eso tal vez en Dark Tranquility eran 1, 300 personas cuando pudieron ser por lo menos 500 más. Por eso tal vez sólo 1, 450 estuvimos en lo que ciertamente puede ser uno de los grandes conciertos del año, ayer en el Circo Volador. Candidato ya es, pero el año se va a poner bueno y habrá que ver. Por lo pronto, Iron Maiden poco a poquito se esfuma de mi lista de grandes del 2008. Lo único que hicieron fue traer mantas más grandes.
Pero anoche en el Circo Volador tuvimos un concierto absolutamente fenomenal. No me gusta escribir con groserías, excepto cuando creo que ayudan al texto. El de anoche fue un concierto que se lleva el calificativo de totalmente chingón.
Se que cualquiera fan del lado más extremo del metal lo descalificaría de inmediato, pero se también, atestigüe anoche que todo aquél que es fan del metal clásico, del hard rock y del power salió más que complacido. La de anoche fue una cita con la historia, una fiesta en la que la promesa –fuera de este espacio- no era tanta. Las razones escapan, pero creo, mi pulso es que lo de anoche resultó ser mucho más espectacular y completo en la mente de la mayoría que lo que se podría esperar.
Suena a cliché, pero que alguien me diga por favor cuántas veces puedes imaginar y luego ver que suceda que en una misma noche, en un mismo escenario canten Jorn Lande, André Matos, Tobías Sammet y Amanda Somerville. Si uno no los conoce pero se mete a un espacio como este blog, basta ver el currículo de cada uno para saber que la noche pinta para ser mágica. Y luego la parte instrumental, impecable. El Sasha Paeth es un gran productor, pero como guitarrista es muy bueno.
El audio de primer nivel, fuerte como debe ser. El ingeniero de luces se notaba comprometido y compenetrado con la música. No era el diseño de luces típico con unos cuantos cambios. Aquí los riffs se acompañaban por baños de luz multicolor, los redobles de batería se apuntalaban con metrallas de colores, los pasos coreografiados de los cantantes se seguían puntuales. En fin, impresionante.
El escenario estaba dividido en tres tarimas. La principal que más bien era el suelo del escenario albergó casi toda la noche a las dos guitarras, bajo y a Sammet. En una primera tarima estuvieron Amanda Sommerville y Claudy Yang de un lado y el tecladista del otro. En medio estaba colocada la batería, franqueada por dos escalinatas que daban acceso a la segunda tarima, especie de tercer piso del escenario. Ahí se turnaron varias veces los cantantes y músicos. Todo esto con una hermosa manta detrás que ofrecía un espantapájaros plateado, descarnado.
Curiosamente, 15 minutos antes de empezar había llegado nada más la mitad de la gente. Y no fue por la patética demostración de soberbia que ofreció la selección nacional, fue más bien un misterio. Por eso se retrasó un poco, había vendidos x cantidad de boletos pero había llegado sólo la mitad. En fin.
La noche arrancó con Twisted Mind. El alarido del público se escuchó hasta la Calzada La Viga, que es donde yo estaba justo cuando empezó el chou. Luego The Scarecrow, con Jorn Lande en la voz. Ya para este momento estaba claro que la noche sería diferente. Lande de entrada parece un personaje sin chiste, pero tiene un carisma escénico impresionante. Se siguió con Another angel down y el alarido de la gente era ensordecedor. El Gallo Ibérico y en general la mayoría de los que estuvieron ahí sabrán que es cierto: hubo momentos en que la voz del Circo Volador ocultaba las voces de Avantasia, y el volumen estaba realmente fuerte.
Prelude y a continuación la primera aparición de André Matos, en Reach out for the light. Cuando tienes sobre un escenario a Matos, Lande y Sammet, tienes una combinación explosiva de veteranos del rock que no permiten que el ambiente se caiga. Por ejemplo, el viernes en Dark Tranquility, varias veces cuando la banda tocó rolas nuevas, terminaban y la gente se quedaba impávida, se escuchaba apenas un rumorcito. Tanto así que Mikael Stanne en algún momento dijo que “esperamos contar con su comprensión, Estamos muy orgullosos del último disco y queremos mostrarles algo. Más adelante tocaremos cosas más viejas”. Aclaro, no es crítica, es un comparativo. Dark Tranquillity tuvo su emotividad también, y la gente cantó los temas viejos a todo pulmón, pero lo vivido el domingo fue sencillamente superior en cuanto a entusiasmo.
Siguieron Incide y No return, con Matos al frente. Tons, cuando cantó Lande, preguntaba: “se la están pasando bien” y cuando la gente respondía, él salía con un “i can´t fucking hear you”, a lo cual la respuesta enchinaba la piel. Matos preguntaba en español “¿cómo están cabrones?” y Sammet dejó de lado sus chistosadas clásicas para convertirse en un excelente maestro de ceremonias con una gran voz. Hubo momentos gloriososo en los que los coros eran cantadops por Lande, Sammet, Olli Hartman y las chicas. Amanda está unh poquito pasada de peso, pero tiene una voz que elimina cualquier duda sobre su capacidad y que borra algunas líneas. Saltaba y se sacudía, golpeando su gran silueta contra la resistencia del viento, haciendo que sus curvas cobraran vida propia.
