28 enero 2009

Queensrÿche & "American Soldier"



Queensrÿche ha postedo la siguiente declaración en su sitio oficial MySpace:

Queensrÿche imagina la guerra a través de los ojos de un soldado en el duodécimo álbum de estudio, el álbum épico conceptual "American Soldier".
El ambicioso álbum acompaña una docena de canciones inspiradas por numerosas entrevistas con veteranos, realizadas por Geoff Tate, el grupo de músicos y el compositor, que fue abstraído por sus historias, usando sus palabras.
Luego de hablar con soldados que sirvieron en varios conflictos, desde la Segunda Guerra Mundial a Irak, Tate llevó sus experiencias a un musical inquebrantable de examinación de la vida de un soldado y las consecuencias de la guerra. "American Soldier" estará disponible por Atco/Rhino el 31 de Marzo con un precio de lista sugerido en $18.98 (CD) y $9.99 (digital).

Geoff Tate grabó muchas de sus entrevistas a los soldados y algunos diálogos de éstas conversaciones están mezcladas en varios tracks, permitiendo que los soldados ayuden a contar sus historias con sus propias palabras. La banda también llevó al estudio a algunos de los soldados para grabar las voces.

Los versos del tema "Unafraid" fueron realizados con la voz de Chris Devine, un veterano vietnamita, y Sean Lenahan, un veterano de Somalia, recordando su experiencia de guerra mientras que Tate canta el coro/himno. También aparece como invitada especial la hija de Tate, de diez años de edad (Emily), haciendo un apasionante dúo en "Home Again," que cuenta la emocionante vida de la guerra desde dos puntos de vista, donde Geoff canta desde el punto de vista de un soldado y su hija canta desde el punto de vista del niño abandonado/dejado.


Luego del lanzamiento de "American Soldier", Queensrÿche hará un tour por U.S. con fechas internacionales a fines del 2009. El show será presentado en tres partes, con la banda presentando temas de "American Soldier", "Rage For Order", y "Empire". El primer día del tour será el 16 de Abril en el Casino Snoqualmie, Seattle, ciudad natal de la banda.

El listado de temas de "American Soldier" es:

01. Sliver
02. Unafraid
03. Hundred Mile Stare
04. At 30,000 ft.
05. A Dead Man's Words
06. The Killer
07. Middle Of Hell
08. If I Were King
09. Man Down!
10. Remember Me
11. Home Again
12. The Voice

Shandi Rock (que ganas de escucharlo YA!)

1 comentario:

Aveent dijo...

Estoy deseando escucharlo!. Son buenas noticias. Las malas: Mike Stone deja el grupo. ¿Qué pasa con el puesto que dejó Chris DeGarmo?. ¿Es imposible que nadie lo ocupe cómodamente?. A mí me parece una triste noticia pues -tras ver 2 conciertos de QR en los últimos años- me parecía que Mike era un muy buen guitarrista que encajaba bien en el grupo. Al parecer no era así. Bueno, a ver quién entra ahora en su sitio.
Un saludo!