09 septiembre 2010

Watchmen "Nowhere To Hide"



NOWHERE TO HIDE – WATCHMEN
Black Star Records – 2010

Señores, esto es al fin el segundo trabajo de la banda Argentina Watchmen, a casi un lustro de la salida de su primer y prometedor debut.

La banda ha acentuado su propuesta y si bien no se alejó demasiado de su prolífico debut, sí ha incorporado nuevos matices a su música, que por cierto no les ha caído nada mal.

La placa abre con una introducción en plan tribal titulada The Gathering, para dar paso a esa maravilla llamada One, adornado con una melodía tremenda, ganchera, pero potente y para nada bailable, genial. A partir de allí el cd no cae jamás en intensidad. Este segundo trabajo de Watchmen tiene un pequeño giro en las composiciones, pero sin alejarse demasiado de lo que conocimos en su debut, suena más power que el anterior (no, power metal, entiéndase), esto se debe a que el sonido ha sufrido una evolución, teniendo una claridad que el primer cd no tenia. Hay un interesante giro en Holy Ground, tema del que se hizo un video promocional, en el que se percibe un aire asiático muy marcado, donde los teclados de Palmieri sobresalen, no tanto por su intensidad, sino por su excelente nivel climático. Nowhere To Hide, que da título al álbum, parece escapada del primer cd, inclusive el antiguo bajista Germain Leth aparece en los créditos, lo que demuestra que las influencias de Whitesnake y Gotthard siguen allí, sino miren el temazo que es Lonely Rider, de lo mejor (para mí, el tema del cd). Un cd que está lejos de aburrir por su variación e ideas, tienen baladas entre la que se destaca I’ll Be Allright, con mucho de Gotthard, y donde Iván le pone un énfasis en la interpretación que muchos otros quisieran poder lograr y un solo de López que le da la frutilla al postre (muy a lo Bob Kulick). In The End (composición a cargo de Eduardo Giardina) le da un final a la placa muy Sailing Ships en Slip Of The Tongue (Whitesnake).

En este segundo trabajo hay un trabajo excepcional de Emmanuel López, realmente un músico notable, genial, aún más que en el anterior trabajo es lo de Iván Sención, que con su vozarrón, nos lleva a sitios geniales, un grosso, sorprende el trabajo de Alan Fritzler en su doble rol haciendo el bajo y casi toda las baterías. Un párrafo aparte para Leo Palmieri que tiene más participación y vuelo con sus teclados, aporta los ya famosos colchones, pero también climas perfectos.

La producción corrió por parte de la banda en su totalidad y coproducido por Eduardo “estoy en todos lados” Giardina, resultando más que acertada. Notable cd, abundantes melodías (a ver si se les olvida el gancho de Solstice in Black), mucha fuerza (Adrenaline es potentísima), variedad y buen gusto para una banda que podría estar saliendo fronteras afuera para competir en otros mercados, talento tienen, pero ya sabemos que las oportunidades no sobran. El mejor futuro para una gran banda, que ya lo dije miles de veces, es una de mis favorita por estos lados. Esta edición tiene dos bonus track, Tiempos Violentos, siendo la primer canción en español de la banda, que aportarían como cortina para el programa radial del mismo nombre y la excelente versión del Far From Over de Frank Stallone. Alan Moore debe de estar contento, ésta banda tiene poderes también.... y lo saben usar.

MARCELO DIAZ

1 comentario:

El inconsistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.