The story ain´t over, Shelter from the rain (con Matos y Hartman en la voz). La lluvia afuera fue impresionante, tormenta en una noche de verano. Tanto así que adentro también se dejó sentir Tlaloc jaja. Algunos elementos en Avantasia son cliché. Los grandes coros, los solos salpicados de grandes melodías... Y el concierto también sus momentos cliché. Sin embargo cuando algo denominado como “lugar común” está bien hecho, sencillamente hace de la noche algo más memorable. Cuando sacaron la bandera de México (grande, en un mástil) y la ondearon, el grito nacionalista de todos fue estrepitoso. Nada tiene de malo sentirse orgulloso del país donde uno nació, y que alguien ondee tu bandera con respeto en el marco de una fiesta como ésta, cliché o no, es sencillamente espectacular.
El tercer disco de Avantasia es mucho más tirado al hard rock que el speed o power metal. Si lo aceptas, disfrutas el material como niño con helado de chocolate en cono de galleta dura. Eso me pasó a mí, así que cuando cantó Lost in space fui realmente muy feliz. Para este momento tendría que intentar describir lo que fue la participación del público: cantaron TODAS las canciones de principio a fin, aplaudieron sobre la rola, gritaron porras a Lande, Matos y Sammet, siguieron las coreografías básicas de Sammet cuando lo pidió (levantar los brazos y moverlos de un lado a otro por ejemplo), gritaron el clásico sonido en la batalla con el puño en alto y el hey hey hey... en fin, la de anoche fue una de las audiencias más entusiastas, participativas y metidas en el concepto del concierto que me ha tocado ver. Era como el recuerdo del concierto de AC/DC, que suelo referir como una noche donde hubo dos conciertos en uno: el de AC/DC y el de Angus Young. Anoche fue igual, podías despreocuparte del escenario y mirar a la gente y te entretenías igual.
I don´t believe in your love fue preámbulo para una de las explosiones más coreadas de la noche, Avantasia. Regresó Lande y cantó Serpents in paradise y Promised land, acompañado de Sammet. Se fueron al clásico encore y regresaron para que Sammet sacara del fondo de su alma el valor para cantar The toy master. En el disco la canta Alice Cooper, y aunque se puede debatir que la voz de Tobias es mejor, lo que no se discute es la personalidad que le pone Alice al tema. El reto era grande, pero la rola la escribió Tobias, así que el resultado final fue impresionante. Se que es redundante, pero escuchar un coro de 1, 450 personas cantando “I'm the master of toys, and all you girls and boys are welcome to my wonderland. I'm the angel of joy, And I'm here to paint the void. Welcome to my world
To my dream factory!” no tiene madre.
El turno estelar de Amanda llegó con Farewell, pieza que le queda como anillo al dedo para mostrar porqué ha trabajado con todas las bandas que lo ha hecho, por qué sustituye temporalmente a Simone Simons en Epica. El final fue Sign of the cross, con todos en escena.
Imagino que mis palabras se quedan muy cortas cuando alguien que fue a ese concierto las lee. Es muy difícil agarrar todo el cúmulo de emociones que estuvieron presentes ahí y ponerlas en blanco y negro. Es candidato a ser uno de los conciertos del año porque ayer que4dó más que claro que vale más un grupo de músicos talentosos, imaginación y compromiso en las consolas y un público conocedor y entregado para hacer de un buen concierto, una noche maravillosa.
Chico Migraña.
El viernes me tocó ver a Dark Tranquility. Para que miento, los conocía mínimamente y ahora los conozco un poquito más. Sin embargo me parece una banda genérica. Buenos riffs por aquí y por allá, algunas buenas rolas pero en general, nada que no se conozca.
Buena entrada y si lo pensamos, esta semana va sufrir por la cantidad de ofertas. En un lapso de siete días, tres bandas diferentes habrán tocado un total de cuatro conciertos. Es mucho para cualquier bolsillo. Por eso tal vez en Dark Tranquility eran 1, 300 personas cuando pudieron ser por lo menos 500 más. Por eso tal vez sólo 1, 450 estuvimos en lo que ciertamente puede ser uno de los grandes conciertos del año, ayer en el Circo Volador. Candidato ya es, pero el año se va a poner bueno y habrá que ver. Por lo pronto, Iron Maiden poco a poquito se esfuma de mi lista de grandes del 2008. Lo único que hicieron fue traer mantas más grandes.
Pero anoche en el Circo Volador tuvimos un concierto absolutamente fenomenal. No me gusta escribir con groserías, excepto cuando creo que ayudan al texto. El de anoche fue un concierto que se lleva el calificativo de totalmente chingón.
Se que cualquiera fan del lado más extremo del metal lo descalificaría de inmediato, pero se también, atestigüe anoche que todo aquél que es fan del metal clásico, del hard rock y del power salió más que complacido. La de anoche fue una cita con la historia, una fiesta en la que la promesa –fuera de este espacio- no era tanta. Las razones escapan, pero creo, mi pulso es que lo de anoche resultó ser mucho más espectacular y completo en la mente de la mayoría que lo que se podría esperar.
Suena a cliché, pero que alguien me diga por favor cuántas veces puedes imaginar y luego ver que suceda que en una misma noche, en un mismo escenario canten Jorn Lande, André Matos, Tobías Sammet y Amanda Somerville. Si uno no los conoce pero se mete a un espacio como este blog, basta ver el currículo de cada uno para saber que la noche pinta para ser mágica. Y luego la parte instrumental, impecable. El Sasha Paeth es un gran productor, pero como guitarrista es muy bueno.
El audio de primer nivel, fuerte como debe ser. El ingeniero de luces se notaba comprometido y compenetrado con la música. No era el diseño de luces típico con unos cuantos cambios. Aquí los riffs se acompañaban por baños de luz multicolor, los redobles de batería se apuntalaban con metrallas de colores, los pasos coreografiados de los cantantes se seguían puntuales. En fin, impresionante.
El escenario estaba dividido en tres tarimas. La principal que más bien era el suelo del escenario albergó casi toda la noche a las dos guitarras, bajo y a Sammet. En una primera tarima estuvieron Amanda Sommerville y Claudy Yang de un lado y el tecladista del otro. En medio estaba colocada la batería, franqueada por dos escalinatas que daban acceso a la segunda tarima, especie de tercer piso del escenario. Ahí se turnaron varias veces los cantantes y músicos. Todo esto con una hermosa manta detrás que ofrecía un espantapájaros plateado, descarnado.
Curiosamente, 15 minutos antes de empezar había llegado nada más la mitad de la gente. Y no fue por la patética demostración de soberbia que ofreció la selección nacional, fue más bien un misterio. Por eso se retrasó un poco, había vendidos x cantidad de boletos pero había llegado sólo la mitad. En fin.
La noche arrancó con Twisted Mind. El alarido del público se escuchó hasta la Calzada La Viga, que es donde yo estaba justo cuando empezó el chou. Luego The Scarecrow, con Jorn Lande en la voz. Ya para este momento estaba claro que la noche sería diferente. Lande de entrada parece un personaje sin chiste, pero tiene un carisma escénico impresionante. Se siguió con Another angel down y el alarido de la gente era ensordecedor. El Gallo Ibérico y en general la mayoría de los que estuvieron ahí sabrán que es cierto: hubo momentos en que la voz del Circo Volador ocultaba las voces de Avantasia, y el volumen estaba realmente fuerte.
Prelude y a continuación la primera aparición de André Matos, en Reach out for the light. Cuando tienes sobre un escenario a Matos, Lande y Sammet, tienes una combinación explosiva de veteranos del rock que no permiten que el ambiente se caiga. Por ejemplo, el viernes en Dark Tranquility, varias veces cuando la banda tocó rolas nuevas, terminaban y la gente se quedaba impávida, se escuchaba apenas un rumorcito. Tanto así que Mikael Stanne en algún momento dijo que “esperamos contar con su comprensión, Estamos muy orgullosos del último disco y queremos mostrarles algo. Más adelante tocaremos cosas más viejas”. Aclaro, no es crítica, es un comparativo. Dark Tranquillity tuvo su emotividad también, y la gente cantó los temas viejos a todo pulmón, pero lo vivido el domingo fue sencillamente superior en cuanto a entusiasmo.
Siguieron Incide y No return, con Matos al frente. Tons, cuando cantó Lande, preguntaba: “se la están pasando bien” y cuando la gente respondía, él salía con un “i can´t fucking hear you”, a lo cual la respuesta enchinaba la piel. Matos preguntaba en español “¿cómo están cabrones?” y Sammet dejó de lado sus chistosadas clásicas para convertirse en un excelente maestro de ceremonias con una gran voz. Hubo momentos gloriososo en los que los coros eran cantadops por Lande, Sammet, Olli Hartman y las chicas. Amanda está unh poquito pasada de peso, pero tiene una voz que elimina cualquier duda sobre su capacidad y que borra algunas líneas. Saltaba y se sacudía, golpeando su gran silueta contra la resistencia del viento, haciendo que sus curvas cobraran vida propia.
The story ain´t over, Shelter from the rain (con Matos y Hartman en la voz). La lluvia afuera fue impresionante, tormenta en una noche de verano. Tanto así que adentro también se dejó sentir Tlaloc jaja. Algunos elementos en Avantasia son cliché. Los grandes coros, los solos salpicados de grandes melodías... Y el concierto también sus momentos cliché. Sin embargo cuando algo denominado como “lugar común” está bien hecho, sencillamente hace de la noche algo más memorable. Cuando sacaron la bandera de México (grande, en un mástil) y la ondearon, el grito nacionalista de todos fue estrepitoso. Nada tiene de malo sentirse orgulloso del país donde uno nació, y que alguien ondee tu bandera con respeto en el marco de una fiesta como ésta, cliché o no, es sencillamente espectacular.
