19 agosto 2009

Las cortitas de Shandi




Bill Ward y Heven & Hell


El baterista de BLACK SABBATH, Bill Ward fue entrevistado el pasado viernes (7 de Agosto) para el programa radial de Eddie Trunk, "Friday Night Rocks" de Nueva York, Q104.3 FM. Una parte de la entrevista a continuación (transcripto y editado por BLABBERMOUTH.NET

Sobre las razones de por qué no fue involucrado con HEAVEN & HELL — banda que destaca a los compañeros de banda SABBATH, Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Ronnie James Dio (voces) — en Noviembre 2006 mientras el grupo estaba grabando tres nuevas canciones para ser incluídas en la colección de BLACK SABBATH, "Black Sabbath: The Dio Years:

Déjame ver si puedo decir ésto tan cómodamente como pueda, porque hay bastante sensibilidad sobre esto y no lo he hablado en público...

Había diferencias musicales. Desde hace mucho tiempo ahora, la única banda con la que me sentía cómodo es con la original. Y he intentado hacer SABBATH con Ronnie, SABBATH con Ian [Gillan] y SABBATH con otros cantantes también. Y me guste o no, estos tipo o lo que sea, nunca fue igual para mí. Y nunca he sido capaz de hacerlo con Tony y Geezer junto a otro cantante. De todos modos, he pensado que, debido a que, en un principio, estábamos hablando de Ronnie - cuando por primera vez tratamos de hacerlo juntos - yo pensé, 'Bueno, voy a tener una mente abierta con éste.

Pero, en ese momento, sentí que pedaleaba para atrás, y pensé que sería capaz de hacerlo igual. Así que lo hice tanto como pude y con una mente abierta. Sucedieron algunas cosas, que voy a mantener en privado, cosas que en realidad, me hicieron enojar mucho.

En un principio hubo cosas acerca de los cierres de negocios, cosas que en verdad, me disgustaron. Y también en lo personal hay cosas sin resolver aún, cosas que espero aclarar y resolver algún día - un día se vá a aclarar. Pero la razón principal dentro de todo fue que Tony, en una de las canciones, que era muy rápida, agilizaba su guitarra - era como voltearla - y en todos los años en que yo toqué con él, desde que yo tenía 16 años - él y yo hemos tocado por mucho tiempo - nunca lo suplanté. En otras palabras, nunca lo aventajé - nunca pasé delante de él, yo pasaba alrededor de él, ya sea haciendo lo que sea que yo pudiera para asegurarme de que interactuaba con el bajo y la guitarra en el modo en que lo hago. Me pidieron que tocara con un beat recto, y tocar un beat recto fue absolutamente en contra de todo lo que sé de batería, y fue un pedido intolerable.

Fin de la historia, no puedo hacer eso, no voy a hacerlo para Tony. El es un hombre que yo quiero - lo querré para el resto de mi vida; hemos hecho muchas cosas juntos. Pero no podía adherirme a la pista que me pidieron. Tengo que ir con él. Así que si él está haciendo "punch" yo hago "punch" con él; es sólo una técnica natural que yo desempeño. Nunca iré por encima de él como si él no existiera. Para mi, lo que se me pidió fue algo irrespetuoso hacia Tony como músico. Así que no lo hice. No voy a comprometer mi sensibilidad.... en lo musical. Así que no lo pude hacer.


Sobre si lamenta no haber sido involucrado en HEAVEN & HELL y cuáles son sus sentimientos sobre lo que actualmente está haciendo la banda:

Estoy fuera de ello, pero los poyo completamente. Siempre los he estado viendo tocar en vivo. Pienso que Geezer es absolutamente increíble - me deja sin aliento; yo digo algo como, "Mi Dios, ese que está ahí tocando,es mi compañero". He conocido a Vin ( baterista de HEAVEN & HELL, Vinny Appice), básicamente, desde que él era un niño. Los conozco a todos, por lo tanto estoy con ellos. Los apoyo completamente, y espero que juntos hagan mayor música grandiosa que deseen y espero que sea un éxito para ellos en el modo en que ellos sientan que es un éxito, ya que todos decidimos de diferentes formas lo que es el éxito y lo que no lo es. Estoy 100% con ellos.

