25 abril 2007

Ocultismo y “Heavy Metal” - Parte II

Los primeros hechos que ligan a Crowley con el rock se remontan a los Beatles y los Rolling Stones. Muchos críticos han señalado que el álbum “Their Satanic Majestic Request” ('Al servicio de sus satánicas majestades') y su clásico Sympathy for the devil ('Compasión por el diablo') han sido inspirados en la obra de Crowley, lo cual es al menos aventurado asegurar, pero donde ocurre nuestro primer dato concreto es en la tapa del álbum de los Beatles “Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band”. En este disco aparece entre otros personajes la figura de Aleister Crowley.



Más llamativo es lo que ocurre años mas tarde con Led Zeppelin. En 1971 Jimmy Page compra una finca aislada en Boliskine, Escocia, frente al lago Ness donde Crowley construyó un centro de estudios y prácticas. Además, es sabido que Jimmy Page tiene una de las mayores colecciones de objetos que pertenecieron a Crowley y las canciones “Starway To Heaven” y “The Battle of Evermore” tienen estrictas referencias al poema escrito por Crowley “The May Queen”. También Jimmy Page sugirió el nombre de “Swan Song” como título de la compañía discografica de Led Zeppelin y Crowley a veces se hacía llamar asimismo Paramahansa (el divino Swan). Aleiseter escribió “y el salvaje swan canta siempre y mi corazón canta siempre” en “The Electric Silence”. El Swan es el espíritu del éxtasis y simboliza el eterno “yo mismo”.



Pero la historia con Zeppelin no termina aquí. El símbolo Zoso elegído por Jimmy para el cuarto album de Zepp fue originalmente dibujado en el siglo XVI por el ocultista J. Cardan en el clásico trabajo de 1557 “Ars Magica Arteficii”. Este libro hoy en día es inconsegible lo que nos habla a las claras el conocimiento que tenía Jimmy sobre ciertas artes ocultas.
Sin embargo este símbolo puede verse en el libro “Dictionary of Occult, Hermetic and Alchemical Sigils" de Fred Gettings, publicado en 1982. En la sección "Planetary Symbols" nos encontramos con que el planeta Saturno esta identificado con un símbolo casi idéntico que el utilizado por Cardan en su libro y el signo solar astrológico de Jimmy es Capricornio, el cual es dominado por Saturno.
El símbolo por Page en si mismo está compuesto por dos partes. La primer sección "Z" es una representación estilizada de el símbolo astrológico de capricornio. No se sabe a ciencia cierta que significa la otra parte pero algunos creen que el o-S-o es una referencia al 666.

No hay comentarios.: