30 mayo 2009

Heaven & Hell en Bs. As.

HEAVEN & HELL
ESTADIO LUNA PARK – 07 de Mayo del 2009

Banda Soporte: O´ CONNOR

Habían pasado 17 años de la única visita de Black Sabbath con Ronnie Dio en voces, cita que se dio en el estadio Obras Sanitarias (Hoy Pepsi Music). En ese entonces, fue la primera vez que una banda legendaria de metal pisaba nuestro suelo, haciendo un show magnífico en aquel entonces. Poco tiempo después, distintos tipos de disputas, personales o de ego, diluyeron la posibilidad de disfrutarlos nuevamente con otro cd, pero el tiempo limó las asperezas y nos dio la oportunidad de volver a disfrutar esta formación de Black Sabbath, hoy denominada (cuando no, por cuestiones legales) Heaven & Hell.
Obviamente con la ilusión de un gran show, nos dirigimos al Luna, para ver al pequeño gran mago junto al más grande fabricante de riff de la historia, Tony Iommi.... obviamente algo bueno nos llevaríamos.
O CONNOR sonó bien, ajustado, por momentos el público acompañó a Claudio con mucho entusiasmo, fue bueno, realmente, aunque debo reconocer que me cansa ese falsete que viene repitiendo de antaño, suena parecido a Udo Dirkschneider, salvando las distancias. Bien la banda, bastante escena, fue totalmente soportable. Pero lo serio llegaría después...
Comenzar el show con Mob Rules, fue tremendo, si bien no es sorpresivo, todo lo sabemos, pero la magia no se acaba y siempre tiene un gusto diferente, con una personalidad que escapa a cualquier ser mortal, estos salidos de la industrial ciudad de Birminghan dieron cátedra durante toda la noche, es que estos veteranos gozan de una salud envidiable, un sonido muy claro toda la noche, que lo único que se le puede acotar es la falta de potencia sonora de la guitarra de Iommi, el volumen estaba por debajo de los demás instrumentos, por lo que el tremendo vozarrón de Dio sobresalía de manera marcada. Sin respiros nos abrumaron con Children of The Sea y la terrible I de aquel fantástico Dehumanizer del 92. Bible Black, fue el primer aporte para su último y tremendo trabajo, The devil You Know, la cual fue muy bien recibida por el público, las otras fueron Fear y Follow the tears. Si no tuvieron oportunidad de escuchar el nuevo cd, les recomiendo háganlo ya, porque es la continuación de Dehumanizer, una joya. No faltó Vinnie Appice con un nuevo solo de batería, bueno, lindo, pero prescindible totalmente. Creo que todos nos volvimos locos con Falling Off The Edge Of The World y obviamente la tremenda e himnica Die Young… cuanta polenta, cuanto talento sobre el escenario, terrible. El broche con el clásico tremendo que es Heaven & Hell versión que no tuvo reproches, con la banda a pleno y con la teatralización incluída de Dio debatiéndose entre luces celestes y rojas, entre Cielo e infierno, terrible… para despedirse gloriosamente antes del bis.
Solo hubo un bis para Neon Knights con toda la polenta, con toda la magia, recién a esta altura del concierto y con mas de 1 hora 20 minutos de ejecución se noto la fatiga de la voz del pequeño gigante, porque hasta ese momento humillaba a cualquiera… es impresionante… pero, nos quedamos con ganas de más, siempre con estas bandas uno se queda con algo, pero en resumen el recital fue grandioso, la gente a tope con excepción de algún punga que robó mi celular…. Y bueee!

• 01. E5150
• 02. Mob Rules
• 03. Children of the Sea
• 04. I
• 05. Bible Black
• 06. Time Machine
• 07. Drum Solo
• 08. Fear
• 09. Falling off the Edge of the World
• 10. Follow the Tears
• 11. Die Young
• 12. Heaven & Hell
• Encore:
• 13. Country Girl (introducción) / Neon Knights



MARCELO DIAZ







Agradecemos especialmente por las fotos a Gabriel Bustamante de Tucumán.

1 comentario:

turgut dijo...

SilverainTR is back on blogger!
May you add the link ?
>> silveraintr.blogspot.com