Sobre si él estaría dispuesto a reunirse con sus compañeros del BLACK SABBATH original para realizar giras y/o grabaciones:

Si todo está en orden y todos estamos en la misma página o incluso media página, estoy listo para hacer múltiples tours, o múltiples álbumes, junto a la banda original. Siempre lo he estado; nunca me he movido de esa postura en los últimos 30 años. Así que estoy listo.

Sobre el juicio de Ozzy Osburne contra Tony Iommi donde el cantante reclama que el guitarrista toma ilegalmente como propiedad exclusiva el nombre BLACK SABBATH.

Probablemente sabes más que yo al respecto. N tengo idea. Oz y yo hablamos muy brevemente y luego comenzamos a hablar de los hijos, es lo que normalmente hacemos. Y eso es todo. No sé nada de lo que sucede con eso. Pero no soy estúpido. Asique, obviamente, todos los que estuvimos en nuestra banda, en SABBATH, todos tenemos nuestros abogados, nuestros contadores y todo lo demás. Asique todos ven lo que está sucediendo, salvo yo, tengo a alguien que lo hace por mi. Así que si necesito saber algo acerca de qué pasa dentro de mi territorio, espero alguien me lo haga saber. Pero por lo demás, me veo como en una progresión. (risas)... En nuestras vidas privadas, he visto mucho... Juicios, para mí, para ser honesto contigo, es como sentarse por una taza de té en comparción con toda la mierda por la que hemos pasado. Asique ciertamente puedo pasar por encima de los juicios. Es justo en este momento, y sé que todos están ocupados verdaderamente. Como tú me preguntaste antes, fallé al no estar en HEAVEN & HELL? La respuesta es no. No fallé del todo. Estoy muy feliz donde estoy ahora y de ir en la dirección que estoy llendo. Estoy bien con los resultados obtenidos. Sé que todos estamos ocupados en diferentes cosas que necesitamos hacer, y estoy en ese plano también. Pero siempre estoy "abierto" a tocar con los muchachos. Quién no quisiera ir y hacer eso?

David Coverdale

Teniendo en cuenta la cancelación del resto del tour de WHITESNAKE junto a JUDAS PRIEST, debido al severo edema vocal y a la lesión vocal vascular de David Coverdale, el frontman ha dado la siguiente declaración:

"Ahh... Buendía, mis amores... Realmente agradezco su preocupación y atención, pero, puedo asegurarle a todos que ahora estoy en casa y bien... todo lo que necesito es descansar mis cuerdas vocales por un par de semanas. Lo realmente difícil para mí es quedarme callado. No estoy medicado, salvo agua a tempertura ambiente para estar hidratado. Tengo una lista de lo que puedo hacer y qué no... y ni pensar en ello, amigo! Veré a los especialistas excepcionalmente buenos en un par de semanas. Antes de eso, apreciaría que no se preocuparan... todo estará bien. Estoy en mi hermosa casa, rodeado de todos mis libros... todos mis juguetes para grandes me ayudarán a mantenerme ocupado y distraído mientras descanso. Mmm... mi sauna... donde paso mucho tiempo para reflexionar... un increíble Tahoe Summer que disfrutaré al máximo, y por supuesto, mi familia favorita en el amplio mundo entero.

Por supuesto, lamento sinceramente no haber podido completar el show de Red Rocks ... fue difícil... en tan hemosa noche y luego de tener una recepción conmovedora y estimulante. Una difícil decisión de tomar... y no poder finalizar el tour US con Priest, pero, obviamente, no ha podido ser. Con una mano en el corazón, agradezco a Judas Priest y a su gente por la extraordinaria hospitalidad y camadería... y por supuesto, mi fantástica banda y gente por el increíble apoyo. Sin ninguna duda, eso incluye la maravillosa respuesta que recibimos en todo Estados Unidos de ustedes, gente de oro. Recuerdos entrañables... gracias... mil veces. Ahora.. con respeto, continuemos con nuestras vidas, amigos. Mucho amor y ENERGÏA... DC...BESOS Y GRACIAS."

No hay comentarios.: