03 septiembre 2008

(KBTM) Biografía de Gene 2° Parte

....En 1961, Gene y su madre se mudaron a la sección Jackson Heights de Queens, en la ciudad de New York, y Gene fue transferido a la escuela pública. Esa atmósfera menos demandante le dio a Gene más tiempo para ocuparse de sus hobbies, incluida su introducción al mundo de la fantasía. "Tan pronto como aprendía a tipear, cuando tuve trece años, empecé a escribir mis propias historias. Cree un personaje prehistórico 'Omar: El Morador del Acantilado' y escribía historias sobre él. Lo escribía en la máquina y lo llevaba al colegio. Una de ellas fue una composición de la cual obtuve un A+."

"Ya en quinto grado recuerdo que pensar en esos dinosaurios era algo muy especial. Hubo una feria de ciencias donde gané el segundo premio por hacer dinosaurios de arcilla para demostrar como era la cadena alimentaria. Es interesante ya que Paul comenzó a dibujar dinosaurios cuando tenía cinco años. A veces de gira Paul y yo nos retábamos haciendo dinosaurios. Uno de mis favoritos era el terodáctilo. Tenía esa estructura ósea al final de su cabeza la cual usaba para golpear a sus víctimas hasta dejarlas inconcientes. En términos de mi imagen escénica con la lengua larga y el rodete arriba de mi cabeza, pienso que hay cierta similaridad."

El interés de Gene en la ciencia ficción data de sus primeros programas de tv. "Me aburría mucho con 'The Ardy Boys Go Eat Lunch', así que me ponía a hacer cosas más excitantes que esas. Lo que me entusiasmaba era Superman yendo al Planeta X para pelear con algún personaje malvado".

Temprano en su adolescencia, la fascinación de Gene por los superhéroes lo llevó a lanzar "publicaciones amateur de ciencia ficción llamadas fanzines, los cuales surgían a través de las películas de terror, libros de comics y ciencia ficción. Esas revistas podían tener revisiones, historias cortas y pequeños dibujos de historieta. Escribía la mayoría de los artículos y había pocas contribuciones de otros. Algunos de mis amigos dibujantes de aquellos días se convirtieron en editores de Marvel Comics y escritores profesionales." Para Gene, "los fanzines me dieron una suerte de proyección intelectual. También hice algo de dinero con lo cual compre una máquina de escribir usada por treinta y cinco dólares."

Hacer dinero ha sido siempre importante para Gene, y desde el comienzo de su adolescencia hasta los días de KISS siempre tuvo varios trabajos. Fue por aquellos días que obtuvo su educación sexual de primera mano. "En séptimo grado repartía diarios. En una de las casas habitaba una chica cuyos padres estaban fuera por vacaciones. Ella estaba en octavo grado. Una vez a la semana iba a cobrar a su casa. Una semana ella me pago, me sedujo y perdí mi virginidad en vísperas de navidad de 1963. Fue por esa época en la cual mi lengua comenzó a salirse de mi boca. En una fiesta a comienzos de 1964, estaba bailando lento con Irene Wouters. Alguien apagó las luces e Irene y yo comenzamos a abrazarnos y ella metió su lengua dentro de mi boca. Casi me ahogo. Pero entonces comencé a hacérselo a las chicas. Al principio decían 'Uchhh', después comparábamos las lenguas."

Analizando su personalidad, Gene piensa que el hecho de "no tener miedo a fallar" es la clave en su maquillaje. "Para mi está bien fallar. Nunca tuve temor en pedir algo a los demás, porque aunque me dijeran que no, siempre habría alguien que diría que sí."

"Al final de mi adolescencia pesaba unas 220 libras. De hecho tuve que ponerme a hacer algo de entrenamiento. Tenía panza, barba y bigotes, era bastante feo, pero no perecía molestarme. El gran problema con la gente gorda es lo que está en su mente. No para mi. Fui gordo los dos primeros años del colegio. Cuando tuve veinte, viví con una chica por poco tiempo y ella me trataba como el Rey Tut, lo que significaba tortas todos los días. Podía comerme todas. El punto es, la gran cosa de ser tímido o gordo es el temor al rechazo de la gente. Tan pronto como la gente entiende que esta bien no ser como otros, ellos lo dejan de lado."



La carrera de Gene como actor es como resultado directo de su filosofía. Como el apunta, "Hay que ir para adelante, sin tener miedo de dar el primer paso, sin pensar que vas a fallar porque entonces te vas a quedar parado inmóvil. Siempre estuve interesado en estar frente al público. Supongo que a eso lo llaman tener un gran ego. Siempre actué en la escuela, pasando por la primaria, secundaria y luego el colegio. En quinto grado fui Little John en Robin Hood. Actué de Curly en 'Oklahoma'. Ya en el colegio estuve en 'The Stork Who Married a Dumb Wife' de James Thurber, hice del doctor francés que operaba a una mujer."

Gene piensa que hubiese pasado si no hubiese estado dispuesto a actuar, "Si nunca hubiese obtenido una gratificación para mi ego, probablemente hubiese tenido que hacer algo realmente extremo para conseguirlo. Empecé a involucrarme en el rock and roll porque advertí que obtenías gratificación instantánea de ver gente en la audiencia observándote."

El ingreso de Gene al rock and roll llegó en 1962. "Me convertí en un gran fan de Chubby Checker y aprendí a hacer el twist. Fui el campeón de twist del Joseph Pulitzer Junior High School dos años seguidos. Era una herramienta social, una forma para conseguir chicas." En un típico baile, recuerda Gene, "los chicos estaban de un lado del salón, las chicas en el otro y nadie podía cruzar por el piso. Así que solía ir y solicitar a las chicas de color, ya que ellas eran las únicas que sabían como bailar el twist. Las blancas no sabían como. Pero nunca quise ser Cubby Checker, porque podía serlo en la pista de baile."

"Entonces vi un show que todos vieron que cambió todas nuestras vidas, Los Beatles en 'The Ed Sullivan Show' en Febrero del ’64. Lo que me impresionó fue que para mi eran cuatro Chubby Checker, cuatro tipos que estaban de frente y cada uno era importante para la banda. Con seguridad lucían bastante diferentes que cualquiera que caminara por las calles. Nadie lucía como ellos y por esa razón la gente los ridiculizó. Al principio no estaba muy entusiasmado, pensaba que eran unos raros. Mi madre los estaba mirando conmigo y me estaba comentando cuan horrible era. Yo no pensaba que era malo o bueno. Le pregunté a mi madre, '¿porqué a alguien le gustaría lucir así?', y ella me dijo 'Parecen simios, mira su cabello, parecen gorilas'."

En millones de hogares a través de Estados Unidos, esa reacción de los padres, ese desprecio, ayudó a convertir a los Beatles en héroes para los chicos de los ’60. Gene no era distinto, "Por alguna razón me gustó el hecho de que a mi madre no le gustaran, así que justo después que terminara el show fui al baño y me llevé el pelo a la frente. Recuerdo perfectamente que mi madre reaccionó bastante mal y dije, 'Sí, me gusta'. De repente las orejas lucían bastante extrañas."

To be continued...

1 comentario:

El inconsistente dijo...

Delicioso

Gene es un personaje con todo lo bueno y todo lo malo que eso implica