03 septiembre 2010

Mt. Rushmore, Disneyland . . . y Kiss?

Penelope Biver de Illinois Entertainer condujo recientemente una entrevista con el baterista de KISS, Eric Singer. Una parte de la charla a continuación

Sobre KISS:

"Ya sea de ir a Rushmore o a Yellowstone Park o a la Estatua de la Libertad, yo digo que KISS es una de las Maravillas del Mundo. Tal vez soy parcial porque estoy en la banda, pero creo realmente que se debe ver a KISS aunque sea una vez en la vida. Aún si no te gusta KISS o no sabes nada de ellos, yo garantizo que cuando sales del show, te irás diciendo algo como, "Fue muy divertido, - nunca veré algo igual otra vez.".
Siempre digo que "Es rock n´roll con circo encontrándose en la ciudad!"

Sobre como el vocalista/guitarrista Paul Stanley planeó la idea de volver al estudio y grabar "Sonic Boom".

"Yo creo que lo que sucedió fue que él comenzó pensando, "Hey, esta banda suena realmente bien, nos llevamos realmente bien..." y cuando las cosas son buenas uno se inspira para hacer las cosas. El también vió que la audiencia era más joven, y creo que las cosas cambiaron. Tres años atrás no se me pasaba por la cabeza en pensar que haríamos otro disco. De hecho, ni pensaba en que haríamos tantas giras como hemos estado haciendo.
Pero comenzamos trabajando sobre ideas mientras estábamos de gira, a veces Paul o Gene o Tommy trabajábamos sobre algunos riffs y cuando volvimos a Los Angeles, entramos al estudio y lo grabamos."

Hicimos "Sonic Boom" del modo de la vieja escuela, tocando juntos en directo sobre una cinta analógica. Obviamente usamos tecnología digital y material moderno una vez que grabamos los tracks de base, por que es más fácil para trabajar.
Pero fue terminado de una manera fácil, sin presiones. Diria que probablemene fue el disco más fácil de grabar que yo haya realizado en el sentido de que no hubo presión, como, "Ok, debes hacer todas tus partes de batería en dos o tres días y luego grabarlas."
Nos tomamos nuestro tiempo. Realmente fue un placer. Fue bien recibido, y hemos tenido un gran éxito el año pasado tocando todos esos shows y estamos hablando de volver al estudio y hacer otro disco."

Sobre las giras:

"No quiero decir que soy un "soldado de fin de semana", pero el modo en que tenemos nuestras programaciones, hace que a veces no estemos fuera de la ruta. Hemos salido a tocar en fin de semana luego hemos vuelto a casa por pocos días así que todos podemos tener un poco de tiempo para descansar, pero lo más importante es que todos tenemos la oportunidad de estar con nuestras familias u ocuparnos de otras cosas.

"Cuando regresemos el viernes, estaremos en la Costa Este y esta vez estaremos afuera cerca de dos semanas y media antes de tener un par de días afuera.Creo que este es el modo en que se hacen las cosas en el país. Me lo dijeron, por que ellos están muy enfocados en su familia. Es como que la gente trabaja de lunes a viernes y tiene el fin de semana libre. Nosotros lo hacemos al revés. Es un poco loco tomar un avión luego de tocar y atravesar el país a mitad de la noche y volver a casa en la madrugada, pero lo lindo es que cuando me despierto estoy en mi propia cama y en mi casa y eso no está del todo mal."

Sobre el público de la banda:

"Hemos notado una realidad demográfica. Hay muchos adolescentes asistiendo a los shows. Seguramente escucharon sobre la banda a través de sus parientes o por los video juegos como 'Rock Band' y 'Guitar Hero', pero cuando les preguntan muchos de ellos dicen, "Encontré a KISS en internet!".
La presencia de Youtube fue la novedad al principio, pero se convirtió en una gran herramienta de promoción sin que la gente tenga que hacer nada. La gente tan sólo postea videos y otros te descubren!"

Fuente:http://illinoisentertainer.com/2010/08/cover-story-kiss/

Shandi Rock

No hay comentarios.: