10 mayo 2010

Richie Kotzen llenó EL TEATRO

KOTZEN LLENO EL TEATRO

Ver a Richie Kotzen otra vez, despertó un gran interés debido al excelente retorno con Peace Sign del 2009. Era como una especie de revancha de su anterior visita en Niceto donde no fue del todo mi agrado, llevando a aburrirme un tanto. Pero no dudo de su talento, quien podría hacerlo???

El teatro presentaba un clima total, con esa masa de público más observador que fiestero, obvio, son de aquellos que el talento está por sobre el entretenimiento.... pero la diferencia es que Richie también sabe entretener....y comoooo!!!

La noche comenzó con Broken, la banda tributo a Europe... mmm no soy amigo de las bandas tributo, tocan bien, sonaron aceptable, pero los escasos aplausos son para la banda original, que se yo. La siguiente banda fue Bloom, la veterana banda hard rockera de San Justo, que hicieron lo suyo con mucha onda y soltura, teniendo un gran set. Robaron aplausos y respeto, lindos temas, mucha onda sobre el escenario sobre todo en Raff su guitarra rítmica y Andy Tone, su baterista, en ellos descansa la presencia de la banda en vivo, influencias kisseras por doquier. No decepcionaron y ni desentonaron a pesar de no tener un gran sonido, el cual no empezó bien, pero con el correr del set se fue afirmando.

Carina Alfie fue el siguiente acto, donde sobre una base pregrabada tocaba su guitarra, que por cierto lo hace muy bien, pero me es difícil un set en solitario, salvo que tenga un talento grandísimo. Set ajustado, prolijo, que entretuvo a la audiencia, pero no mucho más.

Pero a las 21:00 hs en punto fue el momento, con un sonido excelente, y una onda tremenda sobre el escenario. Lo suyo no se basa en poses ni florituras, sino en su fuerte personalidad y en la contundencia de su música ampliamente influencia por el rock sureño a lo Lynyrd Skynyrd, algo de Hendrix, algo del hard rock Kissero que sumado a su gran técnica lo hace un cóctel irresistible. Acompañado de una banda de sesión de muy buena factura Kotzen se mostró inspiradísimo sobre el escenario, dueño de una técnica admirable, destripa rifs y melodías por doquier, sin utilizar púas, solo sus dedos, salvo en dos canciones. Descollante!!!

El motivo era presentar su trabajo del 2009 Peace Sign, un excelente trabajo por cierto. Desde la inicial Long Way From Home hasta el final del bis con Go Faster, Kotzen nos brindó un show prolijo, potente, ofreciendo de los más variado de su carrera. A diferencia del show que presencié en el año 2006 con Eric Martín compatiendo la noche, no se extendió en largo solos e improvisaciones, por lo que el show resultó por demás entretenido para la audiencia que colmó el Teatro Colegiales. Faith y High fueron de los puntos más altos, especialmente High donde todos alzaron sus brazos coreando el pegadizo estribillo. Se extrañó Shine, aquella notable composición que escribió en sus tiempos de Mr. Big, quizás su más notable éxito personal que trepó al tope de los chart japoneses. Kotzen demostró toda su arsenal en una noche fantástica de rock n’ roll de primer nivel. Inmejorable?? Si tan solo hubiera ejecutado Shine...


SET LIST

1. Long Way From Home
2. Losing My Mind
3. A Love Divine
4. Faith
5. Fooled Again
6. High
7. Larger Than Life
8. Everything Good
9. Bad Things
10. Doin' What The Devil Says To Do
11. You Can't Save Me
12. Peace Sign
13. Paying Dues

Encore:
14. Remember
15. Go Faster

Por MARCELO DIAZ

Fotos exclusivas de El CONCILIO DE LOS MAYORES























2 comentarios:

Anónimo dijo...

banda tributo a europe!!!!! nos tapo el agua!!!!! ritchie y gilby clarke deben dar las gracias a sus 5 minutos de fama que tuvieron con poison y guns!! jajjaja como atyuda ser un Ex de cualquier banda en algunos casos

Unknown dijo...

www.myspace.com/martincasaocarvinguitars