13 abril 2010

Tony Iommi



Chris Creegan de Gigwise.com condujo recientemente una entrevista al legendario gutarrista heavy metalero, Tony Iommi (BLACK SABBATH, HEAVEN & HELL). A continuación, una parte de la entrevista.


Sobre los extremos atravesados en los primeros días donde debía asegurarse que Black Sabbath tenía un futuro:


"Yo creía en lo que hacíamos y creía en la música que tocábamos. Cuando comenzamos con la banda, realmente no había nadie como nosotros. Fue una suerte de desafío tratar de lograr abrirnos paso y era difícil tratar de que la gente nos aceptara. Siempre supe que sería difícil y durante un período pagué todo con mi propio dinero para mantener todo - los camiones, los micros para la banda, todo. Creía en eso y no quería dejarlo morir. Black Sabbath se convirtió en una parte mía."

Sobre la unión de Ronnie James Dio a Black Sabbath:

"Ronnie ha traído mucho, en verdad - y eso no quiere decir que Ozzy no lo haya hecho - pero él ha traído un enfoque diferente para la composición. Fue una participación más creativa y Ronnie podía tocar un instrumento también, así que si él deseaba explicar algo podía tocarlo. En realidad podía sentarme con Ronnie y tocar algo y de ese modo ambos podiamos construir una canción. Eso era difícil de hacer con Ozzy - si Ozzy trataba de explicar algo, no siempre lo entendíamos. Con Ronnie éramos capaces de movernos más rápido y escribir material mucho más rápido."

Sobre el primer álbum de Sabbath con la llamada era de Dio, "Heaven and Hell":

"De antemano, la crítica nos mostraba que la gente decía que nunca sería lo mismo sin Ozzy, y eso realmente nos hizo mover el trasero y ponernos a trabajar. Queríamos demostrar a los que dudaban que estaban equivocados, así que fue un proceso mucho más estresante. De todas maneras disfruté el stress y al final de cuentas, creo que realmente hemos creado un buen álbum."

Sobre el estado actual de Heaven & Hell:

"En el pasado hubo varios roces. es gracioso pensar que hemos roto en tres ocasiones antes de volver a girar finalmente, 15 años después.
Ahora las cosas han cambiado y creo que verdaderamente hemos madurado."

"Hacer "The Devil You Know" juntos nos ha mostrado que tan lejos hemos llegado, y fue un placer trabajar en eso - hubo un gran compromiso por parte de todos los implicados. Diciendo ésto, aún recuerdo nuestro primer show como Heaven & Hell - luego de 40 años como Black Sabbath, se siente realmente extraño. Jamás esperé que tocaría bajo un nombre diferente y aún conservo el primer ticket del primer show. Aún se siente extraño, pero al mismo tiempo es emocionante. Por el momento no puedo esperar nuevamente por ese sentimiento cuando salgamos de gira."

Heaven & Hell tocará el viernes 30 de abril, junto a Iron Maiden en el O2 de Dublin, Irlanda como invitados especiales.

http://www.theo2.ie/event/iron-maiden/

Shandi Rock

1 comentario:

DiegoKissArmy dijo...

que buena fecha con Maiden.....y hablando de maiden ojala regresen con un buen disco y no l aporqueria que fue A matter life and dead