02 noviembre 2007

Reseña del show de JSS

Los instrumentos se desenchufaron, los equipos ya no están en el escenario, pero todavía nos quedamos en sintonía con el show de JSS.

Y aquí tenemos la reseña de Tormentor, fana de JSS y sus proyectos, que nos va a relatar como lo vivió. No todas son rosas por cierto, pero dejemos que nos lo cuente Tormentor.

************************************************************************

Desde que escuchara la obra maestra Marching Out, perpetrado por el cerebro maestro de un joven (en ese momento) e ignoto sueco, Yngwie Malmsteen, no he dejado de conmoverme por la magia del cantante que allí aparecía.

Este joven que pisaba los 20 años no era otro que el mismo Jeff Scott Soto y desde aquel álbum no he dejado de seguirlo, ni de avanzar por sus distintos proyectos, KUNI, TAKARA, EYES, AXEL RUDI PELL, TALISMÁN, JSS, ni sus participaciones en diferentes tributos a Pink Floyd, Ozzy Osbourne y Queen, entre tantos otros.

Tampoco deje de maravillarme, ya sea por su voz, por su talento compositivo o por su versatilidad, metal, hard rock, aor, melódico, soul, disco, funky, cualquier cosa que le pongas el canta y lo hace realmente bien.

En noviembre del 2005 tuve la oportunidad de verlo en vivo aquí, en Buenos Aires junto a su banda titular, es decir con Howie Simon en guitarras y con eso esta todo dicho, el show fue impresionante, una escuela del hard rock, escena, magia, temas grandiosos, con melodías que harían cantar a un zombie, variedad de repertorio, etc. El que no estuvo, se perdió algo realmente mágico.

La incógnita que siempre tuve es, porque un tipo de estas características no triunfó como realmente merece. Decenas de músicos lo buscan para sus proyectos, de ahí tantos cds editados, es respetadísimo a la hora de poner su voz, sin embargo creo que el comete un error garrafal, ya que después del éxito de Marching Out, le llovieron propuestas de todos lados, pero elige tocar con Kuni Takeuchi, que si bien editan un excelente cd, Lookin´ For Action, el álbum solo era de un prominente guitarrista japonés, con poco apoyo en los States, así que ya pueden aventurar el resultado, el momento de explotar pienso que era ese.

Pero aún hoy, a más de 15 años de esto, Jeff sigue cantando y alegrando corazones de hard rockers, editando cds con Talisman (su banda principal), con JSS su proyecto solista y hasta haciendo unos shows con Journey, la gran banda AOR americana, sin que tuviera hasta el día de hoy una razón por la que fue desplazado.

Jeff Scott Soto junto a Tormentor durante el Meet & Greet.


Si bien comencé esto con el objetivo de reseñar un show, algo me llevo a hablar un poco de Jeff, una persona estupenda, ya que me lo demostró, respondiendo sin inconvenientes lo que se le preguntaba para “El Concilio de los Mayores”, sin embargo algo me dejó confundido.

Llegamos para el set de Tempestt, una muy buena banda de Brasil, cuyo cd editado recientemente contiene la participación de Jeff en un tema, practica un tipo de Hard Rock europeo, pero con una voz americanizada, cantando en inglés la totalidad de sus temas, lo que le da un gran condimento extra. Quienes me conocen saben que para mí, el buen rock se canta en el idioma sajón. Si bien no conozco en detalle los temas, por lo que pude ver están en gran forma estos chicos. Suenan muy bien, tocan bien, me quede impresionado por el bajista y el baterista, en especial este último, que tenia una manera de aporrear tremenda.

Hicieron dos covers: Stormbringer y Perfect Strangers de Deep Purple con la gente cantando a pleno. El público realmente aceptó a la banda, aplaudiendo sus intervenciones, son buenos, sería más que interesante tener la oportunidad de escuchar su cd, al cual Jeff en privado, acepto como uno de los mejores editados en el año.

Creo que la gente quedó deseosa de obtener su cd, que de no suscitarse la confusión que sobrevino, hubiera sido más auspiciosa la venta. Cuando habrían tocado alrededor de 8 canciones invitaron a subir a Jeff al escenario, para cantar la canción en la que participó en el álbum, la que realmente sonó contundente, buena armonización de ambas voces. Muy bueno realmente, la banda a pleno, y cuando pensamos que continuaría para terminar el set de Tempestt, Soto se quedó para no bajar jamás!!!!

Sin pausa nos ofreció Eyes of Love, gemas como Stand up and Shout de Rock Star, Crazy, el cover de Seal, Colour My XTC, Tears in the Sky. Todo iba perfecto, la banda acompañaba excelentemente a un Soto a pleno, escénicamente, cantando, bailando, entregando un show realmente bueno, con la gente cantando, una fiesta realmente.

En un momento se le gritaba I’ll be waiting!!!, y Soto pensó, aceptó y la rompió, terrible el show que estaba dando, genial, todos cantaban a full ese himno del hard rock melódico. Todo estaba increíble, que podía empañar el asunto?. I´ll be waiting, fue el séptimo tema en ser tocado por JSS, y al finalizar, increíblemente se despidió del público... nadie entendió nada. Bueno, pensamos que habría al menos tres bises, quien podría pensar lo contrario. JSS volvió y se despachó con una terrible versión de Separate Ways (el clásico de Journey), increíbleeeee, hubo mucha emoción en el público, y en mí, más aún....

Luego de esta joya del AOR, JSS dio por terminado el show, tocando apenas una hora para nosotros, la decepción se apoderó del recinto. Era la única manera de tirarnos abajo un show que iba en camino de ser memorable, no se entendió nada.

La entrada al evento no decía: Tempestt en vivo - artista invitado Jeff Scott Soto, sino que decía JSS en vivo, y Tempestt chiquito. Lo que llevó a confusión y gran decepción de la gente, que tristemente repercutió en Tempestt, sin querer, debido a que parte del público por bronca, terminó no comprando el cd., esto me consta de varios concurrentes. Fue desprolija esta presentación, lo que también pasó con el Meet & greet anunciado para el día del show y realizado un día antes en el acústico, la verdad se debería cuidar estos detalles. Para uno saber que va a ver exactamente. Y no vender otro tipo de producto. Esperemos mejor suerte la próxima vez.

Tormentor

No hay comentarios.: