17 noviembre 2008

Judas Priest - Tormentor Review

JUDAS PRIEST – LUNA PARK – 8 DE NOVIEMBRE DE 2008-11-12

Gran cantidad de fieles metálicos se dieron cita en el Luna Park que lucía completo, para ver a la leyenda inglesa del metal. Quienes los habíamos visto en Ferro sabíamos lo que nos esperaba, pero había gran cantidad de público nuevo expectante por conocer lo que esta leyenda viviente del metal nos podía ofrecer.

A las 21:50 Dawn of Creation la introducción de su último cd Nostradamus nos dio la bienvenida, obviamente The Prophecy fue la siguiente. La banda estaba a pleno, al frente del escenario, Tipton- Downing e Ian Hill también. Al que no se lo veía era a Rob Halford... hasta que un elevador lo trajo a escena, vestido con un largo atuendo y con un tridente en la mano, emulando al profeta Nostradamus. Tipton y Downing tremendos en su andar en el escenario, sonido, potencia, y con ropas que pareciera que no se la cambiaron por años. Hay algo que decir de Scott Travis?... sobran las palabras con él, una máquina tras de los parches, siempre aceitando la maquinaria de esta tremenda banda inglesa.

Le siguió esa mítica e infaltable canción que es Metal Gods, un himno de aquellos, pegado con una gran sorpresa de esta gira Eat me Alive, tremenda versión de aquella pieza editada hace ya más de 20 años en el inolvidable Defenders of The Faith. Velocidad, potencia, puro metal y el primer gran pogo de la noche. Las sorpresas continuaron, ya que quien no sabía el set list con anterioridad no creo que se imaginara que tocarían Between the Hammer and The Anvil, increíble y potentísima, al igual que la siguiente Devil’s Child. Pienso que fue un gran acierto haber elegido estas canciones, sería bueno que otras bandas legendarias o con carrera, decidan ir cambiando el set, para darle un matiz diferente a los shows. Si hay material para elegir, porqué obviarlo, de paso se escapa de la rutina.

Breaking the Law, siempre brilla, el paso de los años no merma su capacidad de entretenimiento, de pogueo, ni de headbanging y que decir de pegarla con Hell Patrol, otra canción relegada en giras anteriores, vuelta a la vida en este tour. Obviamente como ocurriera con el anterior tour, Rob Halford entraba y salía a escena a través de los elevadores, cambiando de saco en cada salida. Volvió Nostradamus a escena, con Death, y sería la última concesión al nuevo álbum, extrañamente no incluyeron los singles War y Nostradamus en todo el tour, ésta última hubiera sido interesante poder apreciarla en vivo... pero no se dio, igual, sin quejas, lo que se veía y se disfrutaba era poderosísimo. Dissident Agresor fue agregada en este tour y sonó poderosa y actual, marchosa y corrosiva, que más, todos estábamos de la cabeza y fue Angel, de su anterior cd, que nos trajo un poco de tranquilidad, sonó impresionante, la interpretación de Rob fue de lo más alto del set y nos dio el suficiente respiro para recuperarnos de tanta adrenalina. Que decir de Electric Eye, por Dios, para mí de los mejores temas de Judas y que gracias a Dios, jamás falta en el set.

Debo admitir que me emocionó escuchar Ride Hard, Ride Free, tremendo tema y hacía años que no lo hacían, por Dios, que emoción, eso sí, el paso de los años nos hace mellas en todos y Halford no fue la excepción, no esperen la vocalización de antaño, pero tuvo la suficiente muñeca para hacernos cantar a todos. Dando paso al gran final de la primera parte, Sinner, donde esta vez fue K.K. Downing que se hizo cargo del solo de mitad del tema. Painkiller fue una aplanadora con Scott Travis amagando un solo de batería, que no fue, pero que dio comienzo a ese gran himno del metal. Que final!!!

Para el bis reservaron potentes clásicos, Halford volvió con su motaza tronando sobre el escenario dando paso a Hell Bent For Leather, seguido de The Green Manalishi, temas clásicos del mismo cd, pero inacabables, nada que decir, todo para disfrutar. Después de un pequeño solo de voz de Halford, muy buena técnica por cierto, vino el clásico de los clásicos de Judas, You Got Another Thing Comin’, y todos a cantar y poguear.

Un show que no sorprende, solamente un set, porque lo que fuimos a buscar fue adrenalina, metal, potencia, carisma y lo tuvimos todo, para quien conoce a Judas, no es sorpresa, es afirmación de lo que ya se está. Un coloso estuvo sobre Buenos Aires, demos gracias al Metal. Obviamente la comunidad metálica agradecida.

MARCELO DIAZ

SET LIST

Dawn Of Creation