05 agosto 2009

Nos ponemos al día con ACE

Ace Frehley se presentará el próximo sábado, 12 de Septiembre en el Viper Room en West Hollywood, California durante el Sunset Strip Music Festival.

Las entradas están $25 a través de TicketWeb.com.

++++++++++++

La revista Magnet recientemente condujo una entrevista con el ex guitarrista de KISS, Ace Frehley. Una parte de la entrevista a continuación.

Magnet: Tu último álbum solista, "Trouble Walking", salió hace 20 años atrás. Por qué pasó tanto tiempo entre los álbumes?

Frehley: Sucedieron muchas cosas! (risas). La razón principal es que estaba terminando mi gira reunión con KISS, con el álbum "Psycho Circus" y el tour, luego el KISS "Farewell Tour". Seis años más tarde, necesitaba un descanso! Y la razón principal fue mi rehabilitación. El 15 de Septiembre, sale "Anomaly". Celebraré estar tres años sobrio y limpio. Este nuevo disco nunca habría llegado si no fuera por eso.

Magnet: La industria discográfica virtualmente está irreconocible comparada con lo que fue en 1989. La decisión de lanzar "Anomaly" por su propio sello Bronx Born es un factor importante?

Frehley: Quiero tener el absoluto control de cómo "Anomaly" vá a ser manejado y comercializado. En el pasado he brindado mi música a las discográficas y nunca resultó como yo lo había previsto. "Anomaly" será diferente.

Magnet: Varias canciones de "Anomaly" Change The World", "A Little Below The Angles" y "It's A Great Life", nos muetra un Ace Frehley más contemplativo del que hemos visto antes. Cómo ha cambiado su proceso de composición de cuando tenía 20 años fiesteros?

Frehley: Sabes, en estos años se me ha hecho fácil componer, pero siempre ha sido así para mí. Escribo sobre mis experiencias de vida. Vé y escucha "Parasite" o "Shock Me". Algunas inspiraciones han estado bien, algunas no, algunas son un peligro de vida como "Shock Me". (risas)

Magnet: Ha estado sobrio por varios años. Hubo un incidente específico que lo motivó a dejar el alcohol?

Frehley: Es el viejo cliché "cansado de estar cansado". Era hora. Alancé la sobriedad y no volveré atrás. La vida es demasiado buena ahora.

Magnet: Cómo fue tocar "Deuce" en la primer audición con Gene, Paul y Peter en 1973? Hubo un inmediato feeling mágico?

Frehley: Me dí cuenta de que allí había química. Sinceramente, creo que cuando los cuatro estábamos en nuestra cima, en aquellos tours a mediados de los 70, nadie nos podría detener!

Magnet: Alguna vez se maldijo por llegar con el diseño del maquillaje más dificil de los cuatro?

Frehley: Nunca lo pensé así. Al principio el maquillaje más difícil parecía ser el de Peter; creo que él consiguió un artista para la portada de su primer álbum de KISS. Todos nos acostumbramos a usar maquillaje diariamente. Se convirtió en algo natural.

Magnet: Hablando del maquillaje, era extraño ser parte de la banda más famosa del mundo y a la vez pasar desapercibido en cualquier lugar que quería estar sin ser reconocido?

Frehley: Eso era lo lindo del maquillaje. Me gustó el anonimato de todo eso. Pero tengo una noticia para ustedes: A veces era reconocido aún sin el maquilaje, asique imagínate!


Magnet: Su quinto álbum, "Destroyer", es el favorito de muchos fanáticos de KISS. En cuanto a sonido y temáticamente es tan diferente a lo que la banda venía haciendo. Qué cree que lo hace tan especial a ese álbum?

Frehley: Simple: el productor Bob Ezrin. Hay muchas historias de él y de mi acerca de que no nos mirábamos a los ojos, pero tengo que darle crédito. El es el que estructuró ese disco. El arreglo en "Beth" y los sonidos para "Detroit Rock City" y "God Of Thunder", verdaderamente él hizo de aquel disco un clásico. Tuvimos mucha presión por las ventas de "Alive!" y Bob lo logró.

Magnet: Al principio se mostraba reacio a grabar "New York Groove", una canción de Russ Ballard que le dió el puesto top 20 al single para su primer álbum solista en 1978. Por qué fue eso? Y qué se siente escuchar la canción por altoparlantes en esos enormes eventos deportivos en la ciudad de New York?

Frehley: Eddie Kramer me convenció de grabar aquella canción... y él tenía razón! (risas) Fui el primer músico en tocar en los campos del nuevo Yankee Stadium a principios de ést año. Adivina que canción he tocado!

++++++++++++++++++

Muy buen clip promo/entrevista de lo que se viene con el "Anomaly", desde el 8 de agosto tocará temas del esperado album en presentaciones y demás detalles...!!!!

No hay comentarios.: