01 mayo 2009

Judas Priest recupera "British Steel"

SSikers News:

Los míticos británicos JUDAS PRIEST celebrarán el próximo verano el trigésimo aniversario de su clásico disco "British Steel" (editado originalmente en abril de 1980), tocando el LP íntegro en directo por primera vez. El cantante Rob Halford comentó a Noisecreep, "De repente, han pasado 30 años y vamos a celebrarlo. En realidad el aniversario verdadero es en abril del 2010, pero queremos empezar antes."

Halford añadió, "Tal y como está la economía hoy en día, los artistas tenemos que pensar cosas distintas para incentivar al público. Esta es una Buena oportunidad para hacer algo que PRIEST nunca ha hecho antes, tocar un disco al completo en un escenario. El grupo y el nombre de JUDAS PRIEST existen desde 1969, lo que significa que también es nuestro cuadragésimo aniversario. Estamos de celebraciones."

Según Halford, PRIEST harán de la gira toda una experiencia recreando la imagen y las pintas del grupo en los 80. "Vamos a retroceder en el tiempo con la imagen," declaró Halford a Noisecreep. "En la más pura tradición PRIEST, siempre se nos ha reconocido como los pioneros del cuero, el vaquero, las cadenas, las tachas y los látigos, y eso es un gran legado. Queremos recuperar eso, acompañado por otras sorpresas."

Junto al disco de 1982 "Screaming for Vengeance" y el editado en 1990"Painkiller", "British Steel" ha sido siempre considerado uno de los discos imprescindibles del Heavy Metal. Fue con este álbum cuando PRIEST de verdad consiguieron despuntar, con dos temas que triunfaron en la radio, los sempiternos "Breaking the Law" y "Living After Midnight". Como en todos los discos clásicos, no hay ni una sola canción floja en "British Steel", algo evidente ya que los arriba mencionados clásicos siguen siendo obligatorios en sus conciertos junto a "Metal Gods", así como "Rapid Fire", "Grinder", "United" o "The Rage", entre otros.

Producido por Tom Allom, "British Steel" fue grabado en los estudios Tittenhurst Park en Inglaterra, una mansión antaño propiedad del ex-BEATLE Ringo Starr, y que antes había sido de John Lennon y Yoko Ono. En el 2001, el disco fue remasterizado y reeditado con temas extra, y fue protagonista de un reportaje en profundidad de las series de DVD's "Classic Albums".

No hay comentarios.: