24 abril 2007

CRISS 08-07-95 - Review

Anda circulando un bootleg por el eter de CRISS el cual pude ver y aquí mis comentarios:

Criss Toronto, 8 de Julio, 1995

Hace rato que tenía este concierto y ni bien lo conseguí miré unos segundos y como estaba bastante mal filmado, cámara en mano desde el público, mal sonido, etc. lo dejé en la cola de las cosas que voy viendo. Finalmente el sábado me hice de un tiempito y esto es lo que me quedó:

Al comenzar a verlo me di cuenta que hay que ser muy fanático de PETER para soportar semejante tortura, filmado como a 15 metros del escenario, de costado, desenfocado, inclusive al comienzo este buen hombre filma todos los pies de sus amigos con lo cual se pueden ver las marcas del calzado y hasta adivinar el nivel socio-económico de todos los parroquianos. Pero bueno, era ahora o nunca.

No tengo idea de los nombres pero la banda se compone de Peter en la batería, dos guitarras y un bajo. Al igual que KISS la voz líder es el guitarrista rítmico y lo demás gira alrededor de él.

Arrancan con el tema "My Reality", supongo que es propio y la banda suena bien pero el tema no te mueve un pelo, la voz líder tiene onda y el guitarrista líder es bueno, pero no deja de sonar como una banda del montón.

Luego viene "Strutter". Siempre es bueno escuchar este tema por otra banda que no sea KISS. La banda lo hace sonar bien pesado, se nota que son jóvenes y el tema realmente queda aggiornado con el toque que le dan. Compositivamente para mi es una de las joyas que nos dejará PAUL. Acá lograron por unos segundos desconcentrarme del mate.

Ahora le sigue "Strike", vuelve el aburrimiento, pero luego de tres temas, ya tengo un juicio de valor para PETER: siendo que es una banda de hard-rock que suenan bien pesado, Peter no desentona, es más, siento un poco de esa energía de las primeras épocas. Podríamos decir que a un mes de filmar el famoso Unplugged Peter sonaba con energía detrás de su batería y dista mucho de la imagen diluida y desganada de su última etapa con KISS.

Seguimos con "Beg Borrow Steal" y "Look Up", buenos temas pero intrascendentes pero PETER cada vez mejor y para mi sorpresa, luego del último tema Peter hace un solo. Dentro de los años 90 y sin KISS de por medio, PETER no está para hacer un solo, eso está muy claro. Sin embargo la gente se vuelve loca, se nota mucha nostalgia y al público le importa muy poco el aspecto técnico, y si hubiese estado allí hubiese hecho exactamente lo mismo, celebrarlo.

Volvemos al letargo con "Hear No Evil" y "Bad Attitude" pero para el final vendría lo mejor.

Cuando estaba por cambiar la yerba del mate, veo que preparan un set acústico, entonces dije "OK, voy a esperar". Mientras arman el set, alguien se sienta en la batería, PETER se dirige al frente del escenario y le ponen delante una caja de madera, no tengo idea como se llama, es de percusión pero tiene armonía, suena como un ukelele pero la verdad, no se de que se trata. Él la usará para acompañar todos los temas del set.

Arrancan con "Drity Livin'" una versión entre blusera y soul muy pero muy buena, podría haber formado parte de un set de Eric Clapton y era una más, realmente me gustó. La voz de Peter se destaca y se lo nota muy contento y conectado con la gente. Es la primera vez que lo veo interactuar con el público como líder y la verdad que lo hace muy bien.

Le sigue una muy bien arreglada "Hard Luck Woman", otro temazo de PAUL que PETER prácticamente hace suyo con su voz.

Con "Beth" definitivamente explota la nostalgia, buenos los arreglos, excelente la interpretación vocal, no como las de "compromiso" con KISS, sobro todo al final que en lugar del "all night" apagado lo grita en forma de escala y la gente queda enloquecida. Se lo nota emocionado y agradecido con el público. No se como será en su vida privada pero da la sensación de ser un tipo muy agradecido y humilde.

Desarman el set y dije "OK, esto fue todo" pero me esperaba un regalo. Tocan "Baby Driver", que buen tema por favor!!!!….Uno de mis temas preferidos de KISS y también uno de los pocos que no tiene solo de guitarra. La banda lo toca bien heavy, la voz de Peter terrible….lo mejor del concierto, sólo por esto vale la pena tener este DVD.

Lamentablemente, lo que yo más esperaba era el final con ACE. Fueron unos escasos 30 segundos mal filmados cuando ACE sube al escenario y tocan "Strange Ways", son pocos segundos y no se alcanza a ver ni oír nada, una lástima. Así que si lo quieren tener por ACE, olvídense.

No hay comentarios.: