26 noviembre 2008

¿KISS y Queen juntos de Gira?



Mitchell Peters de Billboard .com ha realizado el siguiente reportaje:

Tras completar recientemente una gira europea de más de 30 fechas, KISS podrían "girar por EE UU cuando estuvieran preparados," declaró el co–fundador del millonario grupo Gene Simmons durante la quinta conferencia anual Billboard Touring, celebrada en el Hotel Roosevelt de Nueva York.

Refiriéndose a KISS como el "monstruo de las marcas del Rock 'n' Roll", Simmons declaró que el grupo está actualmente trabajando en los detalles de una futura gira. "Hemos estado hablando con el mánager Doc McGhee sobre Europa y para hacer luego una gira que posiblemente arrancaría este verano, pero ya veremos," Simmons añadió. "KISS y QUEEN, sería todo un pelotazo. Hasta ahora estamos al 50% de posibilidades".

Durante la charla, Simmons, que también es una estrella de la TV y empresario, hablo de las obligaciones que conlleva ser un artista. "No me importa si eres Axl Rose, te olvidaste de atarte los zapatos o si tu padre abusó de ti cuando eras pequeño, eres un cabrón si no estás en el escenario a las 9 en punto," dijo, consiguiendo un estruendoso aplauso de los presentes. "Tienes que tener la suficiente integridad y autoestima para respetar al promotor que te pagó por adelantado, a la sala y a todas las personas que hacen tu vida posible," prosiguió.

Al estar hablando para una audiencia mayoritariamente compuesta por promotores, representantes de salas y agentes, Simmons advirtió todos ellos que no sería inteligente bajar los precios de los conciertos. "No hagáis eso, estáis entrenando a toda una generación a pagar menos por algo para luego tener que pagar más por otra cosa" dijo. "Ellos no saben lo que cuesta y querrán pagar cada vez menos."

Simmons también dijo que el negocio en directo necesita rápidamente ponerse a pensar en el futuro de su modelo. "Menos mal que sois los últimos vestigios de una saga agonizante, porque la industria ya está muerta, hemos enseñado a la gente a conseguir algo gratis cuando antes estaban acostumbrados a pagarlo, la industria discográfica permitió a la gente hacer eso y ahora se sorprenden al arruinarse."

Simmons también expresó su descontento al no estar KISS, banda que fundó junto a Paul Stanley en 1972, presente en el Rock and Roll Hall of Fame. "Hay grupos de disco, de rap o de Folk en el Rock and Roll Hall of Fame, pero no está KISS. Creo que hemos conseguido más discos de oro en América que cualquiera de ellos, pero por mi, perfecto."

Shandi Rock

1 comentario:

El inconsistente dijo...

Interesante la noticia, pero para variar, Simmons vuelve a destilar su ideología inmumda