El tercer disco de Avantasia es mucho más tirado al hard rock que el speed o power metal. Si lo aceptas, disfrutas el material como niño con helado de chocolate en cono de galleta dura. Eso me pasó a mí, así que cuando cantó Lost in space fui realmente muy feliz. Para este momento tendría que intentar describir lo que fue la participación del público: cantaron TODAS las canciones de principio a fin, aplaudieron sobre la rola, gritaron porras a Lande, Matos y Sammet, siguieron las coreografías básicas de Sammet cuando lo pidió (levantar los brazos y moverlos de un lado a otro por ejemplo), gritaron el clásico sonido en la batalla con el puño en alto y el hey hey hey... en fin, la de anoche fue una de las audiencias más entusiastas, participativas y metidas en el concepto del concierto que me ha tocado ver. Era como el recuerdo del concierto de AC/DC, que suelo referir como una noche donde hubo dos conciertos en uno: el de AC/DC y el de Angus Young. Anoche fue igual, podías despreocuparte del escenario y mirar a la gente y te entretenías igual.
I don´t believe in your love fue preámbulo para una de las explosiones más coreadas de la noche, Avantasia. Regresó Lande y cantó Serpents in paradise y Promised land, acompañado de Sammet. Se fueron al clásico encore y regresaron para que Sammet sacara del fondo de su alma el valor para cantar The toy master. En el disco la canta Alice Cooper, y aunque se puede debatir que la voz de Tobias es mejor, lo que no se discute es la personalidad que le pone Alice al tema. El reto era grande, pero la rola la escribió Tobias, así que el resultado final fue impresionante. Se que es redundante, pero escuchar un coro de 1, 450 personas cantando “I'm the master of toys, and all you girls and boys are welcome to my wonderland. I'm the angel of joy, And I'm here to paint the void. Welcome to my world
To my dream factory!” no tiene madre.
El turno estelar de Amanda llegó con Farewell, pieza que le queda como anillo al dedo para mostrar porqué ha trabajado con todas las bandas que lo ha hecho, por qué sustituye temporalmente a Simone Simons en Epica. El final fue Sign of the cross, con todos en escena.
Imagino que mis palabras se quedan muy cortas cuando alguien que fue a ese concierto las lee. Es muy difícil agarrar todo el cúmulo de emociones que estuvieron presentes ahí y ponerlas en blanco y negro. Es candidato a ser uno de los conciertos del año porque ayer que4dó más que claro que vale más un grupo de músicos talentosos, imaginación y compromiso en las consolas y un público conocedor y entregado para hacer de un buen concierto, una noche maravillosa.
Chico Migraña.
09 junio 2008
Las cortitas de Shandi
Según Queenzone.com, Brian May y Roger Taylor volverán a Buenos Aires, Argentina en noviembre - 27 años después de su legendario tour sudamericano.
Realizarán dos shows en el estadio Velez Sarsfield en Buenos Aires el 21 y 22 de noviembre. Si los shows se agotan, es posible un tercer show para el 23 de noviembre.
Shows en Santiago de Chile y San Pablo, Brasil se están negociando pero no se han confirmado detalles hasta ahora.
El tramo sudamericano finalizaría en Rio de Janeiro donde la banda tocará gratis en el Copa Cabana el 30 de noviembre.
**********************************
El cantante de RATT, Stephen Pearcy lanzará su tercer álbum solista, "Under my Skin", el 22 de julio vía Airline Records.
El cd presenta a un Pearcy regresando a las raíces iniciales de RATT, destacando material positivo y agresivo en lo necesario. Pearcy toca casi todas las guitarras y solos. Erik Ferentinos (RAT BASTARD, THE
ANTIDIVISION guitarra principal, vocalista) también co-escribió nuevamente en el nuevo cd.
"Under my Skin" destaca las canciones:
"You're a Lot like Me",
"Under My Skin",
"Injector",
"Watcha Doing",
"Bottoms Up",
"In Outta Love",
"Here We Go Again",
"Time Slips Away",
"Big Nothin",
"Train Wreck",
"Built
to Last",
"Deep End" y
"Hot Rails".
Pearcy y sus RAT BASTARDS harán shows entre julio y septiembre en soporte del cd.
La alineación de Stephen Pearcy y RAT BASTARDS es:
Stephen Pearcy - Voces
Frank Wilsey (SEA HAGS, ARCADE) - Guitarra
Erik Ferentinos (THE ANTIDIVSION, VOODOO) - Guitarra
Troy Johnson - Bajo
Todd Roberson (JRZ SYSTEM) - Batería
**********************************
Según The Pulse of Radio, el baterista de RED HOT CHILI PEPPERS, Chad Smith se unió al nuevo "supergrupo" iniciado por el ex frontman de VAN HALEN, Sammy Hagar.
La banda, tentativamente llamada CHICKENFOOT, también cuenta con el ex bajista de VAN HALEN, Michael Anthony y el virtuoso guitarrista Joe Satriani y entrarán a estudio para comenzar a grabar su álbum debut este verano. Smith dijo a The Pulse of Radio que está involucrado en el proyecto por poseer una casa cerca de la de Hagar, en Cabo San Lucas, Mexico.
"Si estás en Cabo conoces a Hagar", dijo él. "Y verdaderamente él es un hombre agradable. El es un gran tipo en realidad. De algún modo, me ha simpatizado y tocamos en Las Vegas y tocamos algunos covers - somos una gran banda de covers ahora. El está agradablemente entusiasmado y suena realmente bien. El y Joe se reunieron y escribieron como cinco canciones juntos, lo veremos."
El mismo Hagar habló sobre el proyecto en una entrevista reciente y explicó: "Hemos escrito ocho, nueve canciones... cuando la gente escucha música, es LED ZEPPELIN. Es tan bueno como eso. Se que esto es una declaración fuerte... Nosotros podríamos rivalizar con Zep."
Hagar cantó con VAN HALEN desde 1986 hasta 1996 y nuevamente en la gira reunión del 2004 pero abandonó ambas veces luego de pelar con guitarrista Eddie Van Halen. Hagar dijo recientemente sobre su relación con el problemático héroe guitarrista "Quiero a Eddie, pero no nos queremos mutuamente. Me enteré que está limpio nuevamente. Ojalá que se mantenga así y no se muera porque antes que ambos muramos tenemos que volver a ser amigos otra vez."
Chad Smith ha estado tocando con el ex cantante, bajista de DEEP PURPLE, Glenn Hughes así como también su propio combo de jazz desde que CHILI PEPPERS salió de gira el año pasado en soporte del álbum del 2006 "Stadium
Arcadium"
Shandi Rock
¿Reality de KISS?
Era de esperarse....
El manager de la banda de rock, KISS, ha confirmado que el grupo está en conversaciones para lanzar un show televisivo para encontrar los reemplazos de Paul Stanley y Gene Simmons, cuando el dúo, tarde o temprano se retire.
Durante mucho tiempo se ha rumoreado que los miembros fundadores Stanley y Simmons esperan mantener a la banda cuando ellos decidan retirarse, pero ambos han sido evasivos cuando se les ha preguntado por si cualquier nuevo miembro ha sido contratado y si la adquisición ocurrirá después de su actual tour mundial.
Pero su manager de años, Doc McGhee insiste de que efectivamente hay planes para reemplazar a los cuatro miembros y mantener vivo a KISS para una nueva generación. Están cerca de firmar un contrato para encontrar sus reemplazos a través de un American-Idol programa televisivo.
McGhee dice en un nuevo documental de televisión acerca de la banda: "Creo que KISS puede continuar por siempre. Creo que hay una forma, estamos hablando con la gente y estamos muy cerca de lograrlo acerca de la búsqueda de los cuatro nuevos miembros de KISS."
Cortesía de www.keyetv.com
Shandi Rock
El manager de la banda de rock, KISS, ha confirmado que el grupo está en conversaciones para lanzar un show televisivo para encontrar los reemplazos de Paul Stanley y Gene Simmons, cuando el dúo, tarde o temprano se retire.
Durante mucho tiempo se ha rumoreado que los miembros fundadores Stanley y Simmons esperan mantener a la banda cuando ellos decidan retirarse, pero ambos han sido evasivos cuando se les ha preguntado por si cualquier nuevo miembro ha sido contratado y si la adquisición ocurrirá después de su actual tour mundial.
Pero su manager de años, Doc McGhee insiste de que efectivamente hay planes para reemplazar a los cuatro miembros y mantener vivo a KISS para una nueva generación. Están cerca de firmar un contrato para encontrar sus reemplazos a través de un American-Idol programa televisivo.
McGhee dice en un nuevo documental de televisión acerca de la banda: "Creo que KISS puede continuar por siempre. Creo que hay una forma, estamos hablando con la gente y estamos muy cerca de lograrlo acerca de la búsqueda de los cuatro nuevos miembros de KISS."
Cortesía de www.keyetv.com
Shandi Rock
Adios a TOTO
Nos acaba de llegar una noticia que va a dar que hablar. Aparentementemente Steve Lukather habría anunciado el final de TOTO. Tormentor ya está trabajando sobre el tema así que pronto ampliaremos esta, para nosotros, triste noticia.
Megadeth en Buenos Aires
Bajo el título de "Sinfonía de Destrucción" el Blog "El Inconsiente" ha publicado una reseña sobre el último concierto de las huestes de Dave Mustaine que vale la pena echarle una mirada.
03 junio 2008
Whitesnake - Luna Park - Review II
Acá va el excelente relato de Sunday Driver de la segunda noche de Whitesnake en Buenos Aires....Enjoy!!!
Culpables de este amor
Whitesnake – Luna Park
Segunda noche (15–05–08)
La segunda fecha de Whitesnake en Buenos Aires se agregó casi a último momento y a juzgar por el resultado final y sus consecuencias, no fue una movida acertada.
Por un lado, la concurrencia de público fue mucho menor que la de la noche anterior. Si bien el pullman estaba casi completo, el campo presentaba unos claros considerables. Tanto que resultaba muy sencillo circular por las cercanías del escenario.
Por otro lado, la tarea de David Coverdale (magistral en el primer recital) se vio notablemente disminuida por una afección en su garganta. El cantante terminó el show pidiendo la hora y tomando un sobrio té inglés, que reemplazó diligentemente a las cervezas de los primeros temas.
Pero esto no es todo. La banda tuvo que cancelar el show de la noche siguiente en Santiago de Chile. Coverdale emitió un comunicado a través del cual se disculpó con los fans chilenos (que terminaron muy enojados) y comentó que luego del segundo show en el Luna Park pasó una “noche incómoda con tos y dificultades respiratorias”.
El médico le recomendó cancelar la fecha en el país trasandino para que la gira pudiera continuar sin problemas el 20 de mayo en Lima, Perú. Y así fue, nomás. La tristeza de los chilenos se convirtió en alegría para los peruanos, que pudieron disfrutar del primer show de Whitesnake en tierra inca.
Volviendo a la fecha que nos ocupa, el recital fue prácticamente calcado al de la primera noche. Conciente de sus limitaciones en el aspecto vocal, Coverdale se relajó y estuvo muy juguetón con la gente. En un momento, le pidió una gaseosa a uno de los muchachos de rojo que estaba vendiendo cerca del escenario e incluso hizo el ademán para disculparse porque no tenía dinero para pagarle. Antes, había invitado a un par de espectadores que estaban en lo más alto de la popular a que se hicieran amigos, bajando al campo. Estos “gags” fueron muy festejados por la gente que estaba absolutamente hipnotizada por el enorme magnetismo del cantante. Para Coverdale, en tanto, era una excelente manera de recuperar el oxígeno perdido después de cada tema.
El show fue bastante accidentado. Un fan se subió al escenario e intentó abrazar a Coverdale ante la pasmosa ineficacia de los encargados de la seguridad que tardaron varios segundos en aprehender al voluminoso intruso.
Al comienzo de “Lay down your love”, el bajista Uriah Duffy tuvo un desperfecto con su equipo. Para salvar este bache, Coverdale y el guitarrista Doug Aldrich le entraron a la consabida versión acústica de “The deeper the love”. Cuando los técnicos solucionaron el problema, el resto de la banda volvió a escena para interpretar en forma completa el primer single de “Good to be bad” que es igual a “Black dog” de Led Zeppelin, dicho sea de paso.
Igual que la noche anterior, se destacaron las interpretaciones de gemas como “Love ain’t no stranger” o “Ain’t no love in the heart of the city” pero “Guilty of love” brilló por su ausencia.
Chris Frazier volvió a aburrir con su previsible solo de batería y se equivocó feo al comienzo de “Give me all your love”, lo que provocó el inocultable fastidio de Coverdale.
Con los primeros acordes de ese monumento sonoro llamado “Still of the night”, el Luna Park se cargó de ese tipo de energía que sólo puede experimentarse en un concierto de rock. La gente cantó el tema de cabo a rabo y Coverdale regó el escenario con sangre, sudor y lágrimas y dejó todo aun cuando era evidente que su voz no daba más.
En un pasaje instrumental, el cantante le dio un par de directivas a Aldrich. Quería terminar el show cuanto antes por lo que no hubo lugar para la versión a capella de “Soldier of fortune”. Pero lo más llamativo fue que al terminar “Still of the night” la banda no dejó el escenario sino que arremetió sin pausa con “Burn”. La banda le hizo el aguante a Coverdale que terminó el clásico de Deep Purple como pudo y se fue raudamente hacia los camarines.
Los problemas con la voz de Coverdale no opacaron esta visita de Whitesnake. Los shows fueron muy emotivos pero queda la misma sensación agridulce que en el 2005. El cantante inglés sigue basando sus recitales en el material de su disco más exitoso (“1987”) pero esas canciones ya están fuera de su alcance. Si incluyera más temas de la primera época o del último disco (tocó sólo tres) que fueron originalmente compuestos para un registro más grave, el resultado final tal vez sería diferente.
Da la impresión que Coverdale no está tomando con mucha seriedad el hecho de que tiene casi 60 años. Si bien está en forma, es muy difícil que sacuda los escenarios como hace dos o tres décadas. Por momentos lo consigue pero el paso del tiempo es implacable. Incluso para una leyenda como él.
Sunday Driver
Foto: Vix
Culpables de este amor
Whitesnake – Luna Park
Segunda noche (15–05–08)
La segunda fecha de Whitesnake en Buenos Aires se agregó casi a último momento y a juzgar por el resultado final y sus consecuencias, no fue una movida acertada.
Por un lado, la concurrencia de público fue mucho menor que la de la noche anterior. Si bien el pullman estaba casi completo, el campo presentaba unos claros considerables. Tanto que resultaba muy sencillo circular por las cercanías del escenario.
Por otro lado, la tarea de David Coverdale (magistral en el primer recital) se vio notablemente disminuida por una afección en su garganta. El cantante terminó el show pidiendo la hora y tomando un sobrio té inglés, que reemplazó diligentemente a las cervezas de los primeros temas.
Pero esto no es todo. La banda tuvo que cancelar el show de la noche siguiente en Santiago de Chile. Coverdale emitió un comunicado a través del cual se disculpó con los fans chilenos (que terminaron muy enojados) y comentó que luego del segundo show en el Luna Park pasó una “noche incómoda con tos y dificultades respiratorias”.
El médico le recomendó cancelar la fecha en el país trasandino para que la gira pudiera continuar sin problemas el 20 de mayo en Lima, Perú. Y así fue, nomás. La tristeza de los chilenos se convirtió en alegría para los peruanos, que pudieron disfrutar del primer show de Whitesnake en tierra inca.
Volviendo a la fecha que nos ocupa, el recital fue prácticamente calcado al de la primera noche. Conciente de sus limitaciones en el aspecto vocal, Coverdale se relajó y estuvo muy juguetón con la gente. En un momento, le pidió una gaseosa a uno de los muchachos de rojo que estaba vendiendo cerca del escenario e incluso hizo el ademán para disculparse porque no tenía dinero para pagarle. Antes, había invitado a un par de espectadores que estaban en lo más alto de la popular a que se hicieran amigos, bajando al campo. Estos “gags” fueron muy festejados por la gente que estaba absolutamente hipnotizada por el enorme magnetismo del cantante. Para Coverdale, en tanto, era una excelente manera de recuperar el oxígeno perdido después de cada tema.
El show fue bastante accidentado. Un fan se subió al escenario e intentó abrazar a Coverdale ante la pasmosa ineficacia de los encargados de la seguridad que tardaron varios segundos en aprehender al voluminoso intruso.
Al comienzo de “Lay down your love”, el bajista Uriah Duffy tuvo un desperfecto con su equipo. Para salvar este bache, Coverdale y el guitarrista Doug Aldrich le entraron a la consabida versión acústica de “The deeper the love”. Cuando los técnicos solucionaron el problema, el resto de la banda volvió a escena para interpretar en forma completa el primer single de “Good to be bad” que es igual a “Black dog” de Led Zeppelin, dicho sea de paso.
Igual que la noche anterior, se destacaron las interpretaciones de gemas como “Love ain’t no stranger” o “Ain’t no love in the heart of the city” pero “Guilty of love” brilló por su ausencia.
Chris Frazier volvió a aburrir con su previsible solo de batería y se equivocó feo al comienzo de “Give me all your love”, lo que provocó el inocultable fastidio de Coverdale.
Con los primeros acordes de ese monumento sonoro llamado “Still of the night”, el Luna Park se cargó de ese tipo de energía que sólo puede experimentarse en un concierto de rock. La gente cantó el tema de cabo a rabo y Coverdale regó el escenario con sangre, sudor y lágrimas y dejó todo aun cuando era evidente que su voz no daba más.
En un pasaje instrumental, el cantante le dio un par de directivas a Aldrich. Quería terminar el show cuanto antes por lo que no hubo lugar para la versión a capella de “Soldier of fortune”. Pero lo más llamativo fue que al terminar “Still of the night” la banda no dejó el escenario sino que arremetió sin pausa con “Burn”. La banda le hizo el aguante a Coverdale que terminó el clásico de Deep Purple como pudo y se fue raudamente hacia los camarines.
Los problemas con la voz de Coverdale no opacaron esta visita de Whitesnake. Los shows fueron muy emotivos pero queda la misma sensación agridulce que en el 2005. El cantante inglés sigue basando sus recitales en el material de su disco más exitoso (“1987”) pero esas canciones ya están fuera de su alcance. Si incluyera más temas de la primera época o del último disco (tocó sólo tres) que fueron originalmente compuestos para un registro más grave, el resultado final tal vez sería diferente.
Da la impresión que Coverdale no está tomando con mucha seriedad el hecho de que tiene casi 60 años. Si bien está en forma, es muy difícil que sacuda los escenarios como hace dos o tres décadas. Por momentos lo consigue pero el paso del tiempo es implacable. Incluso para una leyenda como él.
Sunday Driver
Foto: Vix
02 junio 2008
Whitesnake - Luna Park - Review
WHITESNAKE – LUNA PARK – 14 – 05 – 2007
No había comenzado bien la noche, el gran Boca Juniors fracasaba en su primer intento de pasar una instancia más del trofeo Continental más importante de América, La Copa Libertadores. Un empate de local con dos goles en contra, no era una buena medida, pero Boca es leyenda y de eso se construyen los grandes de verdad... Pero del deporte más hermoso, me dirigí al arte más hermoso, la música, donde también existen leyendas, que no se manejan tanto por los triunfos personales, sino por la elección (algunas veces de carácter dudoso) del público. Y fue en ese instante que me preparé para ver la más reciente y no tan nueva encarnación de Whitesnake, que se presentaba en Buenos Aires nuevamente, con el único cambio de Chris Frazier en el lugar de Tommy Aldrige, una modificación que terminó afectando el engranaje de manera importante, algo que no supondría que pasaría antes del show.
