28 junio 2008

Efemérides KISSeras

28 de Junio de 1996

KISS se presentaba en el Tiger Stadium de Detroit.
Bandas soporte: Alice in Chains y Sponge
Sold Out: 39.867 entradas vendidas


De cierta forma, este fue el show más grande de la carrera de la banda. Y a pesar de que varios conciertos habían sido presenciados por grandes cantidades de público, KISS rara vez, de haber alguna, superó la espectacularidad de este concierto.

KISS abarrotó los medios gráficos, televisivos y los medios nacionales e internacionales, eclipsando cualquier otro evento americano, quizás únicamente igualado al fenómeno provocado en 1980 sobre Australia.

Bruce Redoute y Lee Neaves, famosos por su aparición en la contracara de Alive!, tuvieron sus quince minutos de fama con una breve aparición en la escena. El diario “Detroit Free Press” sacó un titular buscando a “los dos chicos de la contratapa de Alive!”. En medio de la movida, la repetidora de FOX local anunciaba haber encontrado a un impostor reclamando ser uno de los chicos. Los verdaderos Redoute y Neaves pronto se presentaron en la redacción del diario y reclamaron su identidad. Redoute escribió una carta al alcalde proclamando a KISS para un reconocimiento de la ciudad. Si bien tuvo éxito, la tan ajustada agenda de KISS no permitió que sucediera.

En la noche del show, la atmósfera de Trumbull Street en Detroit se estremeció de forma anticipada. Redoute y Neaves llegaron en una limusina al Tiger Stadium con una réplica de su famoso Alive! firmado, pero lo perdieron dentro del tumulto generado por la excitación de las miles de personas y fans agolpados en las puertas del estadio. MuchMusic y MTV estaban cubriendo las noticias como también Entertaiment Tonight y American Journal. Las estaciones de radio locales estaban cubriendo en vivo. Pequeños aviones privados circulaban sobre el estadio promocionando con banners eventos posteriores al recital.

La banda llegó completamente maquillada y con su vestuario en una limusina desde el Ritz-Carlton en Dearborn, Michigan. Dos helicópteros circulaban sobre el concierto después que las luces se apagaran, y finalmente, a las 10:17 hora local KISS pisó el escenario. La banda tocó por dos horas, compartiendo el extraordinario entusiasmo del público.

No fue sorpresa que la producción del concierto fuese enorme, Pat Morrow de Nocturne Production recuerda “El Tiger Stadium fue bastante pesado, tenías todo ese material junto, una nueva producción, una típica de Doc MacGhee, él lleva a todos al límite de sus capacidades y sus profesionalismo y hace que lo imposible sea fácil. Imagina a Doc trabajando en cada detalle del primer recital, es un estadio enorme en la ciudad del rock and roll: Detroit. Él causo muchas más canas y caídas de pelo que cualquiera que haya conocido”.

El final de show fue coronado con una muestra de pirotecnia de una salva de setecientos titaneos.

Las filmaciones del público sobre el video de “Shout It Out Loud” fueron tomadas durante el show, mientras que los planos de cerca de la banda fueron tomados en los ensayos del día anterior.

Stone Temple Pilots fueron originalmente programados como acto soporte pero su cantante, Scott Welland, fue llevado a rehabilitación por drogas debido a su adicción a la heroína y Alice in Chains fue llamado para reemplazarlos.

Set List:
Deuce
King Of The Night Time World
Do You Love Me
Calling Dr. Love
Cold Gin
Chirstine Sixteen
Love Gun
Shout It Out Loud
Watchin’ You
Firehouse
2.000 Man
Strutter
Shock Me
Ace Solo
Rock Bottom
Gene Solo
God Of Thunder
Peter Solo
New York Groove
Let Me Go, Rock And Roll
100.000 Years
Rock And Roll All Nite
Detroit Rock City
Beth
Black Diamond

Fuente: KISS Alive Forever

1 comentario:

KISSMAR dijo...

Hola Que tal me intereso tu blog,si queres nos añadimos,visita el mio..
www.kissmarthree.blogspot.com.
Soy un gran fanatico de kiss tambien,Saludos...pasate y decime ya te agregue,si estas interesado necesito una imagen de tu blog..tome una foto de kiss de tu blog pero no dice el nombre de tu blog..pasate y te daras cuenta de lo que te digo..Saludos.

www.kissmarthree.blogspot.com
Marcelo