30 julio 2008

(KBTM) Biografía de ACE 3° parte

Bueno gente, tercer y última entrega de su biografía hasta el inicio de su etapa en KISS. Espero que lo hayan disfrutado....
.........................................

En Diciembre de 1972 el trío decidió que necesitaban un cuarto miembro para completar el grupo, una guitarra líder para redondear el sonido. Paul puso un aviso en "The Village Voice" que decía "Grupo de Hard Rock busca guitarrista con pelotas y flash", salvo que "The Village Voice" no publico la palabra "pelotas".

Los guitarristas respondieron por docenas. Peter recuerda, "No podías creer los que venían al loft. Tipos que sabían un acorde y no podían tocar nada más. Después de un rato me sacaron de quicio". Paul "Vinieron toda clase de fenómenos. Un tipo italiano, recién bajado del barco, y su mujer era la intérprete. Ni siguiera se molestaba en afinar la guitarra, simplemente la saco del estuche y empezó a tocar".

Ace: "En ese momento, me acababa de separar de una banda y estaba en el limbo. Estaba en la búsqueda de otro grupo. Esa es la razón por la cual contesté el aviso. Y recuerdo como si fuese ayer porque sentía esa corazonada. Cuando vi que este grupo necesitaba un guitarrista sabía que iba a ser especial. Cuando hablé con ellos por teléfono me preguntaron cual era mi apariencia. Ahora soy delgado pero en ese momento era treinta libras más flaco. Era realmente un alfeñique. Ellos me preguntaron '¿Cómo luces?' a lo que yo les contesté que lucía como Keith Richards, porque tenía ese corte de pelo al momento."



Ace fue invitado al loft para una audición, pero él tenía problemas financieros. "No tenía mucho dinero en ese momento y no podía llevar mi equipo en el subterráneo y de hecho no podía pagarme un taxi. Así que tuve que pedirle a mi mamá que me llevara con mi amplificador. Recuerdo que le dije 'Mamá, tienes que llevarme, realmente siento algo especial acerca de esto.' Presentía algo extraño."

"Siempre vestí de forma adecuada. Soy del tipo de persona que si te gusta el estilo, te compras lo mismo pero en distintos colores. Solía ir a la zapatería y si encontraba algo que me gustase podía comprarme cuatro pares, uno en naranja, otro verde, otro en amarillo y otro blanco. Siempre quise ser distinto y esa es una de las razones por las cuales fui tan exitoso. No era el tipo promedio que salía del Bronx, solía vestir más salvaje que mucha de la gente de mi vecindario".

Ace se ve así mismo con un estilo "precursor. Fui el primero de mis amigos en ponerme pantalones campana. Todos ellos se reían, pero seis meses después, todos ellos estaban vistiéndolos. Esa era la persona que fui y siempre seré".

"Había comprado unas zapatillas deportivas rojas y naranjas y me puse una de cada par para la audición. No se si no me di cuenta o si no me estaba mirando cuando me vestí, pero creo que fueron ambas cosas. Gene y Paul no pensaron que era algo cool, más bien pensaron que era un estúpido. De todas formas cuando llegué al loft lo que hicieron fue simple. Dijeron, 'Vamos a tocar una canción para ti. Escúchala una vez y luego únete a nosotros'. Ellos tocaron Deuce y me enamoré de la canción. Dije 'Wow, eso suena bárbaro' así que me levanté y empecé a improvisar. La canción era en LA y me puse a hacer un solo durante toda la canción. Todos ellos se rieron. Improvisamos unas canciones más y dijeron, 'Nos gusta la forma en que tocas, te llamaremos'".



"En ese momento", recuerda Gene, "Bob Kulick, quien después formaría parte de Meat Loaf, iba a ser el guitarrista. Pero no tenía el look apropiado. Tenía barba y era un poquito robusto en ese momento. Un día estábamos hablando sobre él cuando apareció ese tipo con una zapatilla naranja, la otra roja y un bigote pelirrojo. Parecía una mezcla entre oriental y noruego. Había dos paredes paralelas y él venía zigzagueando entre ellas. Parecía ir virando entre las dos paredes. Era rudo de verdad, caminando e ignorando a todos. Y yo pensé que era rudo a propósito. El tipo parecía colgado en el aire, en su propio mundo. Le dije, '¿Podrías tomar asiento por favor?, estamos en el medio de una conversación con este tipo. Espera tu turno', me respondió 'Hey mirá, yo tengo…..'. Escuche esa voz salir de él y pensé "Guau". Pensé que estaba siendo de verdad listo. Le dije, 'Te voy a dar una patada en el culo si no te sentás'. Otra vez el me respondió 'Vamos, yo sólo vine aquí a tocar la guitarra, ¿tu no quieres rock and roll?".

Peter acota, "Pensé que estaba fuera de si. No podía creer lo que había pasado por la puerta. Dije, 'O este tipo es grandioso o está loco, pero ustedes lo van a dejar tocar'. Gene estaba furioso, le dije, 'espera un minuto, déjalo tocar'".

Gene retoma la historia, "Finalmente vino su turno, y aún hoy recuerdo que le dije 'Mejor que toques bien o te doy una patada en el culo', o algo como eso. Dije, 'escucha los primeros dos versos y los primeros dos coros. Cuando venga el solo estaremos en el coro, así que observa los cambios. Cuando llegue la parte del solo te vas a dar cuenta donde es'. Cuando llegó el solo fue un alarido. Fue maravilloso. Encajó. Tuvo sentido. Y además era lo suficientemente alto. Al terminar la canción caminé hacia él. Le di la mano y dije 'Te pido disculpas por todo lo que te dije. Tienes que ser exactamente como eres. Pero lo primero que tienes que hacer es afeitarte el bigote'. El me dijo '¿Qué quieres decir?, esta es la mejor forma de lucir, las chicas lo aman'. Pero aún así se afeitó".

A Peter no le importó el bigote. "Cuando enchufó la guitarra y tocó fue grandioso".

Ace: "Realmente quería estar en la banda. Desde el momento que entré al loft quería que me llamasen. Recuerdo volviendo a casa después de la audición, entrar a mi casa y contarles a mis padres, 'Creo que encontré una buena banda. Creo que es esta'. Tenía el presentimiento que esta era mi oportunidad tan esperada. Y lo fue".

"Dos semanas después, me llevaron otra vez. Estaban con sus novias allí. Pienso que querían saber como respondía, saber si era la persona adecuada. Y lo fui."

Finalmente, Paul, Gene, Peter y Ace obtuvieron lo que todos ellos estaban esperando, un grupo con un balance perfecto. Lucían como grupo, tocaban bien juntos y todos estaban dispuestos a hacer lo que hiciera falta para lograrlo. Incluso tenían un plan. Ahora todo lo que necesitaban era un nombre.

FIN

1 comentario:

El inconsistente dijo...

Conocía bien esta historia, pero no tan rica en detalles

Más material por favor, más biografías pre Kiss