25 abril 2007

Ocultismo y “Heavy Metal” - Parte I

Desde que el mundo es mundo y desde que el “heavy-metal” es “heavy-metal” muchos han relacionado este género con el satanismo, lo oculto o lo esotérico. Nada es casualidad, las letras, las vestimentas y el mensaje sirvieron para dar pie a una innumerable serie de acusaciones y demandas por parte de la iglesia y entes gubernamentales en general.

Pero la pregunta del millón es ¿realmente los cultores de este género creían en el mensaje o sólo se trataba de una mera forma de atraer público y estar siempre en la boca de todos?, ¿fue sólo una forma de provocación o hay algo detrás de todo esto?, ¿todos estas bandas formaban parte de una logia secreta o sólo se limitaba a fantasías basadas en literatura o películas de horror?. Probablemente nunca lo sabremos con seguridad, aunque cada uno de nosotros tenga una posición tomada al respecto, pero indudablemente hay hechos puntuales y concretos que relacionan lo esotérico con el “heavy-metal” como por ejemplo la relación que algunos de sus representantes han tenido con la figura de un tal Aleister Crowley.



Comencemos con una pequeña reseña de quien fue este personaje:
Edward Alexander (Aleister) Crowley nació el 12 de Octubre de 1875 en Leamington Spa, England y sus padres fueron miembros del Plymouth Brethren. Creció dentro de la educación bíblica y con un odio muy fuerte por el Cristianismo.
Asistió al Trinity College en Cambridge University la cual abandonó justo después de completar su graduación. Al poco tiempo le presentaron a George Cecil Jones, quién era miembro del la orden Hermetic Order of the Golden Dawn. The Golden Dawn era una sociedad ocultista que enseñaba magia, kabala, alquimia, tarot, astrología y otras artes herméticas. Esta sociedad tenía varios miembros notables que incluían a A. E. Waite, Dion Fortune, y W. B. Yeats. Crowley fue iniciado dentro del culto de Golden Dawn en 1898. Avanzó rápidamente en la escala pero en 1900 la orden fue desarticulada y Crowley dejó Inglaterra para iniciar extensos viajes por Oriente. Allí aprendió y practicó las disciplinas mentales y físicas del yoga sumando dentro de su conocimiento rituales de magia occidental y métodos mictisismo oriental.

En 1903, Crowley se casó con Rose Kelly, y fueron a Egipto en su luna de miel. Luego de retornar del Cairo a principios de 1904, Rose comenzó a entrar en estados de trance. Ella le decía que el dios Horus estaba tratando de contactarse con él. Crowley llevó a Rose al museo Boulak y le pidió que le indicara a Horus. Ella pasó por varias imágenes hasta que lo condujo hacia una lápida funeraria pintada en Madera de la vigésimo sexta dinastía la cual presentaba a Horus recibiendo un sacrificio de los difuntos por un sacerdote llamado Ankh-f-n-khonsu. Crowley se impresionó por el hecho de que la pieza estuviese numerada con el 666 por el museo, el mismo número que lo identificaba desde su niñez. Comenzó a escuchar a Rose y bajo su supervisión, en tres sucesivos días, comenzando el 8 de Abril de 1904 entró en su habitación y escribió lo que él escuchaba proveniente una presencia detrás de él. El resultado fueron tres capítulos en versos conocidos como “El Libro de la Ley”.

No hay comentarios.: