07 mayo 2008

IMPERIO - Metal con Altura



El Teatro de Flores – 26 de Abril del 2008

Luego de un pronunciado parate, en el 2007 se anunció con una gran expectativa la vuelta al escenario de Imperio, la banda que formara Cristian Bertoncelli antes de Renacer, si bien tocaron en diferentes escenarios con notable suceso, fue esta la primera vez que nos pudimos hacer presentes.

Todo se armó con mucho cuidado y profesionalismo, se debe hablar de sonido, luces, escenario y hasta la prometida (y cumplida) filmación de un Dvd.

La noche comenzó temprano. Ya cuando ingresamos al Teatro estaba finalizando una poco interesante banda sobre el escenario... sonando bastante al Metallica de Ride the Lightning pero sin la tamaña calidad de los americanos, obviamente.

A quien pudimos ver desde el principio fue a Aseion, una joven banda que ejecutó un metal rock tirando a power, sin mucho vuelo, con buenas ejecuciones y vocalizaciones, eso si, con una excesiva tendencia por parte del vocalista a demostrar que puede gritar... es un mal de muchos cantantes, realmente algunos ponen voz de malos, o sino tienden a gritar sin parar... seria interesante buscar un equilibrio. Sonaron bien, tuvieron bastantes problemas, eso sí, con una cuerda de guitarra rota, un bajo que no tenia retorno, en fin.... ¿a favor?, son jóvenes, pueden madurar y cambiar... y la base essssstá!

Otra vez Lord Kraven!!!, creo que es la tercera vez en dos meses que los veo... en cuestión de 40 días, con Sonata Artica, con Helloween, Gamma Ray y ahora con Imperio. No me gustó la primera, mejoró la segunda, la tercera la vencida…. Bueno para mí es la vencida. No suenan bien, no componen con mucho vuelo… y su punto flojo: el vocalista, que no es malo, pero el estilo no le sienta. La respuesta del público bastante fría todas las veces, y apuntan a algún cover para conectarse con la gente esta vez con Rhapsody y Stratovarius, en fin, olvidable para gran parte del público que sentía lo mismo que yo.

Al fin llegó Imperio, la sala casi a tope gritó y cantó a rabiar con cada una de las piezas elegidas por esta banda, que como acierto, no necesitó de ningún cover para contagiar a la numerosa audiencia, solo su propio material sonó sobre el escenario. La perfomance de la banda fue muy buena en contraposición con Renacer. Acá Bertoncelli canta más, modula más y no intenta gritar desaforadamente perdiendo efectividad. La banda: notable base, un gran baterista, Hernán Coronel, técnico, ajustado, sin perder el tiempo, el bajista, Alejandro Manino, aporreó su bajo con gran gusto durante toda la noche, y si le sumamos que participa de manera importante con su desempeño en el escenario, podríamos hablar de un gran ejecutante y showman. La dupla de guitarras conformada por Gustavo Gorosito y Pablo Gamarra sonó muy pero muy bien, con gran claridad en sus solos y un gran desempeño sobre el escenario, sin desajustarse en ningún momento. El sonido también fue protagonista ya que ayudó muchísimo, no hubo acoples ni variaciones de volumen, sonando todo muy claro, punto a favor para la organización. Hubo solos de cada uno de los miembros con excepción a Manino… destacándose por vertigo y destreza el de Hernán Coronel (atención con este batero). Bertoncelli supo llevar el peso de su banda con gran profesionalidad, aunque debería de dejar ya su guitarra fantasma e intentar por otros medios, modificar su puesta en el escenario. Cantó, arengó al público, dominó la situación. Despidiéndose después de casi 1: 45 min. del escenario. La multitud partió en paz y satisfecha con lo presenciado al igual que quien les escribe. Esperamos nuevo material pronto, todo está en su lugar, falta plasmarlo en un cd.

Agradecemos a 4G por medio de Lucia Chiarenza, por dejarnos cubrir este evento importantísimo para el metal nacional, gracias!!!.

MARCELO DIAZ

No hay comentarios.: