24 septiembre 2008

Windgels - Club Living 33 - Santa Fe

Hace unas semanas Tormentor me mando el CD debut de esta banda de Santa Fé y cuando lo puse me quedé con la boca abierta. No sólo por la maestría con que está ejecutado sino también por el sonido, rock melódico del bueno.

Y resulta que no pudo con su genio y se fue a verlos a su ciudad natal y aquí compartimos la crónica....

EL TALENTO DESPLIEGA SUS ALAS

A veces uno se pregunta porque hay tanto talento ignorado, cuantas veces nos jactamos de las injusticias en formato musical, más estando en un país como este, por las cuales ciertos maestros no obtienen el merecido reconocimiento. Ya hubo varios talentos que volaron buscando mejor suerte, porque acá sino sonás ruidoso, desajustado, desprolijo, con una voz desentonada y sumándole una total falta de ideas, el éxito no te sonríe.

Algunos abandonan la pelea, y no hay nada que reprocharles, otros ponen más ganas y voluntad con una fé inquebrantable, apoyándose simplemente en su capacidad y siguen adelante. En estos últimos entra el joven/veterano Hernán Nori, quien deambulara en Santa Fé en diferentes bandas, obteniendo un humilde reconocimiento, pero su justificada ambición hacia el despegue definitivo lo encaminó a formar y trabajar en su propia banda a la cual llamó Windgels.

Casi dos años demandó encontrar el personal adecuado a su interesante propuesta, donde se pulió además un interesante demo "Between Dreams and Reality", con un sonido más que decente y con una composición notable, un cuidado hard rock europeo, con influencias de Yngwie Malmsteen y Europe entre otros. El mencionado trabajo anduvo dando vueltas por Europa incluyendo audiciones radiales (Inglaterra) del palo con gran aceptación.

Con todo esto, sólo restaba poner en funcionamiento el motor de la banda sobre un escenario para medir el potencial de la misma. Y habiendo escuchado el demo, decidimos viajar a Santa Fe para cubrir el ansiado debut. El lugar, un pequeño pub llamado LIVING 33 del centro de Santa Fe. Y con un recinto completo en algo más de la mitad, entran 250 personas aproximadamente, la banda se aprestó a salir y debutar de una buena vez.



Siendo las 23:30 pasadas, la inquietante introducción de Never Say Never, se hizo presente en el lugar, tremendo tema, la ejecución impecable, sin altibajos pronunciados. El escenario de escasa dimensión no ayudaba demasiado, ya que dificultaba la movilidad de los músicos sobre el mismo, una lástima, la banda puede más. Quizás su vocalista Diego Arenales fue el que más sufrió dado que no podía ejecutar su repertorio con la soltura escénica que puede dar. La base fue de lo más destacado, Hernán Reynoso apuntaló siempre con su bajo, sin llegar a destacarse, le dio la soltura necesaria para que la banda pueda deambular por su repertorio y Damián Gómez, párrafo aparte, un animal, siempre pegando a tiempo, y con un caño en cada brazo, ratificó su poderío, aún siendo el miembro más nuevo junto con el tecladista Augusto, se movió como si estuvieras años en su puesto, destacadísimo. Ellos dos mas Augusto Díaz en el teclado conformaron una base enérgica para que Diego y Hernán tocaran sueltos y despreocupados. El repertorio se basó en su único demo, que si bien es un solo producto tiene temas de lo más variados. Hungry Eyes y Surrender, fueron las siguientes, ésta última fue una demostración de cómo debe de ser una buena balada, con excelentes arreglos y armonizaciones, un gran climax.

In the heart of your heart fue otro gran demostración de excelente hard rock europeo, bien a la sueca, con Diego matizando agudos de manera correctísima, y el solo de Hernán, excelente realmente. Pegadas Away From Heaven (tremenda) y la nueva Way Out, donde Diego se lució con una acústica, realmente interesante. Luego del tremendo Ghost in my Heart (atención al solo de Hernán y al tremendo corte siguiente), llegó el momento del lucimiento personal de Damián Gómez, un breve y exquisito solo de batería, muy grosso. Damián no solo pega con contundencia, mezcla ritmo tribales (influencia folklórica), y... por sobre todo entretiene, cuantos bateros de re nombre a la hora de exponer un solo, aburren y no llevan adelante su momento del show, bueno este joven músico es todo lo contrario, mucha adrenalina. Después del vértigo vino la calma con You're My Angel, una excelente balada, muy climática, y con una letra excelente, como en toda la noche, Hernán Nori alucina con sus solos perfectos, técnicos, sin perder el feeling, un talento enorme.

Antes de despedirse, nos regalaron una excelente ejecución de When The Night Falls In Love, terrible canción, cuantas bandas la quisieran para sí, junto con Never Say Never lo mejor del set.

El cierre fue a cargo de Dream Wings, un tema con una intro a lo Impelliteri, buenos coros, trabajados y elaborados, a destacar el solo de Hernán. Bien a lo Masquerade (la notable banda sueca). No hubo bis, pero para todos los presentes fue suficiente, la banda anduvo perfecta (mas allá de algún fantasma sónico bastante molesto a veces).

Un gran show, promesa de futuro, cosas que mejorar, siempre hay. Pero estén seguros que un ángel lleno de hard rock fue visto en Santa Fé. Esperaremos nuevamente su aparición

MARCELO DIAZ

SET LIST

1 never say never
2 hungry eyes
3 surrender
4 in the heart of your heart
5 away from heaven
6 way out
7 ghost in my heart
8 solo de bateria de damian
9 you're my angel
10 when the night falls in love
11 dream wings

Hernan Nori: guitarras
Diego Arenales: voz
Hernán Reynoso: bajo
Damián Gómez: batería y percusión
Augusto Díaz: teclados

2 comentarios:

gajo 0 dijo...

podrian compartir el disco de estos chavales,

para darles promocion aca en mexico

www.myspace.com/naranjametalika_radio

saludos

Mr. Speed dijo...

Perdón por la tardanza. Nos hemos comunicado con la banda y en breve nos pasarán unos archivos para subir.
Gracias por el contacto.
Saludos.