04 mayo 2009

Dave Evans (ex-AC/DC)

David Glessner de la revista británica Classic Rock, recientemente condujo una entrevista con el ex cantante de AC/DC, Dave Evans. Una parte de la charla a continuación:

*Sobre cómo conoció a Bon Scott:
"Nos conocimos con Bon cuando estábamos actuando en Adelaide cuando nuestro single allí era top en el chart. Bon conocía la banda de los 60, THE EASYBEATS, cuando él estaba en una banda llamada THE VALENTINES. George Young de THE EASYBEATS era el hermano mayor de Angus y Malcolm. Bon quería quedarse con nosotros y a veces ayudarnos como roadie, pero nunca fue un empleado nuestro de ninguna forma como chofer, roadie o baterista como falsamente se ha reportado . A él le gustaba la banda y todos queríamos a Bon."

*En su ida de AC/DC:
"En el momento de mi partida, he visto tres bateristas, tres bajistas y tres managers ir y venir. Eramos jóvenes y exaltados y yo no era lo suficiente maduro como para manejar el estrellato o de apreciar la gran contribución de los hermanos Young. Fuí atrapado por los excesos. En un punto, todos bebíamos, y tuve una confrontación física con el manager y la banda no fue pagada. Luego de eso, supe la que se venía."

*Sobre peleas con Angus Young:
"El tiene un temperamento explosivo. Una vez en el backstage tuve un desacuerdo con Angus cuando sus puños ya estaban sobre mi. El apenas tiene más de 5 pies de alto, pero eso no lo desanimó. Puse mi mano sobre su cabeza para impedir que llegue a mi. Imagino que hubiera sido bastante cómico para el que hubiera visto aquello."
"En otra oportunidad, fuimos a buscar a Malcom y Angus para ir a un show cuando ellos empezaron a pelear. Angus voló sobre Malcom y uno de ellos tiraba puñetazos para todos lados. Por ciento, tú eres el primer entrevistador en conseguir estas historias de Angus porque hiciste la pregunta correcta."

*Sobre el éxito astronómico de AC/DC:
"He escuchado de los fans cierta crítica por Brian [Johnson], pero, hey, Bon es algo diícil de seguir. Brian ha hecho un trabajo maravilloso. El tiene una clara identificable voz del rock y que ahora es el sonido de AC/DC. Nadie podrá knockear eso, Los fans de AC/DC siguen comprando discos y hay un montón de aspirantes Brians esperando allí afuera."

Shandi Rock

No hay comentarios.: