21 julio 2009

Marcel Jacobs (R.I.P.)

Lamentablemente comunicamos la triste noticia del fallecimiento de Marcel Jacobs, ex miembro de una de las mejores formaciones de Inwie Malmsteen y fundador de Talisman junto con Jeff Scott Soto.

Aquí las palabras de Jeff para despedirlo:


Es con profundo dolor y consternación que yo, junto los miembros de Talisman anuncio que nuestro hermano, colega de varios años y por sobre todo el más grande músico con el que haya tocado, Marcel Jacobs, ya no está con nosotros a partir de hoy, Martes 21 de Julio de 2009. Marcel a partido después de varios años de haber luchado con problemas de índole personal y de salud.

Estábamos metidos en lo que hubiese sido el octavo álbum de estudio de Talisman juntos, celebrando nuestro aniversario número 20. Hablé con él justo ayer sobre los detalles finales de lo que íbamos a encarar solo para enterarme esta tarde que mi amigo había fallecido.

Quiero que sea recordado por todo lo que ya he mencionado pero por sobre todo porque el ayudo a influenciar a muchos músicos y compositores. Él era tranquilo, de alma gentil, un apasionado de su arte. He estado asociado con él desde 1.984, pero fue a partir de que empezamos con Talisman que nos convertimos en verdaderos hermanos, uno de mis amigos más queridos.

Es demasiado temprano para decirlo pero planeo organizar un recordatorio de su legado, a pasar de no ser conocido por las masas, el que lo ha visto a entendido el genio que era.

Descanza en paz mi amigo, te vamos a extrañar mucho, estarás en mi corazón por siempre y te veré en el otro lado. Espero que ahora cumplas tu sueño e improvisar con Phil Lynott!!


Jeff Scott Soto


4 comentarios:

Federico Ivan dijo...

que enfermedad tenia?

Unknown dijo...

No trascendieron muchos datos pero la causa de la muerte fue suicidio.

Mr. Speed dijo...

No está claro aún. Puedo haber cometido suicidio, no lo se realmente. Lo que sí se es que tenía una enfermedad degenerativa que le tenía afectada la columna y su parte motriz en los brazos, tal es así que tocar para él era una tortura. Además tenía problemas económicos.
Una lástima.

Federico Ivan dijo...

era una tortura y tocaba asi? por dios...como seria si estaba sano. En paz descanse.