12 noviembre 2008

Reseña - Judas Priest



Durante todo éste año, tuvimos la posibilidad de ver varias bandas internacionales. todas ellas muy buenas, y ya casi a fines del 2008 y como broche de oro, tuvimos la grata visita de Judas Priest!

Se me hace difícil reseñar éste show, hay bastante sentimiento de por medio, y poco tiempo para contar lo que a mi me pareció haber vivido en cinco minutos. Nunca me enteré quien fue la banda soporte, tampoco hice mucho para averiguarlo, y tampoco conocí a nadie que lo supiera. Llegué al Lunapark apenas pasadas las 21.00 hs.

La banda estaba programada para las 21.30 hs pero salieron a escena, pasadas las 21.45, bajo mucha expectativa, gritos y aplausos.



Allí salieron Glenn Tripton, K.K. Downing, Ian Hill y Scott travis bajo la introducción de Down of Creation, para luego dar lugar a nuestro sacerdote del metal, cantando su Prophecy, quien salió por la izquierda del escenario, desde una plataforma que lo iba elevando. Estaba vestido para la ocasión con una túnica plateada y llevaba un báculo con el símbolo de la banda.

Y así dieron comienzo a lo que fue un show terrible! Todo perfecto, tanto en sonido, como en iluminación, puesta en escena, etc, etc, etc.

Hay muchos detalles que habría que contar, como los cambios de fondo de escenario, los cambios de vestimenta de Halford, el trono decorado con calaveras de ojos rojos mientras entonaba Death (canción que habla de como el mensajero de la muerte junto a su guadaña espera al lado de la tumba de todos los hombres), o su Harley Davidson que lo acompaña en el bis,

El recinto estaba totalmente lleno, haciendo casi imposible trasladarse de un lugar a otro. Los temas fueron un mazazo en la nuca, uno tras otro y luego de un agitado Breakin´the Law y Hell Patrol, alguno que otro descansaba con las tranquilas Death y Angel, momento que aproveché para acercarme al escenario, logrando la tercera ubicación desde la valla y quedando frente a Glenn!



Y antes que comenzara nuevamente a explotar el Lunapark, me fui para atrás esperando el tema de Judas que más me revoluciona... Painkiller! Aún me duele el cuello de tanto sacudir la cabeza!!! Que temazo por favor, y que voz sigue conservando Halford! Aunque debo decir que en algunos temas, como por ej. Between the Hammer and The Anvil, Halford tenía ayuda técnica, se escuchaba claramente un voz aguda y otra grave. Pero eso creo que a nadie le importó, allí estábamos todos embelesados con tanta perfección. Si hasta recibimos clase de solfeo! Esto sucedió antes de dar paso a lo que sería el último tema, You´ve Got Another Thing Coming.
Después de tanta clase, la banda saludó amablemente al público. Los más afortunados recibieron púas y palos de batería. La banda se veía satisfecha, feliz... nosotros más!
Así terminó una noche que debería haber durado mucho más que dos horas, una noche a puro metal, una noche donde tal vez ni el propio Nostradamus haya visto en sus profecías que semejante banda iba a estar honrando parte de sus visiones... o tal vez si? No importa, nosotros honraremos a nuestro querido Judas Priest por siempre. Salud!

Set List:

Dawn of Creation
Prophecy
Metal Gods
Eat Me Alive
Between the Hammer and the Anvil
Devil's Child
Breaking the Law
Hell Patrol
Death
Dissident Aggressor
Angel
The Hellion/Electric Eye
Rock Hard, Ride Free
Sinner
Painkiller
Hell Bent For Leather
The Green Manalishi
You've Got Another Thing Coming

Shandi Rock

2 comentarios:

El inconsistente dijo...

... Barias Bandas? mmmm

Mr. Speed dijo...

¿Qué haríamos sin ti?...Ya está correjido...
Gracias.