Un estadio colmado, donde apenas había espacio para moverse, fue lo que nos recibió para esa noche. Nos ubicamos del lado izquierdo del escenario, cerca de Doug Aldrich, porque si bien me gusta mas Reb Beach, Doug era el que tomaba protagonismo en la banda... fue un error de mi parte.
A las 21 :30 pasadas un apagón encolerizó a la audiencia, una avalancha de sonido tremenda para dar comienzo al show... que comienzo!!! Best Years de su nuevo cd estaba allí para hacernos atronar los oídos, hubo quejas con respecto a la apertura por esta canción, no lo veo tan así, tiene un riff entrador, y una potente entrada de batería, creo que es un mensaje implícito de Coverdale, es la confianza al nuevo material (el cual me pareció excelente), Good to be Bad. Como que la Serpiente Blanca aún tiene mucho por decir. Fool for Your Lovin’ fue otra andanada de buen gusto, y fue aquí donde apareció el enorme talento de Reb Beach, un solo pirotécnico similar al de Steve Vai, tremendo. La banda estaba espectacular, impecable, soberbios el trabajo de guitarras de parte de Doug Aldrich y Reb Beach, una dupla tremenda, casi insuperable, el solo de guitarra que tuvieron juntos fue impagable, mucha improvisación, blues, armonías, escalas en sana competencia, un momento formidable. Uriah Duffy, no es un bajista excepcional, pero lo suficientemente preparado para llevar el tiempo de la banda con total solvencia, el tecladista cumple una muy buena tarea aportando bases de teclados y solos donde los necesite, eso si, sin brillar... la gran incógnita era Chris Frazier, ex Steve Vai, Tia Carrere, TMG entre otros, porque Tommy Aldrige tiene un nivel impresionante. Lamentablemente, esta noche demostró tener más currículum que actualidad, su tarea fue sobria pero no acorde a sus pergaminos, tuvo su momento con un solo de batería que no sorprendió en nada y no salió de ser, por decirlo de alguna manera, algo común. El show duró dos horas, lo suficiente para deleitarnos con el mas puro hard rock de una altísima calidad. Invaluables, Can you Hear the Wind Blow, del ultimo cd también, también hubo momentos del Whitesnake pre 1987 con Love ain’t no Stranger , y la eterna balada Ain’t Love in the Heart of the City (dedicada a su gran amigo Mel Galley, el cual padece una enfermedad, ya declarada terminal). No faltaron los temas más melosos para la histeria de las fans (y buee), Is this Love y una excelente versión acústica de The Deeper the Love y no podía faltar mas hits del 1987 a la cabeza, Bad Boys, Cryin’ in the Rain (impecable Aldrich), Here I go Again (su único numero 1), cuanto poder despliega esta banda...un nivel de excepción. Para el final de la primer parte del show, David guardó una gran sorpresa, increíble Guilty of Love, del mítico Slide It In se hizo presente en el escenario, tremendo e inolvidable, David se inspiró con sus movimientos en escena, mucha adrelina, pero acá comenzó a quedarse sin voz, y a utilizar el viejo recurso de hacer cantar a la audiencia, pero hasta ahí le llegó bien la cuerda, cantó muy bien y en los agudos tuvo la experiencia para lanzarlos en el momento adecuado, muy profesional.
Para el bis se lanzó con la inmortal Still of the Night, sonó tremenda, con un inspiradísimo Aldrich, que toca lo que creó John Sykes nota por nota, algo que le costó muchísimo, sin lograrlo, a Vivian Campbell y bueno Steve Vai hacía lo suyo por su lado, algo completamente distinto. Como aquella vez en Ferro, nos regaló una versión A Capella de Soldier of Fortune de Deep Purple para adentrarnos en el tremendo cierre de Burn!!!! El cual fue matizado con un medley de Stormbringer... para más nostalgia aún. Un cierre brillante, una noche en grande de la Serpiente Blanca, demostrando que las leyendas siempre tienen algo por decir... como el gran Boca Juniors.
SET LIST
BEST YEARS
FOOL FOR YOUR LOVIN’
BAD BOYS
CAN YOU HEAR THE WIND BLOW
LOVE AIN’T NO STRANGER
GIMME ALL YOUR LOVE
IS THIS LOVE
CRYING IN THE RAIN
THE DEEPER THE LOVE
AIN’T NO LOVE IN THE HEART OF THE CITY
LAY DOWN YOUR LOVE
HERE I GO AGAIN
GUILTY OF LOVE
BIS
STILL OF THE NIGHT
SOLDIER OF FORTUNE (Intro a capella)
BURN (Medley STORMBRINGER)
MARCELO DIAZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)