01 mayo 2009

Masterplan - Jorn ha vuelto

SSikers News:

Según la veterana revista holandesa Aardschok, el cantante noruego Jorn Lande ha vuelto a MASTERPLAN, la banda liderada por el ex-guitarrista de HELLOWEEN Roland Grapow.

Lande abandonó el combo en mayo de 2006 por diferencias musicales entre él y el resto del grupo, sobre todo con el por aquel entonces baterista Uli Kusch (que ya no se encuentra en MASTERPLAN). Durante la composición del tercer álbum del grupo, las diferencias se hicieron más evidentes, mientras que Lande quería seguir una línea más melódica, el resto de sus compañeros querían algo más metálico de su primer disco.

El sustituto de Lande, Mike DiMeo (RIOT, THE LIZARDS) anunció su marcha de MASTERPLAN en enero de 2009 tras grabar solo un disco de estudio con el grupo — "MK II" en el 2007.

Jorn Lande comenzó en noviembre a grabar su próximo disco bajo el nombre de JORN, titulado "Spirit Black" y que aparecerá en junio a través de Frontiers Records. La mezcla se realizó en febrero y algunos títulos que aparecerán en el CD son "Road Of the Cross", "Black Heart" y "Rock'n Roll Angel".

Frontiers Records sacó el DVD de JORN "Live In America" en Europa el pasado 23 de enero de 2009.

"Live in America" recoge el primer concierto ofrecido por JORN en EE UU, en el festival ProgPower USA VII en Atlanta, realizado el 16 de septiembre de 2006. Además de sus temas en solitario, incluye un medley de WHITESNAKE.

No hay comentarios.: