25 mayo 2008

Gamma Ray + Helloween en Bs.As.


GAMMA RAY – HELLOWEEN
ESTADIO PEPSI MUSIC – 11 / 04 / 2008

Era una noche realmente especial para las huestes metálicas, una oferta musical de altura. Dos de las más exitosas bandas de metal alemán iban a estar en el escenario por excelencia en Buenos Aires, el Estadio Pepsi Music. Hacia allí me dirigí, con las mejores expectativas, sabia que iba a tener motivos para emocionarme….

Por motivos laborales, llegue a las 19:15 al estadio, que reventaba en el piso, con la platea llena y escasa concurrencia en las populares, algo que pareció extraño.

Presencié los dos últimos temas de LORD KRAVEN, que ya había visto como teloneros de SONATA ARTICA, en el mismo escenario. Lo único que puedo decir es ¿no podrían cambiar el cover de PAINKILLER?... es un tema que no les cuaja demasiado y suena muy desparejo.

Luego de la cortísima mirada a los KRAVEN, la espera se hizo un poco larga. Y siendo ya las 20:15, la interminable (en el tiempo), introducción de Welcome comenzó a sonar, e Into the Storm de sú ultimo trabajo Land of the Free II, abrió el fuego para GAMMA RAY… no podíamos esperar mejor comienzo, la banda sonaba poderosa, la base de Dan Zimmermann y Dirk Schlächter sonaba sin fisuras y el tándem de violas entre Kai Hansen y Henjo Richter bien ensambladas, sin cruces y con un sonido clarísimo, al igual que la voz de Hansen que sonó como nunca antes en estas tierras (es la tercera visita de la banda).

Sin darnos respiro sonaron Heaven Can Wait y New World Order, cuanta potencia, Kai totalmente comunicativo, dominando el escenario, muy bien secundado por el resto de la banda, destacando la labor de Dirk, que toca muy bien y tiene un carisma importante sobre las tablas, realmente un motor. Land of the Free continuó por la misma senda. Empress fue la otra concesión a su nuevo álbum, un temazo realmente, marchoso, poderoso y ganchero. Hubo un descanso con Rebellion in a Dreamland y una vuelta tremenda con Valley of the Kings, el público canto y saltó tremendamente, aplaudiendo a rabiar cada intervención de la banda. También hubo un momento para hacer cantar a la audiencia con Heavy Metal Universe, y la apoteosis total con Ride the Sky, aquella antológica canción que abría el Walls Of Jericó de unos tempranos HELLOWEEN. Somewhere out in the space fue el brillante cierre de la banda, con un bis a cargo de la ganchera Send me a Sign. La banda se retiró con gloria y con una audiencia gritando por Hansen, como queriendo más, es que lo mejor llegaría… tarde o temprano.

Después de la clase aportada por GAMMA RAY, HELLOWEEN no la iba a tener nada fácil, es que la gente gritó un buen rato por el gran Kai y debían de subir a las tablas. GAMMA RAY les embarró la cancha, pero HELLOWEEN es HELLOWEEN.

A las 22:00 hs. en punto las luces se apagaron, la gran ruleta giró y nos dio la gran bienvenida al show… Helloween estaba presente y como hicieron en toda esta gira abrieron con el terrible clásico Halloween, solo que en este caso el sonido no fue tan bueno como con GAMMA, es que quisieron sonar más fuerte y lo lograron, pero perdió claridad sonora y fue un poquito nocivo para el resto del show. Hace tiempo vengo diciendo, que deberían de encontrarle la vuelta al set en cuanto a los temas de Michael Kiske, porque con respecto a Andi, tiene un registro completamente distinto y por momentos le cuesta muchísimo modular como aquél, costándole un lógico esfuerzo que hace forzar demasiado la voz, lo que le quita efectividad. Por supuesto Andi tiene carisma y es un excelente frotman, pero es distinto a Kiske. Por algo para Sole Survivor se acomodó más y pudo demostrar su valia. March of Time nos hizo recordar aquél tiempo del glorioso Keeper II, donde la banda cosechaba adeptos en todos lados gracias a su magia, siempre extrañaré a Hansen. As Lons As I Fall fue la primera concesión de la noche al nuevo cd “Gamblin’ with the devil”, donde la banda se asentó definitivamente, sonó ajustada, un tema bien ejecutado, un medio tiempo extraordinario. Eagle fly free fue el siguiente, un temazo, suena de maravillas, pero el fantasma de Michael Kiske, sigue ahí. A tale that wasn’t right fue otra perla del pasado. La banda sonó esplendorosa, excelente la tarea de base batería y bajo.... y tremenda la tarea de Sascha, un guitarrista con look juvenil pero con la garra de un veterano de las seis cuerdas. Que más pedir? The Bells of the Seven Hells sonó atronadora, de lo mejor del último cd. Una remozada versión de King of the 1.000 years, una sentida ejecución de esa perla en formato de canción llamada If I Could Fly, fue lo que siguió. El público agradecido, más después de escuchar y ver Dr. Stein que junto a un gran medley de todas sus épocas fue el cierre del show. Un gran concierto, acertado set list (hubiera querido escuchar más de sus último trabajo), la banda fenomenal en especial sus nuevos componentes, Dani Loble en batería que aportó un dinámico solo y Sascha Gestner, ya no tan nuevo, que ya destaqué más atrás. Pero había espacio para más.... mucho más.

Después de una corta espera, vino lo mejor, lo que hizo que el show valga la pena.... Gamma Ray se unió a los Helloween y la nostalgia invadió a los más de 30 como yo y ni que hablar a los de 40 como nuestro editor (JC), había pasado ya 20 años de la última vez que compartieron escenario Michael Weikath y Kai Hansen, fue una rara emoción verlos juntos nuevamente. Future World y I Want Out fue el cierre definitivo. La audiencia aplaudió a rabiar todo lo que vió y disfrutó. Un gran show, un gran cierre, toda la magia del metal alemán pasó por Buenos Aires y por suerte pudimos verificarlo. Salud!

Set List GAMMA RAY

1 - Welcome
2 - Into The Storm
3 - Heaven Can Wait
4 - New World Order
5 - Fight
6 - Empress
7 - Valley Of The Kings
8 - Rebellion In Dreamland
9 - Ride The Sky
10 - Heavy Metal Universe
11 - Somewhere Out In Space
12 - Send Me A Sign

Set List HELLOWEEN

01. Crack The Riddle.
02. Halloween
03. Sole Survivor
04. March Of Time
05. As Long As I Fall
06. Eagle Fly Free
08. Dani's kickass drum solo
07. A Tale That Wasnt Right
09. The Bells Of The Seven Hells
10. King For A 1000 Years (shortened)
11. If I Could Fly
12. Dr. Stein
13. Medley - I Can/'Where The Rain Grows/'Perfect Gentelman/'Power/'Keeper Of The Seven Keys

BIS
14. Future World (Gamma Ray)
15. I Want Out (Gamma Ray)

Tormentor

No hay comentarios.: