03 septiembre 2010

WATCHMEN en el Roxy 28-08-10



SOLO FALTO ALAN MOORE!!

WATCHMEN EN EL ROXY – 28 DE AGOSTO DE 2010 – AGOTADO


INVITADOS: BIGART y 90210

Una noche de excepción para aquellos que queríamos algo nuevo de esta gran banda, hartos de dar vuelta el mismo cd (ojo lo tengo nuevito), y hambrientos de saber donde estaban parados, me dirigí como todos los que estaban ahí a satisfacer esa gran necesidad. ¿Qué de su nuevo cd?, ¿en dónde están parados ahora desde el 2006? Eran algunas de las preguntas que saldrían de mi interior y de tantos otros. Cada uno de los interrogantes fueron quedando resueltos a través del show y de manera contundente, como diría con mis amigos.

Fue Bigart quien estuvo a cargo de la apertura de la noche, dejándome una buena impresión, correctos músicos, buenos temas, sin terminar de definirse entre un hard rock melódico con toques Malmsteen, a destacar la labor de su guitarrista líder.

Salido Bigart fue el turno de 90210, y esto fue la primera sorpresa de la noche, muy lejos de la burguesía de Beverly Hills, ésta banda mostró talento, una propuesta variada, que va desde un potente hard rock hasta llegar al más melódico AOR. Liderados por Eduardo Giardina (baterista original de Watchmen) en bajo y voz lider, montaron un show con altura, excelencia técnica y hasta algo de humor, como el “vamos a hacer más covers porque tenemos solo dos temas propios”. Entre los covers, el más saliente fue una notable versión de The Seven Seals del Balance de Van Halen. Todos músicos más que correctos, solventes y con mucha onda en el escenario... ¡eso que era el primer show!. Banda a tener en cuenta para los amantes del género, realmente la rompió y nos dejó con ganas de más y de paso entonados para lo que iba a venir.

21:30 hs. Como la hora señalada, con la introducción The Gathering sonando a full, y con la joya del nuevo Cd One, los Watchmen hicieron presa el escenario, y con una fuerza notable, dominaron el ambiente a placer, de ahí hasta el final. Que temazo este One, cuanta melodía, cuanta fuerza, lo de Iván fue tremendo, fue de las mejores perfomances que pude verle. Pegado fue el turno de Time Is Over, del cd debut, que fuera inmortalizado en un excelente video clip. Fue a partir de acá que en la audiencia se percibía con un gran fanatismo por la banda, los temas fueron coreados intensamente por todos los allí presentes. Esto es un gran indicador de que la propuesta, atípica y audaz en este país, se está agrandando, si bien de a poco, pero con firmeza. Man In The Hole, y Not Enough sonaron fantásticas y fue un gran repaso a ese enorme cd de debut. Dreamworld demostró ser una excelente composición, pero aún no calo todavía en el público (ese mismo día se editó el cd!), por lo que fue un respiro, que se complementó con la excelente Safe, por Dios, que temazo, muy climática, y donde Watchmen demuestra su versatilidad y capacidad. La melodía y la pausa van de la mano, lástima que siempre pasa algo. Una persona del público se lanzó para abrazar a Iván, por lo que hubo que bajarlo y asimismo entre el forcejeo de seguridad y la testarudez del avezado espectador la banda no pudo ser ajena y debió pedir calma en el medio de la canción, lo que le quitó en algo su profundidad.... Y bueeh! Estas cosas no ayudan en nada al espectáculo, a quienes pagaron y a quienes como yo, disfruta del tema como el que más... en fin, esperemos no vuelva a repetirse. Después de la excelente Hang On llegó el momento del lucimiento personal, algo a lo que Watchmen nos tiene acostumbrados, solo de batería que comenzó con Alan Fritzler y terminó con Sebastián Igino, el nuevo de la banda sentado en la misma. Muy bueno la verdad, lograron entretener al público, para después inmediatamente destripar Ceibo (cover de Almafuerte), para darle lucimiento a Emmanuel López. Entonces fue el turno de dar espacio a su nuevo trabajo, Adrenaline (original en inglés, reversionada en español para el programa Tiempos Violentos) sonó potentísima, aca Watchmen abandona un tanto su contenido melódico para dar paso a un temazo heavy y cañero, todo sin perder su sello, creo que esto sigue demostrando la capacidad y el talento de estos muchachos. Holy Ground una nueva – vieja conocida sonó tremenda con el agregado de Eduardo Giardina en timbales, éste es el primer single y video clip del cd y, quizás no fue elegida por su poder ganchero, sino más bien por lo novedoso dentro de la propuesta de la banda, lleno de matices, toques percusivos entre hindúes y arábigos, para este nuevo clásico para los seguidores de la banda. Nowhere To Hide, es una pieza maravillosa, plagada de buen gusto, una de mis favoritas del álbum homónimo, y en vivo resulta aún sensacional. El cierre fue acertado, dos viejas conocidas One Step From Heaven y On The Road, cerraron la primera parte de un show con gran altura. López es un guitarrista genial, lleno de matices, con gran escena, Palmieri es un teclista sobresaliente, que mantiene a la banda ajustada, que en los nuevos temas aparece con más brillo, bienvenido sea. La base de Igino y Fritler es potente, ajustada, tienen mucha química, esto es fundamental para cualquier banda. Iván es impresionante, canta, solfea, tira agudos, falsetes, un caño realmente, lleva a la banda para adelante.

El bis fue espectacular, Take Me Higher, ese cañazo con su onda entre Dokken y Treat, fue terrible. Cerraron con un regalo, un excelente cover de Frank Stallone, el laureado Far From Over, donde Travolta bailaba como el que más, a destacar el trabajo de Leonardo Palmieri, fiel a los arreglos originales, los teclados van al frente, atacan y hieren... basta!!!! Es que me llené de estos tipos, hacen lo suyo con mucha profesionalidad, suenan, entretienen, que más puede pedirse... que metan Lonely Rider .....

MARCELO DIAZ

SET LIST

THE GATHERING
ONE
MAN IN A HOLE
NOT ENOUGH
DREAMWORLD
SAFE
HANGO ON
DRUM SOLO
CEIBO (Almafuerte Cover)
ADRENALINE
HOLY GROUND
NOWHERE TO HIDE
ONE STEP FROM HEAVEN
ON THE ROAD

BIS
TAKE ME HIGHER
FAR FROM OVER

No hay comentarios.: